#75622
Hola amigos,

Tengo una DRZ 400 S que me lleva por el camino de la amargura, la moto es cojonuda y va muy bien, incluso la he adaptado a mi estatura comprando las ya famosas bieletas KOUNALINK en EE.UU. Bueno, a lo que iba, resulta que la suspensión trasera esta mas blanda que un trozo de gelatina recién sacado del horno, y..., bueno en montaña tiene un pase si no saltas con la moto, pero si se te ocurre hacerlo unque no sea mas de un palmo...,haces tope con ella. Y cuando vuelvo por carretera a casa..., bueno..., si voy por carretera de curvas hay que hacerlo con cuidadin por que me da unas malas sensaciones que ni os cuento. El caso es que hay que intentar regular la suspensión trasera de modo que quede compensada con la delantera que funciona la mar de bien para ser lo que es, (claro, no es la de una DRZ S pero cumple con su cometido), así que:

Por favor, alguna alma caritativa me ayuda a entender como lo puedo hacer???, ¿sabe alguien si se puede regular el gas y la dureza del muelle y como hacerlo?, alguien tiene otra DRZ-S y le pasa algo similar?

La moto solo tiene 7500Km y no esta currada, vamos que no le he llegado a hacer barbaridades por campo, pocos saltos y pequeños y mas siempre bien uso alegre en pistas rápidas y carreteras reviradas.

¿Algún comentario?, espero que si..., por que no se que hacer! :evil:
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By DRAFA
#75629
Yo tengo una "S" no entiendo nada de lo que comentas y solo veo una explicació en la bieletas KOUBA LINK, yo andaba detrás de montarlas pero una amigo que tambien las montó en su DRZ me comentó más o menos lo que apuntas.....en cierto modo es el tributo por variar el funcionamiento "normal" de la suspensión....y me he enfriado bastante.....estoy aprendiendo "aceptarla tal cual"...

No creo que de origen te pasase eso...es más, estoy completamente seguro que si demontas las bieletas KOUNA, montas las originales, subes la precarga hasta 5 click menos del tope...aprietas el muelle 2-3 cms...no bajais el asiento ni aunque os monteis tres tipos de 80 kgs.......
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By Puchweb
#75631
Gracias por tu ayuda TT250, pero aunque no recuerdo con total exactitud como iba sin las bieletas :? , si que me acuerdo que ya era muy muy blanda, subiendo 2 personas en ella ya se hundia muchisimo!!!. Yo solo peso 72 Kgr, y tengo los "clicks" de la botella de gas al máximo!!! :(

Tu comentario es muy acertado :wink: , y es cierto que al cambiar las bieletas he variado la geometria y el angulo de ataque de trabajo de la suspensión, pero..., una cosa es variarlo y otra es la BARBARIDAD QUE ME ESTA PASANDO!!!! :evil: :evil: :evil:

¿Sabeis como puedo endurecer el muelle?, o mejor primero: ¿sabeis si el muelle en la DRZ-S se puede poner mas duro?. Es que tengo una duda existencial, por los comentarios de otros propietarios de DRZ-E y no S como la mia, he sabido que si se puede, pero en la DRZ-S como no es la versión TT no lo se!!!! :oops: :oops: :oops:

Si , se puede hacer, ¿alguien sabe como?
:shock:

ESpecialistas en precarga, extensión y compresión: SOCORRRO!!!!
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By DRAFA
#75633
Desmonta la placa lateral derecha y tienes acceso al muelle y tuerca que regula su dureza.....ciertamente ..sin la llave específica es dificil..pero no es imposible....ahora mismo y de origen estaría en un punto intermedio..lo cual abre muchas posibilidades....la tuerca tiene forma de piñón...y si no es con la llave deberás desmontar "cosas" hasta tener acceso a ella....varios amigos y de esta forma han conseguido acortar el muelle y que se muestre más duro/tenso....lo han hecho con un martillo y un cortafrios...con paciencia y sin hacer el burro...cede...debe estar sobre un caballete para que no soporte peso...con todo..te digo que no es fácil....sin la llave.....que debiera tener tu taller "de confianza" que te la preste :wink:

Aunque lo consigas...la bieletas seguiran modificando el comportamiento de la amortiguación de tu moto....intenta probar otras "S" verás como no tiene nada que ver con la tuya........ :roll:
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By Puchweb
#75635
Muchas gracias TT250!!!! :wink:

En cuanto pueda me pongo manos a la obra!!!! :D , y ya te contaré...
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By Xavi_ZixxeR
#75651
Varias cosas. Vaya de entrada que tengo poca idea, pero:
- Un muelle es lo duro que es y no se puede cambiar su dureza. Se puede cambiar lo que baja con tu peso cuando te subes a la moto (la precarga). Lo de la turca almenada y contratuerca que te dicen es precisamente la precarga.

- Las bieletas de Kuoba existen en varias longitudes. La más parecida a la original (creo que es la 1) baja la moto unos 2 cm de atrás (y debes subir las barras en las tijas para que baje 2 cm de alante también) y "ablanda" un poquito el amortiguador al hacerlo trabajar en otra inclinación. Pero los comentarios generales son que va bien. Dicen que las siguientes longitudes ablandan demasiado el amortiguador. No sé cual es la tuya.
By Tardix
#75664
...Como dice Xavi es interesante saber que bieletas has puesto ya que en la web de kouba links vienen las intrucciones a cada modelo.
Lo primero es comprobar que no tenga un hundimiento superior a los 10cm de diferencia entre en reposo y contigo subido, apretando el muelle.Despues en funcion de lo que baje el modelo de bieletas es lo que deberas bajar de horquilla. con las drz1 no tenias que tocar la horquilla con la drz2 y la drz3 creo que si.

