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By hellin
#72706
Hola a todos, quisiera saber si alguien sabe explicarme esto, ayer probé una suzuki DRZ 400E del año 2003 que con un escape CRD idéntico al que tiene mi DRZ, la MIA es del 2004 pero exactamente igual a la de mi colega, nos las cambiamos y me sorprendió mucho la diferencia de respuesta, sin ser algo muy grande os puedo asegurar que se notaba la MIA era como mas llena en bajos y menos en alto, menos rabiosa, la prueba la hicimos varios amigos y todos coincidimos, ¿sabe alguien darme una explicación siendo la misma montura?, ¿Sabría alguien decirme como se carbura o se comprueba si la carburación de esta moto es la correcta?, ¿Sabría alguien decirme como enriquecerle la mezcla para que anduviere mas?.......y en fin cualquier consejo pues estoy seguro que alguien de este foro le habrá hecho algo a esta moto para que ande más.
UN SALUDO...
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By wizaro
#72710
Pero Hellin ¿ para que quieres que ande mas ? si como viene de la casa ya va como un tiro y mejor que no andes tocando el carburador , pues es compleisimo si no sabes.

Un saludo majete
By extrellator
#72781
no te aconsejo tocar el carburador, puesto que es muy delicado, yo tenia una z-400 y me dio muchos problemas con el dichoso carburador y al final tuve que comprar uno nuevo. saludos 8)
By Columbus
#72785
Hola.

Lo lógico sería cambiar el chiclé de alta, y si no es suficiente como mucho abrir algo la caja del filtro o bien montar un filtro de aire más abierto....

Creo recordar, Hellin, que cuando le cambiaste el escape no recarburaste, y esto suele ser fundamental para obtener buenos resultados.

Tienes mucha información sobre esto en http://drz.info/DRZ400EK/

Nota: Al leer este post me he sonreido para mis adentros por un tema "profundo". Resulta que normalmente la mayoría estamos satisfechos con nuestra moto durante un tiempo, más o menos en función de la moto que tengas, claro, y de repente se da una situación en la que por un motivo u otro, o bien pruebas otra moto, o bien una como la tuya, pero que te da unas sensaciones diferentes.....En este momento un puñetero bicho que llevamos dentro se despierta y nos empieza a reconcomer y a tocar los OO de una forma cruel, casi inhumana, hasta que lo callamos satisfaciendo su ansia...A mí me paso, yo que andaba tan feliz con mi DR350, ya tuve que probar otras motos....Ahora tengo la KTM 625...aunque a punto estuvo de caer una como la tuya.

Estoy seguro, Hellin, de que tu moto anda de coña, y si no hubieras probado la otra nunca hubieras pensado que podría andar mejor....Supongo que esta enfermedad es común entre los que andamos por aquí, ¿no?.

Bueno, de todas formas tu moto tiene de dónde sacar, así que supongo que será cuestión de probar, seguro que se le puede sacar más. Aunque ojo, no te vayas a pasar y luego tengas problemas de arranque, sensible a diferencias de altura, temperaturas.....

Saludotes.
By MELEL
#72864
piensa bien que te hace mas falta los bajos y medios que tienes ahora o una mayor estirada arriba, sinceramente ¿exprimes las marchas del motor tanto? y sobre todo como vas mejor en las salidas con tu moto o con la de tu amigo
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By hellin
#72905
Hola a todos.
Lo primero agradeceros por vuestros consejos, todos interesantes, es mas todos tenéis razón, si, es cierto que exprimo poco el motor y cuando lo hago es mas por placer que por rentabilidad.
Cuanta razón tiene “columbus” creo que tu y yo tenemos mucho en común pues ese bichito también me los toca a menudo, en cuanto a la habilidad mecánica tengo alguna experiencia pero aun así creo que si no es algo como un kit o algo ya probado me estaré quietecito pues aunque soy un manitas (eso dicen mis amiguetes) reconozco que he tenido cagadas, (soy de esos que tienen siempre que estar haciendo algo y si es con aceite mejor jejej.
Había oído que había un kit de carburación y que solo era sustituir piezas, me imagino que esto será fiable y sin complicaciones pero no he encontrado nada de esto por aquí por la web y también me interesaba mucho el tema de comprobar la carburación he visto ñapas extraordinarias y bueno me preguntaba sí alguien sabia si por aquí pirulaba alguna de esas con fotos.
Por cierto ese link me ha encantado columbus y de nuevo gracias a todos.
UN SALUDO
By kaaden
#73188
una forma fácil de saber si tu moto va pobre de chicle de alta es con la prueba de toda la vida:

