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By DRAFA
#8639
Hola chicos, a pesar de las muchas recomendaciones de amigos y embarrados estoy pensando seriamente la posibilidad de cambiar me preciosa y práctica TTR por una DRZ 400 S.

El tipo de rutas que hacemos, a veces maratonianas de hasta 200 kms y más de 6 horas con enlaces de carretera y lo que es peor con puntos de regreso cada vez más distantes que me obligan a realizar hasta 70-80 kms de carretera, me están empujando a realizar el cambio que os anuncio, no es que la TTR no pueda hacerlo, ya he hablado mucho del tema con TBO y sobre todo con DRZAMA y XT350 (propietarios de sendas DRZ400) que son compañeros habituales de salidas y quienes en teoría sufrirían la inferioridad técnica de la TTR y todos coinciden en la TTR es una moto muchísimo más dura que lo que yo pienso, que aguanta sin ningún problema las salidas que hacemos y si no me olvido que es una 250 no refrigerada y que tiene sus limitaciones, tengo moto para muuuuchos año, pero no, no me parece que sea correcto el trato que doy a la moto, con esas palizas de 200 kms y esos 80 kms de carretera, algunas veces con demasiadas prisas por el maldito reloj.

Hace ya tiempo que disipe todas las posibles dudas de la moto ideal para el uso que hago de ella y del que voy a hacer a futuros, esta sería la DRZ 400 S, creo que es una moto muy equilibrada y a pesar de esos 15-20 kilos de más respecto a la TTR creo que sabré dominarlos y no serán un inconveniente para el uso habitual, también veo con buenos ojos, los 38-40 CV, la refrigeración liquida, el trip-computer, etc, etc en definitiva que veo lógico el cambio.

No existen DRZ en los concesionarios Españoles, puede existir alguna unidad suelta de difícil localización ya que para Suzuki España todas las unidades están vendidas y están a la espera de los modelos 2003 que vendrían en septiembre, hasta aquí todo es más o menos razonable........... más....... o.......... menos........... pues no.

Estamos hablando del Septiembre del 2003, hace más de seis meses que en Europa se comercializa este modelo y por desgracia aquí no ha llegado todavía, mi hermano hace cuatro meses y aprovechando una suculenta rebaja compró un modelo 2001 y hace poco días las únicas que quedaban eran modelos 2002.

Ojo estoy hablando que en Julio del 2003 tenían motos que debían tener en la Julio del 2001............ muy fuerte.

Ahora y de cara a Septiembre , me encuentro que las únicas motos que vendrán serán las modelos 2003, cuando la propia Suzuki ya en su web presentan las nuevas 2004. de acuerdo que quizás o seguro que solo hablamos del cambios de pegatinas y poco más pero señores no me va a salir gratis, el modelo 2001 que compró mi hermano en Mayo le costó lo que cuesta la 2003 en Francia, ¿no es esto una tomadura de pelo?.

Bueno chicos lo siento se os liado mucho con tanto lio de años 2001-2002-2003-2004, pero estoy muuuuuuuuuuu cabreao.

Os pongo unas fotillos para ilustrar mi enfado
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Esta es la DRZ 400 S que aparece en la Web de Suzuki España
a 30 de Julio del 2003
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Esta es la que debiera aparecer desde Septiembre del año 2002
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Esta es la que debiera aparecer en Septiembre del 2003 y por lo tanto la que debieran comercializar ¿o no?
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Un saludo.
Rafa
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By gasofa
#8640
Pues es para estar enfadado. :x

Si traen el modelo del año anterior que la rebajen, como se hace en todas las marcas. Pa mi que traen estocs de otros paises que no han podido vender, sinó no se entiende.

Has contactado con la casa ? Quizá ellos puedan ayudarte.
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By CASILLEGO
#8642
Pues si que es una putada, el único consuelo es que tampoco veras por aquí de las nuevas durante algún tiempo, es decir, como no salgas del país iras a la última :wink:

No en serio, es indignante ... :cry:
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By Angel
#8644
Pues si, no se acaba de entender ese retraso que lleva Suzuki respecto a la competencia.