Un saludo.
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By Puchweb
#75690
Hola Xavi y Tardix,:shock:
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By Puchweb
#75691
Hola Xavi y Tardix, :shock: Problemillas al responder...
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By Puchweb
#75692
Hola Xavi y Tardix,

Muchas gracias por los comentarios. Si, entiendo lo que dices Xavi, cuando digo endurececer el muelle me refiero a acortar el recorrido (precarga), justo lo mismo que me explicas tú.

En cuanto a las bieletas que monto ahora, son las Koubalink que bajan la moto 2 cm, o sea , la primera medida. Y para que no afectase demasiado a la geometria de la moto también he bajado la horquilla 2 cm, para lo cua he tenido que cambiar el manillar y comprar unos sobre-soportes del manillar para que no me tocasen las barras de la horquilla con el mainillar al subirlas hacia arriba.

No, si al final igual tengo el amortiguador reventado!!! :cry: :cry: :cry:
Pero no lo entiendo porque no le he dado mucha guerra...

En fin, creo que con eso os respondo sobre las dudas que me planteais, voy a ver si puedo variar la precarga y noto algún cambio....

Solo otra duda, esto puede deberse a que el amortiguador haya perdido el gas??????????? :? :? :?
By willyfox
#75702
Ojo, porque si has cambiado las bieletas para hacer la moto más bajita, ahora si tensas mucho el muelle la vas a levantar otra vez.
Por otra parte también puedes comprobar si los reglajes de compresión y extensión te funcionan, mira donde los tienes regulados y los cierras del todo o los abres del todo para ver si la moto reacciona diferente en cada caso, manualmente lo verás y sabrás tb si puede o no ser de ahí, ¿Gas, Aceite??.
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By Puchweb
#75712
El caso es que he probado la moto poniendo "cliks" a tope a la derecha en la botella de gas, y luego lo mismo a la izquierda, y la verdad..., APENAS SE NOTA LA DIFERENCIA!!!! :cry: :cry: :cry:

Por lo de que vuelva a subir, no me preocupa, la vuelvo a subir un poco de la horquilla y listo.

Gracias por tu comentario!
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By Buffalo
#75827
En mi humilde opinion tu amortiguador a pasadoa mejor vida, deberias comprobar otras motos, y si el tuyo tiene arreglo yo lo enviaria a HRG son muy profesionales y los precios son buenosn y ni que decir tiene que la moto mejora mucho, el mio es un ölhins pero supongo que repararn todo lo que merezca la pena te pongo el numero.

TFNO HRG........... 938 332 365.

Yo se lo envie y me lo dejaron mejor mucho mejor que nuevo :lol: :lol:

Saludos:

Luis
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By Puchweb
#75841
Gracias Luis, :wink:

Voy a probar primero con la precarga y si no mejora creo que te voy a hacer caso, que le vamos a hacer, si esta roto esta roto! :evil:
By Kiketrail
#75858
Buenas,

Por lo que dices parece que está roto ... tengo un amigote con una DRZ-E con el hidraulico roto y le pasa lo mismo que a tí...

YO tengo una DRZ-E y aunque es blanda la trasera.... no es para tanto, y la tengo de serie. ( creo que es igual que la DRZ-S )

Salu2,
Kike.
By kaaden
#76643
a lo mejor te puedo ayudar, tengo un DRZ400S y peso parecido a ti, la suspension trasera es blanda, pero no como tu dices, a mi nunca me ha hecho tope saltando por pistas...en circuito de cross no me he metido.
Si no notas nada con los clicks puede que tengas el hidraulico mal o que no sabes que tu moto tiene dos regulacioes de hidraulico a compresion:

-el de baja velocidad que es el tornillito plano y hace "click", tocando ese no notaras nada en los saltos
-la tuerca que rodea el de baja velocidad,esa es la regulación de alta velocidad y NO hace "click". La que funciona con impactos fuertes--->salto. Si te sirve yo llevo 1 vuelta mas que de serie. De todas formas la dejas al mínimo y vas probando.

Aparte en el depósito del gas adosado al amortiguador hay una válvula tipo camara por donde se inyecta el nitrogeno del amortiguador...si algún gracioso te ha vaciado el depósito no tienes regulación, ni hidraulico ni na....a recargar en una empresa especialida en suspensiones. Te recomiendo el distribuidor de Ohlins.

Si tu amortiguador está en perfectas condiciones solo puedes comprarte un muelle nuevo, mas duro...con diam de alamare mayor o con las espiras más separadas y en menor número.

Ah! la DRZ400E lleva el mismo amortiguador, todo lo que leas sobre ese modelo te vale.
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By Puchweb
#76648
Muchisimas gracias Kaaden!!!! :wink:

Este fin de semana me la llevo a un taller de un mecánico casi amigo y le llevaré toda la información que me estais facilitando entre todos. Así al fin podré saber que pasa. Además el taller esta en un pueblo con montaña alrededor, y podremos hacer pruebas!!!

Muchas, muchas gracias!

Saludos y Felices Fiestas!!!!