te buscas una recta, estiras una marcha larguilla, lo mejor sería 5 en tu caso y cuando la moto haya alcanzado la velocidad máxima le cortas el encendido y la paras.
Sacas la bujía y miras la cerámica central

si la moto está pobre saldrá blanquecina
si sale cafe con leche, GUAY!!!!! va bien
si sale negra, con restos de hollín va gorda

se puede identificar con este procedimiento si el grado térmico de la bujía adecuado.

hace unos años circulaban unas fotos de bujías indicando los sintomas, mira en la página de NGK.

El problema puede ser que para sacar la bujía hay que sacar el depósito, no me he puesto....

otra forma complementaria sería con una bujía del kit colortune (es barato http://bricoclasic.com ), te irá de perlas para el chicle de baja, se usa con la moto parada y el motor en marcha, es una bujía transparente con la que puedes ver el color de la combustión, azul eléctrico Ok... blanca pobre y naranja gorda.Te puede valer también para la aguja. El problema que tiene es que esta bujía no resiste mucho la temperatura y a 10000rpm :oops:

Y si tienes un colega o conces un taller con un equipo con sonda lambda y un banco inercial....pero esto es ya para nota.

Con el sistema del color de la bujía, un libro de CEAC y haciendo de probador se puede hacer. El kit para tu moto es el de JD, sale en el foro de http://www.thumpertalk.com
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By hellin
#73234
Muchas gracias,kaaden seguire tus consejos............se nota que tu estas puesto. UN SALUDO.
By Kiketrail
#73235
Hellin, yo no tengo ni zorra de mecanica, y despues de la dominator 650, esta ha sido mi segunda moto...

Y aunque no la he comparado con otras,sí que me parece que bajos y medios cojonudo... pero en alta no parece que estire... parece que está floja...

( floja, entre comillas, comparado con lo que tira en bajos y medios )...

A mi me llega, pero el gusano ese del que se habla... está vivo !!!.

Salu2,
Kike.

Pd. Si al final descubre como darles vida a esos altos... avisa !!. Ah, yo tengo el escape original...
By kaaden
#73263
kike, si ya le has hecho la modificación de la caja del filtro, el taladro en el silencioso o un escape nuevo y has carburado y te parece que no estira....pues como con una Ducati, cuando ya no empuja pon la marcha siguiente,no la sigas subiendo de vueltas.
De todas formas este motor no es muy vivo en altos comparado con otros, tiene otras virtudes.
By Kiketrail
#73288
Kaaden, nop...! no le he hecho nada de nada.. está, según salió del confesionario... ( aunque no me instalaron el no se qué del carburador, y una arandela que le pusieron en el escape, se la quite.. )..

De todas formas, por ahora me sobra moto..., ya veremos en unos meses...

Salu2,
Kike.
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By hellin
#73350
¿Que es eso de la caja del filtro? ¿Acaso la E no lo tiene ya abierto? y respecrto a lo de carburarla estoy buscando algo sobre este calburador y como tocarlo pero no encuentro nada..........
By kaaden
#73352
en la E hay que quitarle el snorkel,así queda una entrada de aire de 7.5x7.5cm, aparte si cambias el filtro por un twin air o not oil mejor.....
El escape le taladras con una corona el orificio de salida, supongo que será lo de la arandela esa...