De todas maneras, creo que los cambios son muy pocos y las "rebajas" suculentas. Intenta aprovecharlas :wink: .
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By E. Gonzalo
#8648
Yo no suelo recomendar los paralelos frente a los oficiales por muchas cosas pero quizá, excepcionalmente y siempre teniendo en cuenta a quién se la estás comprando quizás deberías pensar en ver a alguno.

Insisto, es una opción que te puede salir bien pero NO ES UN CONCESIONARIO OFICIAL.

De hecho yo pensaba en Barragán pero, con la mano en el corazón, yo no la compraría allí. Aunque es una opinión que seguramente otros muchos no compartirán.

Simplemente indaga un poco a ver como está el patio.
By DELETED
#8654
DELETED
By robertodt
#8657
Muy buena elección. Mas si tus compañeros de "maldades" tienen esa moto. Pesa algo mas que la tuya, pero la diferencia de motor compensa.(personalmente, para "aligerar " algun kilillo a la mia le cambie el portamatriculas de serie -un trasto- por un acerbis mas pequeño, le quito los retrovisores cuando voy por montaña (tengo un acebis-mini), no llevo intermitentes, ni el cubrecadena(Gran acumulador de barro). Por cierto, el efecto psicologico (de menos aparatoso) de no llevar retros ni intermitentes tambien hace lo suyo.
En cuanto al precio, que quieres que te diga,¿ pues no se estan vendiendo Dominator, XT, Africas,etc .... Que ni se fabrican hace años y los precios suben cada año?
Mi moto fué una de las primeras DRZ en venderse y al mes la subieron cien mil pesetas. Eso le cortó el rollo a un colega que optó por una Huski 400 trail, pero eso es otra historia.
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By DRAFA
#8668
Gracias a todos, pues sigo enfadado ya que no existe oferta, repito que mi hermano Joaquin (XT350) compró el modelo 2001 al precio de la 2003 de Francia 6.100 Euritos. aquí en la Web de Suzuki España "ofertan" la 2002 en 6700 Euritos y los precios dados para las últimas unidades disponibles a finales de Junio rondaban los 6800 + matriculación, hablo de Import Cross o Nivel Moto en cataluña en Madrid nadie tiene nada.

Oferta lo que si dice ofertas...........pue por ejemplo ........poder comprar una XR250 en 5.000 Euros o una Aprilia Pegaso 650 i.e. en 6.100 o una Transap en 7.200........... señores esos son ofertas .....o una Africa Twin pal que la busque en menos de 9.000 que es casi lo que piden algunos por motos con dos años y 30.000 kms......... eso son ofertas.

En Francia podría comprar las 2003 en 6.000 euritos, teniendo en cuenta la fiabilidad de la moto y que algunos disfrutais de motos con tres meses de garantía ........ ¿lo haríais? yo tengo que pensarlo..... porque me temo que además de vender un modelo "antiguo" encima la situaran en los 7.000 euros, ojo que ahora se puede comprar una XR650R en 7.300 euros, yo ni quiero ni sabría conducir esto pero......... señores eso....eso es un moton.

¿Comprarías esta moto en Francia por 1.000 euros menos?.........
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By Enake
#8669
Joer, estos de Suzuki no se aclaran ni ellos mismos. Vaya lio de modelos de distintos años.

TTR250, mi opinión al respecto:

Comprarla en Francia..... umm, depende. Me explico. Infórmate de qué pasa con la matriculación y demás, si te la puedes traer aquí sin matricular y luego lo haces todo aquí (supongo que sin ningún problema, "semos europeos").

Primero, localizar la tienda, ver si te la pueden enviar aquí sin gastos y demás por que si tienes que ir tú para allá, creo que la diferencia de precio será de menos de 1000 Euros.

Si contamos el gasto del coche en gasolina para ir a Francia, la estancia de una noche allí, a no ser que lo hagas en el día, comida, cena y demás historias...... te saldrá más barata seguro, pero no 1000 Euros.

Lo mismo me estoy pasando de listo, pero creo que hay que tener en cuenta los gastos del viaje para ir a recoger la moto.

Ya nos contarás qué haces al final.

Suerte con la compra, sea donde sea.

Un saludo.
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By DRAFA
#8670
Borja, la moto la compraría quizás a nombre de un familiar residente en Francia, tendría por tanto matricula francesa, cosa que me dá igual creo que no exista problema y en cuanto al viaje y estancia, gratis total y el regreso gasolina y peajes, con un par de 00 no problem......

