#69782
Hola tengo una DRZ 400 E desde hace unas semanas y no es por que la tenga me parece una muy buena moto para el 99% de la gente , pero bueno eso no es lo que queria comentaros , en las 4 salidas que llevo cada vez que me cruzo con alguien en "moto de campo se entiende "me preguntan que que moto es esa , que si es una Husky y que tal y cual y cuando ven que es una Suzuki alucinan y me preguntan que si "eso se vende aqui·.

Un saludo a todos
By Tardix
#69867
...Por culpa del importador de Suzuki España, que marcó en su dia un precio no acorde a la moto y la competecia, por tener falta de rigor con los concesionarios que la representan, existiendo diferencias de casi 1000 euros de una provincia a otra, ó como el caso de mi ciudad donde una persona es la representante y otra la que vende las motos, teniendo que pagar a un intermediario por la cara.En su web anunciaban el kit de matriculacion gratis y en algunos concesionrios como el de Malaga te lo querian cobrar, llamabas al importador para preguntar por los modelos 2005 y te decian que no habian llegado, y en todos los foros veias fotos de gente que habia comprado 2005........etc.etc.etc......SON UN DESASTRE :evil:


.
By Columbus
#69915
Hola.

Yo estuve a un pelo de comprarme esta moto, y si no lo hice no fue por la moto en sí, sino por falta de arreglo/entendimiento/negociación/información del concesionario de Suzuki.

Vamos, que no me hacía ni puñetero caso...yo venga dar la chapa con el precio, plazo, kit de matriculación, etc, y nada, ni caso, que si hoy no he podido mirarte, mañana te llamo, etc....durante más de un mes...Y sonre el tema de matriculación, un despiste monumental, lo que pude sacar en claro fué a través de este foro, no de lo que me contaron los de Suzuki.

Que conste que he tenido una DR350 durante 6 años sin ningún problema. Precisamente supongo que por eso, porque no me ha dado ni un solo problema y no ha habido situaciones comprometidas.

Me da la impresión de que este año los concesionarios que venden todo tipo de motos (como el caso de Suzuki) han estado excesivamente liados con los scooter de 125 por la convalidación del carné, con lo que "bastante vendemos ya como para encima coger temas complicadillos"....

Una pena, porque la moto es, salvando algunos detalles fácilmente solucionables, una maravilla, a mi modo de ver.

Yo al final me fuí a por una KTM 625, aquí sí me hicieron caso. Esta tampoco es muy conocida entre los endureros 100%.

Saludos.
Avatar de Usuario
By hellin
#69952
Pues porque España es diferent!!!!! he leido que en USA es la mas vendida , y sobre la que mas se habla, para mi , y esto es una opinion muy particular, esta moto es la mejor ENDURO (con mucha diferencia) sobre las otras cuatro tiempos para nivel aficionados y repito AFICIONADOS!!!!
Avatar de Usuario
By efy
#70058
Columbus escribió:Hola.

Yo estuve a un pelo de comprarme esta moto, y si no lo hice no fue por la moto en sí, sino por falta de arreglo/entendimiento/negociación/información del concesionario de Suzuki.

Vamos, que no me hacía ni puñetero caso...yo venga dar la chapa con el precio, plazo, kit de matriculación, etc, y nada, ni caso, que si hoy no he podido mirarte, mañana te llamo, etc....durante más de un mes...Y sonre el tema de matriculación, un despiste monumental, lo que pude sacar en claro fué a través de este foro, no de lo que me contaron los de Suzuki.

...

Saludos.
Esa misma suerte tuve yo con el concesionario... me cachis en sus muelas... :twisted: :evil:

Vaya unos tíos...

21-7-04
Cuando encargué la moto estaba "en" la tienda.
De hecho la colgaron el cartel de VENDIDA...
Faltaba el kit de matriculación (una semana, me dijeron)
Di una señal de 150€

22-7-04
Pongo 4000€ encima de su mesa... ERROR!!!
La cagué en ese mismo instante..

02-8-04
Piden una ficha a Suzuki (en la que dice que tiene 11kw!! :roll: , que era lo que yo necesitaba)
La matriculan.

Esperamos el kit....

Esperamos el kit..

Esperamos el kit.

Me la dan el 14-8-04 !!!!!
Con la moto en la tienda....

GMOTOMERCADO, yo no he vuelto.

El chaval es mu majo (Mario) pero el tío mayor, ni verlo.