Con estas modificaciones hay que carburarla:

-opción 1
comprar chicles de baja y alta un pelin más grandes, subir la aguja un clip. Los chicles también se pueden escariar los de serie.Y mirar el color de las bujías :lol:

-opción 2
kit de JD que venden en thumpertalk, chicle de baja, chicle de alta y aguja con diferentes conicidades

Antes de que alguien me acuse de pedante por ser ing......parte importante de esta información la he sacado del foro DRZ400 de thumpertalk, otras cosas son de cosecha propia pero...

lo de como carburar te lo dejaron en el link del post de más arriba

http://drz.info/DRZ400EK
By Tardix
#73357
... :D :D :D
By kaaden
#73402
te has dado por aludido....ja,ja!!!

tu sabías parte de las modificaciones que dije, por lo menos las del foro de thumpertalk, en función de tu inglés...el mio es normalillo, o sea para entenderme leyendo. Que no te quede duda que se el porque del beneficio de las modificaciones:

- ¿por qué mejora el caudal de aire en admisión al reducir una pérdida de carga (presión) producida por un snorkel o un elemento filtrante? es la ec. de Bernoulli...a fin de cuentas un fluido, el aire, se mueve por que hay una diferencia de presiones entre la entrada en el filtro, Po y la interior del cilindro, todo lo que sea reducir obstaculos beneficia. Oro tema es la resonancia dentro del conducto de admisión, ondas de presión y de rarefacción que empujan el aire a las rpm que resuena el conducto.
-la influencia del avance de encendido, va en función de la velocidad de combustión, salta la chispa antes del PMS, una primera fase con velocidad del frente de llama laminar, velocidad lenta (el frente de llama es la frontera entre los gases quemados y la mezcla fresca),una segunda fase turbulenta muy rapida que hace que se consuma la mayor parte de los gases quemados, debe ocurrir despues del PMS y por eso fijamos un avance para que el motor no "pique biela" y una ultima fase otra vez laminar, lenta, cunado el frente de llama esta en lo que se denomina "squish" de la culata. Las velocidades de combustión son función de la velocidad lineal del piston y del diseño d ela culata y no cuneto más por hoy....de esto.
-lo del juntita de la base del cilindro....la compresón de un motor es una compresión adiabática, en el que la presion final está determinada por la relación de volumenes inicial y final....la relación de compresión del motor, por lo que si cierras la admisión más tarde el volumen inicial es menor y por tanto su proporción respecto al volumen final también lo es, parra solventralo una solucion es disminuir el volumen final (el volumen en la culata con el piston en PMS)
-los arboles de levas...la forma de los camones (levas) determina el desplazamiento de la valvula y la velocidad con la que alcanza este desplazamiento en función del giro de la leva, esto se experimenta en un banco de flujos..para determinar el caudal de aire que entra con diferentes alzadas de valvulas. El angulo en el que abre y cierra cuanto mas mejor mientras no se cortocircuite mezcla fresca (se vaya por el escape) o pierdas carrera útil....a fin de cuentas en un motor saca más caballos el que es capaz de meter mas aire y despues sacarlo.
- de carburar y temas de dosados estequiométricos, difusores, calibres de aire, conicidades de aguja se puede hablar mucho, con decir que pongas tal kit o tal chicle poco estas diciendo de lo que sabes....si quieres leete los post anteriores
-fijación punto de corte de encendido por flotación de los muelles de las vávulas, subsanable con válvulas de titanio o muelles más duros o por problemas de fiabilidad mecanica por las velocidades (max 21-23 m/s, por eso mejor motores de carrera corta) y aceleraciones (inercias!!!!--->fuerzas de inercia!!!!!) que alcanzan los elementos del tren alternativo, biela y pistón(motores de combustion interna alternativos, el pistón sube y baja en linea recta)

y bla,bla,bla,bla......que este tema es muy largo.

como ves mis conocimientos en la DRZ no vienen del de thumpertalk, de hecho lo que dicen es lo que se le hace a cualquier moto para mejorala un poquito, y desde luego no hace falta ser ing. mecánico. Si lo dije no fue por vacilar a nadie, si hubiese querido vacilar lo habria hecho.
:lol: :lol: :lol: :lol:
By kaaden
#73405
joder al final he borrado el post repetido!!!!

no estaría mal tener un pestaña para poder borrar tus propios post, como en otro foros...

¿o si que se puede hacer? algun experto!!!!
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By hellin
#73436
Ufffffff, estoy abrumado, y yo que creia que sabia de mecanica!!!
Pero una cosa dejar clara todo esto me interesa y nuevamente GRACIAS!!!

Y si teneis mas datos exponerlos.............