Tu has tenido una ¿te fiarías de ella para hacer 1.500 kms? yo si...... ¿una paliza?...... venga........cuando se estrena moto..... uno se vería capaz de afrontar no una etapa.......en Paris-Dakar completo....

Me lo pensaré......... me parece una pasada todo lo comentado y más si estimo como precio de Septiembre esos 7.000 euros y sueño que una BMW 650 Dakar te puede salir por 1.000 más......... no es lo mismo.....pero... no dejo de pensarlo...........
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By Enake
#8672
OK Rafa, entonces la cosa cambia. Si tienes familia en Francia, la estancia te sale gratis y demás, entonces todo lo que he dicho no tiene sentido.

Por supuesto que me fiaría de ella para hacer 1.500 kms, ¿te vendrías desde Francia en moto? Ma cagüen, que webs!!!! :shock: :shock: :shock:

Pensé que toda la historia era con un remolque.... :D :D :D

Entonces no hay más que hablar. Al atarqueeeerllll!!!!!

Si estás comparando una DRZ 400 con una BMW Dakar, creo que no son motos comparables, la Dakar (a mi modo de ver, es mi opinión, que no se me enfade nadie!!!! :wink: :wink: :wink: ) pienso que tiene menos aptitudes camperas.

Un saludo.
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By DRAFA
#8673
Pues claro que no lo comparo, vuelvo al tema del altisimo precio de este tipo de motos, que sin lo mismo ni para lo mismo...... pues que quieres que te diga....... son caras.

Si pensamos que Suzuki pretende que la "S" sea una Trail.....pues pa Trail toma la Dakar y por 1.000 euros +/- no hay color ..........

Si hablamos de enduro....... pues no es comparable a la competencia ...WR,EXC......... están a años luz.........

Quizás su ventaja es que puede hacer un Paris-Madrid y luego coger el camino del km 1501 y seguir por este hasta el pantano X y aquí coger una senda que te lleva al pico nose qué, y allí bajas por una Trialerilla sencillita...etc.............. esa combinación...... me parece que la venden un poco cara......... o barata según con cual se compare.
By pedro bernardo
#8674
este año yo he tenido dicha moto , aprovechando la oferta que el año pasado en octubre la rebajaron a un kilo mas o menos , segun las fotos que enseñas la primera .
Te la recomiendo ahora he pillado una wr 450 por simplemente el hecho de cambiar y desde luego los bajos y la suavidad eran de la suki una gozada en caminos no se mueve , queria haberla cambiado por la E pero no encontre una oferta similar y encima solo habia en Madrid 2 y el precio como son tan escasas lo ponia el concesionario creo que mas cara que cuando salio.
por eso me cabree y me he cambiado de marca , yo te recomiendo que te la compres pero espera un poco a que salgan y intenta comparar precios en diferentes tiendas en cuanto a comprarla en un paralelo me parece bien es tan buena moto que no tendras ningun problema de roturas los de gas gas no saben ni copiar .
un abrazo
By agavin
#8675
Creo que puedes comprar una moto en el extranjero, pero desconozco el tema. Preguntaré a un amigo y te contesto lo más rápido que pueda.
mira por cuánto la puedes sacar en Portugal, igual es mejor precio que en Francia.
De acuerdo con lo que te ha dicho José Lito. Hay que comprarse la moto que te pida el cuerpo. Si esa moto te gusta, no te hagas preguntas metafísicas. Igual hay otra que sea mejor, que sea más barata, que tenga menos mantenimiento. Pero a ti te gusta la DRZ. Entonces, ¿para qué comprar otra? Otra cosa es que dudes entre dos motos, ahí ya tienes que ver las distintas opciones de una u otra
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By Armilla
#8679
Hola a todos.

Rafa, sigues dándole vueltas al tema de cambiar de moto pese a todas nuestras alegaciones. Me temo que no te va a quedar más remedio que hacerte caso a ti mismo :roll: y liarte la manta a la cabeza :lol: .

Además da la sensación de que tienes muy claro la moto que quieres. A mi me pasó lo mismo con la GG 300, yo quería una. Sí, una 250 también me podría haber ido de lujo, pero yo QUERIA la 300. No me importaba sacrificar un año de más en la moto (300 '00 vs 250 '01), quería la 300.