Salu2
By Kiketrail
#70070
Buenas,

Pues en mi caso, hace tres semanas que compre mi DRZE, paso mas o menos lo mismo, en uno de los concesionarios... la empanada era MORTAL, casi no sabian de que hablaban...

En el otro, mejor, (donde la compre) el chico que atendia, era endurero con lo que se facilitó mucho la cosa...

Sin embargo, pregunté si tenia que llevar la moto a revision ( ya le he cambiado yo el aceite y filtro ) y me dijo... a los 1000 Kms... peroooo...
si se hace por horas... en fin, a vosotros que os han dicho ?, hay que llevarla o no ? ( evidentemente despues de los 3 meses de garantía, es otro historia ).

Salu2,
Kike.
Avatar de Usuario
By efy
#70076
Del rodaje no aguanté mucho... :roll:
y no sé si lo hice bien, la verdad... :(

ILUSTRADME, por favor...
:oops:

Esto hice yo:

Medio gas como mucho,
cambiando constantemente,
5h distribuidas en 5 salidas tranquilas,
sin dejar que se acumule mucho líquido en el vaso de expansión.
Revisión de aprietes y rellenar líquidos.

Hasta los 1000km,
cambiando a menudo,
aguantando un poco por encima de medio gas,
alguna trialera..
Cambio de aceite y filtro, revisión de aprietes y de líquidos.



CONCESIONARIOS NEFASTOS DE SUZUKI !! (con este modelo, al menos)

Esto es para otra historia... :(

Pregunté en un distribuidor de Sabadell...
"haciendo una trampa podemos decir que pongan menos potencia en la ficha" (mi PROBLEMA!) con un secretismo y unas historias mu raras..

En Talavera, NO HABÍA MANERA de que me la vendiesen con la potencia menor a 34cv en la ficha.. "tiene más potencia" ...decían... vaya tontos.

En Box31 en Madrid, unos chavales mu enrollaos me explicaron la historia:
"si la matriculas te dan una ficha técnica nueva en la que figura, en todas, 11kw y la relación de potencia/masa 0.04", pero no tenían motos.
By Yeneral
#70237
Una preguntilla ...Por cuanto sale esta moto nueva, y matriculada ??
Avatar de Usuario
By wizaro
#70262
+ - 7200€ puesta en la calle esto en madrid en galicia 1200 € euros menos y si no pregunta a Kiketrail
By Kiketrail
#70302
Bueno, no es así exactamente... pero casi...
no es que en Galicia cueste 1.200 EUR menos, en un Concesionario
de Suzuki ( hay dos en Coruña ) yo la saqué por 6.346,00 EUR. En cambio
en otro me pedian esos 7.200.

Sin trampa ni cartón...modelo 2005, con todas sus piezas :-)

Salu2,
Kike.
By Gindago
#70475
EFY,

TU DE MOTOMERCADO HABLA CON EL CHAVAL DE VEINTITANTOS DE RECAMBIOS, ESE ES MUY MAJO.NO SE COMO SE LLAMA PERO SIEMPRE ME CONSIGUE TODO RAPIDO Y SE DA CUENTA DE LO QUE HAY QUE HACER.

ESO SI,RECAMBIOS DRZ UNA PASTA :( :( :(

SALUDOS :wink:
Avatar de Usuario
By wizaro
#70637
Os voy a contar mi caso, 1º llamo y visito casi todos los concesionario Suzuki de madrid, todos me dan el mismo precio, pero distin plazo de entrega.
2º llamo al concesinari que me faltaba y sorpresa el precio mas bajo y encima del 2005.

3º en este cocesionario son gente amable y muy muy seria me dijeron que en una semana tenia la moto matriculada sin la instalación de famoso kit a decision mia claro esta y la tuvieron.

4º y ultimo no entiendo por que la gente no compra este modelo, pues yo con esta ya son motos de 3 motos de 4t (honda,ktm) y esta sin duda es mejor y encima es mas barata
Avatar de Usuario
By Antonioc
#70671
Yo creo que no es muy conocida por dos razones:

1) No se qué coño pasa con el distribuidor de Suzuki pero hay un problema serio. En algunos concesionarios no saben ni que existe, tardan un webo en servirlas, no se aclaran con el kit de matriculación... etc. Y la gente se echa para atrás.

2) El precio "oficial" de 7200 euros me parece exagerado. Yo mismo he probado la de kike, y me parece una gran moto, el motor es una pasada, pero la parte ciclo no está a la altura de otras como la WR, (o KTM 400, Husqvarna, Husaberg...), vamos que por ese precio prefiero comprarme una WR 250 (aunque tenga menos motor), o una sherco 4.5i (creo que andaba por ese precio).

