#441662
Buenas, he intentado desmontar la tapa para comprobar los famosos tornillos del rotor y poner loctite rojo. Tarea simple...

He quitado la tapa del limitador de par con sus 3 tornillos philips y a continuacion los 8 tornillos que fijan la cubierta. Pero una vez todos los tornillos fuera, la tapa no sale, por mas que me ayudo con un destornillador plano y doy golpecitos con martillo de nylon...nada de nada.
La tapa hace juego, como que quiere despegarse, por todo su recorrido, excepto en la parte del limitador de par...nada es como si estuviese fijada. No se si llevara masilla de fabrica o algo asi, pero la tapa no sale.
Aclarar que, como he dicho mas arriba, he quitado el tornillo oculto en el alojamiento del limitador de par, osea que estan fuera los 8 tornillos.

A alguien le ha pasado esto?? Alguna idea??
Solo se me ocurre dar una vuelta con la moto y calentarla a ver si asi cede ...

Un saludo y muchas gracias a todos!
#441663
dzarcom escribió:Buenas, he intentado desmontar la tapa para comprobar los famosos tornillos del rotor y poner loctite rojo. Tarea simple...

He quitado la tapa del limitador de par con sus 3 tornillos philips y a continuacion los 8 tornillos que fijan la cubierta. Pero una vez todos los tornillos fuera, la tapa no sale, por mas que me ayudo con un destornillador plano y doy golpecitos con martillo de nylon...nada de nada.
La tapa hace juego, como que quiere despegarse, por todo su recorrido, excepto en la parte del limitador de par...nada es como si estuviese fijada. No se si llevara masilla de fabrica o algo asi, pero la tapa no sale.
Aclarar que, como he dicho mas arriba, he quitado el tornillo oculto en el alojamiento del limitador de par, osea que estan fuera los 8 tornillos.

A alguien le ha pasado esto?? Alguna idea??
Solo se me ocurre dar una vuelta con la moto y calentarla a ver si asi cede ...

Un saludo y muchas gracias a todos!
Dando por hecho que no te has dejado ningún tornillo sin quitar, repasa que en todo el perímetro puedes despegar la tapa unos milímetros, con un destornillador plano finito. Por asegurarte.

Si está todo bien, coge con fuerza la tapa de la zona donde está el plato magnético, con las dos manos, y tirando alternativamente con ambas manos FUERTE, saldrá.

Es que es un imán muy potente, y debes vencer esa fuerza inicial.

Ánimo
#441664
Muchas gracias Parriman, finalmente lo he conseguido. Ademas de la fuerza del iman, me costaba salvar la presion que hacia la torica del motor de arranque....
El la primera vez que le meto mano a esta moto y siguiendo el manual me parecia raro..

Pero ya esta hecho. Lo dicho, muchas gracias!