Por otro lado, lo de irte a francia a por ella. Lo que te panteas es irte en bus, tren o similar allí donde ya te la habría comprado nueva un familiar y venirte hasta aquí montado. Mira yo no conozco los trámites que luego te requerirá ponerla a tu nombre o regularizar su situación aquí, pero considerando los 1000 € de ahorro junto con el pedazo de aventura que supone esa movida NO LO DUDABA, LO HACIA YA.

La moto parce que es tan dura que ni se iba a enterar y si no fíjate el pedazo de viaje que se curró el amigo FAZER con NINA, hasta los Alpes. Seguro que el te puede dar indicaciones sobre su comportamiento y recomendaciones de uso en un viaje largo.

Por cierto, en la última crónica de Olga comentaba que FAZER había tenido problemas con su Suzi y no había podido acudir, ¿qué le pasó?.
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By rnunez
#8680
A Francia con 2 OO hombre !!! :aplauso:

Que les den a los De Suzuki españa, además....después detodo el lío de modelos me he perdido un poco, pero en Francia comercializan ya la 2004 ??...pues entonces qué cojones ...a por ella
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By DRAFA
#8681
Quizás alguno lo tomeis a broma pero es como si estuvieses enteresado en una WR o una KTM y lo que te ofrecen los concesionarios son o las WR426 o las EXC 400........Comor.......... :evil:

Pues si chicos.......cronologicamente es lo mismo........... cuales eran los modelos de estas marcas para el 2002........talmente.........

Si es más....... en mi conversación con un comercial de Nivelmoto (Joan) de hace unos días me decia.....literalmente." LA VERDAD NO SÉ QUE "s" ME VENDRÁN EN SEPTIEMBRE, DE GIJÓN NO ME LO ASEGURAN E INCLUSO PODRÍA VENIR ALGUNAS UNIDADES 2002 REBOTADAS DE OTROS MERCADOS" ........claro como aquí somo gil* p*ll*s..... nos las comemos...

Señores........señores que ya existe un modelo 2004...............

¿QUIEN COMPRARÍA UNA WR 426 A PRECIO DE WR450 SOBRE TODO SABIENDO QUE ESTA EXISTE Y NO ES UNA ELUCUBRACIÓN MENTAL?
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By TooFastRul
#8682
Perdonadme mi ignorancia, pero me surge una duda: ¿Una moto comprada en Francia tendría el mismo trato en talleres oficiales en España?

No tiene pq pasar nada pero creo que Suzuki se caracteriza por el periodo de garantía.
By agavin
#8685
Too fast, yo entiendo que sí, pero lo digo un poco con ignorancia. Si compro una cámara de fotos Philips, hay una garantía internacional No sé su pasa lo mismo con los vehículos.

TTR, si compras la moto en Frania, allí no tienes que pagar el IVA, lo tienes que hacer aquí, en España y pagar el impuesto de matriculación en Tráfico. No tengo ni idea de los trámites en Tráfico, ni de si te dan placa provisional. Pero lo del IVA es seguro, tienes que ingresarlo tú. Hubo no hace mucho, un artículo en motociclismo donde venía las diferencias de precios de las motos en la UE y los trámites para traerla.
De todas formas, preguntaré este finde a un amigo que estuvo mirando para traer una KTM desde Portugal.
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By DRAFA
#8686
Que nooooooooo que la moto se compraría y matricularía a nombre de Juanito Fernándes, con domicilio en Los Campos Eliseos de Paris y punto y yo me traigo con matricula francesa y asín hasta que me canse de que me llamen gabacho y le ponga matricula Ibérica.............. dos, tres, cuatro años, cuando la venda.............si la vendo alguna vez.

Su segurito en Linea Directa etc........ lo único, único que me ofrece duda es lo del servicio post venta ...........¿por qué si la garantía es de Suzuki y no de la tienda? ........pues porque en el fondo es así..... si compras la motos en Motos Paquito y luego se te rompe algo y se la llevas a Motos Juanito........... ¿te atenderá?........si ......o no.... o cuando le dé la gana.....

Yo personalmente no tengo la menor duda de que si tengo un Reanault en garantía y se me rompe de vacaciones en Francia me lo arreglarán...... no sé si cuando yo quiera...... pero al revés.......... no sé yo.