Creo que el precio real de la DRZ400E es el que le hicieron a kike, compitiendo con la XR400, no con las WR's, EXC's & company...

Si los señores de suzuki fuesen más realistas y pusiesen un precio de 6000-6500 euros creo que se forraban a venderlas... Porque a igualdad de precio, prefiero la DRZ a la XR...

Saludos.
Avatar de Usuario
By wizaro
#70681
Pues no se que decirte una wr 450 vale 9000€ y una kt por el estilo y te digo que he probado las tres y no hay tanta diferencia y menos si hay que justificar los 1800€ de diferencia y luego esta la fiabilidad es isuperable por las otras dos y doy fe de ello pues mi moto anterior fue una kt y sufri el mantenimiento y las averias costantes.

un saludo a todos
By Yeneral
#70729
Yo estoy pendiente de comprarme moto nueva, y el caso es que siempre me ha llamado la antencion la Drz pero me hecha para atras su altura.
(mido 1,68 ), de momento estoy mirando la opcion de una Wr-250.

bueno ya veré todabía esto en proceso de decision
Avatar de Usuario
By wizaro
#70776
Yeneral la wr es mas alta todavia que la drz y cualquiera otra enduro mas racing que la drz tambien
By chatino
#70795
yo he comprado hace dos semanas una dr y para no ser menos he sufrido los mismos problemas o mas por que melilla es otro mundo,pero bueno ya esta aqui y se te van olvidando los problemas y empiezan las satisfacciones.es una moto genial.¿ podeis decirme que os costo el kit de matriculacion?
By mcls
#70796
Creo que antes no estaba en su precio, cuando valía en pts más de 1300000, pero ahora en 7200, en 4t, considero que es una muy, muy buena opción.
Desde luego una EXC 400 cuesta bastante más, es más ligera, más racing, pero con una DRZ muchísima gente iría más que sobrada en todos los aspectos, según mi opinión.
Que debería estar en el precio de una XR400, sí claro, cuando a la honda le pongan arranque eléctrico, refrigeración líquida y saque 49,9 CV. de potencia, de ahí a 36 que tiene la XR digo yo que algo cambia.Si a esto le añadimos que de fiabilidad la suzuki anda bién,...¿cuanto queremos que valga?
Lo que sí puede ser un problema es la disponibilidad en concesionarios
saludos
By kaaden
#71022
yo me he comprado la "S" que desde luego no es tan enduro pero cuya única diferencia con la "E" es

-carburador CV de 36mm en vez del FCR39
-junta base cilidro para bajar la compresión de 12.2 a 11.3
-arboles de levas menos cruzados
-módulo de encendido con corte de encendido y una curva más suave posiblemente
-freno de disco delantero diferente, pero a mi me gusta el tacto..le falta potencia
-todo lo necesario para matricular la moto y ser llamada trail...intermitentes, faro halógeno, super TRIP (me parece muy completo), retrovisores de trail, colin traseo, estriberas....o sea kg (132 en seco)
-depósito de acero (mas Kg)
-escape mas tapado(mas kg)
-ruedas trail
-desarrollos, pero no en el motor, a la salida del eje del piñon son idénticas

igualdades: el resto--->suspensiones, chasis,protecciones.....todo

donde esta la sorpresa:
precio DRZ 400 S matriculada 5950€
precio DRZ 400 E 7190€ y no se si incluye le kit de matriculación

¿lo entendeis? ¿esa el diferencia de precio entre un Mikuni BSR36 como el del quad y un FCR39?¿el escape?...el de la "E" no es un Pro-circuit de TI ¿los arboles de levas? los de la S cuestan lo mismo seguro ¿la junta? venga vamos..... ¿el modulo de encendido? el de la S lleva hasta sensor en el acelerador para modificar la curva.....¿las ruedas?

1200€ de diferencia!!!!!!!!!!!!!

si me al hubiesen puesto al mismo preci me habría comprado la E pero...me he comprado la S y le he quitado todo eso, le he puesto un piño de 13 y le he cambiado las ruedas y a mi para salir los domingos me sobra....

no la quieren vender, es una lástima porque es un moto para casi-todos....y por lo que se ve bastante fiable. En USA es un éxito
By kaaden
#71033
y unas birritas para todos los que quieran apuntarse.....