#442103
Buenos dias, pues como conte en mi presentacion tengo un drz e, la compre y la moto no traia nada de nada, solo una luz roja trasera fija y el arranque electrico( este jamas ha fallado hasta ayer).
 Le he montado intermitentes directos a bateria, sensor de pulsacion para luz de freno, un voltimetro un cuenta km y todo con su piña de manillar nueva. (BOton de paro motor incluido y funcionando correctamente).
 El tema es que ayer  monte el cuenta km (digital chino) con la pieza blanca del reenvio nueva,, etc etc y todo iba bien,marca la velocidad los km etc etc... pero el cuenta revoluciones no iba. A mi eso no me importa mucho, pero puestos a dejarla bien del todo digo voy a ver que pasa. Segun he ido leyendo, se lleva el cable de las revoluciones del cuenta km hasta la bobina y se conecta al cable... lo que no tenia claro del todo era a cual. Yo lo tenia conectado al cable de arriba de la bobina, osea al opuesto  del de la pipa de la bujia,, y ahi no iba. Tranquilamente saque el terminal de conexion deslie el cable que llega desde el cuenta km y volvi a conectar el terminal a la bobina en su sitio.
 Pense que aunque el tanque de gasolina estuviera quitado con la que habia en el carburador para arrancar 5 segundos y probar a pegar el cable a la otra conexion de la bobina , me era suficiente, pero la moto ya jamas arranco.
 le doy a la llave y el cuenta km hace su cheking, llega corriente a la llave, el boton de arranque tiene continuidad ( medido con multimetro).
 El fusible de la bateria esta ok, la bateria esta perfecta, llega corriente al motor de arranque.
 El rele de arranque no lo mire porque eran las tantas de la noche ya, podria ser eso??, podria haber tocado con el cable en algun lugar y haber dañado el rele??
 como compruebo el rele?? he leido que simplemente puenteando los dos cables que van a el.
 Os agradezco de antemano los consejos,,, ah y si alguno me explica donde va el cable para el cuenta revoluciones pues agradecido.
 Saludos
By Luispozo
#442104
Buenos días, estoy desesperado a ver si puede alguien ayudarme por favor.
Antecedentes: he montado un cuenta km chino funciona perfectamente, pero el cuenta revoluciones no iba. Vi que habia que conectar o liar el cable al primario de la bobina. Me quedaban dos cables, nivel combustible y cuenta revoluciones y eso hice, pero no puse el cable correcto, al cambiar ese cable por el otro que quedaba libre se tocaron con el primario de la bobina y a partir de ahi ya la moto no hacia nada al darle para arrancar.

El rele de arranque no va porque recibe la corriente de excitacion de una de las salidas de la bobina pero puenteandolo, el motor de arranque gira y el motor gira, pero el cable de la bujia que sale de la bobina no da chispa. Hasta ahi, seria la bobina jodida.

He cogido el cable que entra en la bobina y lo he pegado a masa y he dado corriente de arranque con el puente y no sale chispa ninguna del conector ( he visto en videos que deberia salir chispa), ese cable viene del cdi, pero poniendole un buscapolos de bombilla, me sale que lleva carga negativa. esto es correcto?

Necesito por favor vuestro consejo.
#442105
Hola Luispozo,

En tu presentación nos comentaste que estabas barajando la posibilidad de comprar una DRZ E a la que le sonaba la biela. :ummm: ¿Compraste esa al final?

Supongo que si te has puesto a tocar la instalación eléctrica, debes tener ya el manual de taller. Tiene unas 30 páginas dedicadas a la instalación eléctrica. Yo me guiaría por la información oficial, pero dependerá de lo original que se mantenga la instalación. :roll:

Ánimo, y lamento que hayas empezado con problemas.

P.d.: si por aquí no obtienes respuesta, yo miraría un foro específico de tu modelo.

Saludos,
#442106
Buenas tardes, la compre, se le ha tensado la cadena de distribución y ya no suena,, aunque debo cambiarla,,, la moto a priori va bien, lo único que para la itv le faltaban mil cosas,, ya la tenia casi y por tocar lo de las revoluciones se ha ido todo a la mierda de momento.
Los cables están algunos cambiados de color , empalmados etc etc. Yo la instalacion la he hecho bastante limpia ,, conectores y funda termo retráctil,, fichas para sacar positivos de llave y terminales para sacar las masas.
Tengo el manual en ingles, seria interesante si alguien lo tuviera en castellano para aclararme un poco mas.
Muchas gracias.