By Fegoj
#82771
Hola a todos,
tengo desde hace poco una suzuki drz400e y me estoy planteando el ponerle un cdi y me gustaria saber si alguien de vosotros lleva alguno montado en esta moto y que tal va, se nota eso del cdi? Que marcas son buenas?
Tb me gustaria saber quien es el importador de yoshimura en españa, ¿lo sabeis alguno de vosotros?

gracias
By kaaden
#82803
yo creo que los CDI son más para motos con una preparación profunda de culata y sobre todo de cabeza de piston y me refiero a pistones con más compresión y con muescas para válvulas más grandes...muchos grados y levantamiento de vávulas buscando potencia a altas rpm y por tanto un corte de encencido a más rpm o incluso sin corte y un avance ajustado a la nueva geometria de la cámara de combustión.
Ten en cuenta que tu moto viene de casa con un cdi moderno,con mapa, con posición del acelerador y puesto a punto para tu motor y no creo que lleves una preparación salvaje. De la DRZ no se ha oido hablar de cables milagrosos, puede que te haga falta una segunda curva de encendido con menos avance para que sea más suave pero la DRZ justamente no es un caballo desbocado, va pero no tiene el genio de una KTM 450.

Yoshimura creo que tiene uno para su kit de 450, arboles de levas, escape....pero este CDI es el remate necesario para aprovechar todo el kit. Solo el CDI posiblemente no sirva para nada.

Por el precio del cdi posiblemente te puedan hacer un trabajito de culata,pulir y repasar conductos. Incluso árboles de levas Yoshimura o un escape. Y lo más seguro un kit de más cilindrada.

Y ¿has pensado en un Ohlins? al final la moto tiene la potencia que es capaz de traccionar :wink:
By mcls
#82881
¿Qué quieres decir Kaaden?, ¿que la moto no va bién con el amortiguador trasero que lleva, le vendría bién cambiarlo?Yo creía que pecaba más de horquilla, no sé, quizás te he entendido mal..Tengo una DRZ 400 ´04 y me parece que es demasiado blanda de horquilla, pero el amotiguador no me disgusta
Se agradecerá cualquier comentario al respecto
saludos
By kaaden
#82897
de detras para mi va bien, yo lo veo blandito para ir rápido,lo que quiero decir es que a veces se gana más invirtiendo dinero en suspensiones que en el motor (el tuyo no es manco), con un Ohlins vas a ir mejor y más rápido y vale más o menos igual que un encendido.

sin embargo la horquilla no la veo excesivamente blanda. El "pero" es el endurecimiento rápido y me gustaria más hidráulico.Pero eso depende de gustos y de usos, para supermotard es un flan de delante y de detras.

mi moto es del 2004.

Un consejo, no te gastes dinero en un cdi, yo lo hice en otra moto: cdi y bobinas,arboles de levas, carburador...la moto va más (no esperes otra moto) pero he perdido el par en bajos-medios que me catapultaba entre curva y curva de una carretera de montaña y con eso disfrutaba mucho,ahora tengo que llevar más revolucionados dos pucheros de 600cc cada uno y esperar a una recta para notar la mejora. Eso por asfalto que la tracción suele ser buena y se aprecian las diferencias.

Esa es mi experiencia, puede que alguien tenga otra diferente pero con los encendidos que se hacen actualmente lo tienen dificil, el de mi moto hasta era programable con un ordenador que tenían en el concesionario, con sensor en la admisión, en los arboles de levas...y les hice avanzarmelo 3 grados antes de montarme el otro que era identico solo que sin limitador de rpm. Y Yoshimura sabe hacer motores, el encendido no es un FEMSA de ciclomotor.
By mcls
#82902
Kaaden, totalmente de acuerdo en que el motor no es manco, desde luego, si le aprietas de verdad va muy bién, aunque no tenga la respuesta enérgica de otros en el primer tramo de gas pero no le echo en falta cvs., para mí claro.
La duda que te planteaba era esa, horquilla ó amortiguador.No sé hasta qué punto cambia una cosa u otra cambiaría el comportamiento de la moto. En sitios lentos de poca tracción a mí me parece que la moto se comporta bién, tracciona y trepa más de lo que pueda parecer para su peso.
En cambio la horquilla creo que blandea de más en apoyos fuertes, no descubro nada, ya que todos sabemos que esta moto no es para nada una enduro radical, al menos no puede por suspensiones y peso.
Un saludo
By Fegoj
#82935
Alguien sabe quiene s el importador de yoshimura ene spaña?