#441314
Hola a tod@s, 

Dejadme empezar dando las gracias por todas las veces que este foro me ha sacado de dudas. También por el esfuerzo de muchos usuarios, que comparten sus vivencias y experiencias (sobre todo, en mecánica), y que me han ayudado en multitud de ocasiones. 

Os escribo para conocer vuestra opinión. Tengo una DRZ400 versión "E", del año 2004. Hoy he ido a arrancar la moto tras algunas semanas parada (a causa del confinamiento), y al abrir el grifo de la gasolina, parece que el carburador tiene una fuga de combustible. Aunque no se aprecia bien, parece que la fuga está en la junta. No sale gasolina por ninguna otra parte, y tampoco por el "tubo" negro (No sé cuál es su nombre técnico) que sale de la base del carburador. 

Al principio era una fuga bastante escandalosa (os dejo el vídeo)


Tras revisar bastantes hilos de este mismo foro, de usuarios con problemas similares, he leído que es posible que las "boyas" se queden "pegadas", o que un poso de porquería esté obstruyendo los mecanismos. Teniendo en cuenta que cerré la llave de gasolina, y vacié el carburador antes de apagar la moto, creo que es plausible que esa sea la causa. He probado a darle algunos "golpecitos" al carburador, he volcado la moto un par de veces a cada banda, y la he sacudido un poco. 

El resultado de la operación ha sido una reducción importante de la fuga.


Antes del confinamiento la moto pasó por el taller y se le hizo un desmontado y limpieza completa del carburador, cambiando algunas piezas gastadas y otras obturadas. Desde entonces, apenas ha recorrido 100km. La moto arranca perfectamente, sin problemas, no da síntomas de ahogamiento o falta de combustible. 

¿Creéis que debería llevarla al taller? Tengo la sensación de que quizás, dando algunos saltos por el monte, y con la vibración, todo se asentará de nuevo y dejará de fugar combustible. No estoy seguro de la gravedad del asunto... ¿Qué opináis?

Un saludo y muchísimas gracias por todo. 

 
#441335
Por experiencia propia  y de un amigo apuesto a que es culpa de la junta de la cubeta, sobre todo si dices que hubo reparación reciente. Sencillamente la junta aguanta un número limitado de montajes y desmontajes, y un día dice basta justo después de montarla y mana a chorro. Por cierto, es una junta cara.

Si fuera problema de la aguja de cierre, saldría el chorro por el macarrón de desagüe directamente al suelo. A mí me ha pasado por tener la moto parada mucho tiempo.
#441341
Hola! yo tengo una S por lo que tu carburador no lo conozco bien pero diría que parece de la junta de la cuba también. Si dices que el mecánico la toco hace poco puede que no cambiara esa junta o que la dejara mal montada.
Del carburador de la S salen dos tubos hacía el suelo, uno es para vaciar la cuba. Para ello hay que abrir un tornillo. Y otro de los tubos es el sobrante de la cuba. Para cuando la cuba está demasiado llena porque falla algo, que salga la gasolina por ese tubo de rebosadero, no si el carbu de la E es igual en este sentido.

No veo mucha relación entre la fuga y que se haya quedado la bolla pegada o tenga alguna parte mierda. No se, intentaría secarlo todo bien, poner un papel y ver de dónde viene la fuga exactamente. Eso o llevarlo al taller y pedirle explicaciones. Porque si lo hubieran hecho bien no tendrías esa fuga..
#441349
macarrón escribió:Por experiencia propia  y de un amigo apuesto a que es culpa de la junta de la cubeta, sobre todo si dices que hubo reparación reciente. Sencillamente la junta aguanta un número limitado de montajes y desmontajes, y un día dice basta justo después de montarla y mana a chorro. Por cierto, es una junta cara.

Si fuera problema de la aguja de cierre, saldría el chorro por el macarrón de desagüe directamente al suelo. A mí me ha pasado por tener la moto parada mucho tiempo.
Dos días después de leer tu comentario, me ha pasado lo que dice el compañero de la junta.

En vista del follón que es sacar el carburador, y con lo que has expuesto, he saltado directamente al paso "compro junta nueva".

He desmontado la cuba 5 o 6 veces en unos días, y con unos 15 años que tendrá la que lleva, es muy factible que sea la culpable, aunque cuando la usé hace dos semanas no perdía.

Espero sea eso, y empezar a rodarla en breve.

Gracias por el comentario.

Por cierto, la de la E es más difícil de conseguir que la de S fuera del servicio oficial.

Precio en concesionario, 22,75 euros.

Todo un robo.

Saludos
#441373
Bueno, ha llegado la junta, la he montado, y no sale ni gota por la junta.

Cara, pero eficaz.

Ahora me tira gasolina por el sobrante, antes no, pero espero que sea de haber abierto gas a fondo varias veces en parado.

Sin el depósito (con una jeringuilla grande llena de gasolina), no tiraba. Al poner el depósito, al rato, si.


A ver cuando pueda probarla cono queda la cosa.
#441374
apadilla escribió:Hola a tod@s, 

Dejadme empezar dando las gracias por todas las veces que este foro me ha sacado de dudas. También por el esfuerzo de muchos usuarios, que comparten sus vivencias y experiencias (sobre todo, en mecánica), y que me han ayudado en multitud de ocasiones. 

Os escribo para conocer vuestra opinión. Tengo una DRZ400 versión "E", del año 2004. Hoy he ido a arrancar la moto tras algunas semanas parada (a causa del confinamiento), y al abrir el grifo de la gasolina, parece que el carburador tiene una fuga de combustible. Aunque no se aprecia bien, parece que la fuga está en la junta. No sale gasolina por ninguna otra parte, y tampoco por el "tubo" negro (No sé cuál es su nombre técnico) que sale de la base del carburador. 

Al principio era una fuga bastante escandalosa (os dejo el vídeo)


Tras revisar bastantes hilos de este mismo foro, de usuarios con problemas similares, he leído que es posible que las "boyas" se queden "pegadas", o que un poso de porquería esté obstruyendo los mecanismos. Teniendo en cuenta que cerré la llave de gasolina, y vacié el carburador antes de apagar la moto, creo que es plausible que esa sea la causa. He probado a darle algunos "golpecitos" al carburador, he volcado la moto un par de veces a cada banda, y la he sacudido un poco. 

El resultado de la operación ha sido una reducción importante de la fuga.


Antes del confinamiento la moto pasó por el taller y se le hizo un desmontado y limpieza completa del carburador, cambiando algunas piezas gastadas y otras obturadas. Desde entonces, apenas ha recorrido 100km. La moto arranca perfectamente, sin problemas, no da síntomas de ahogamiento o falta de combustible. 

¿Creéis que debería llevarla al taller? Tengo la sensación de que quizás, dando algunos saltos por el monte, y con la vibración, todo se asentará de nuevo y dejará de fugar combustible. No estoy seguro de la gravedad del asunto... ¿Qué opináis?

Un saludo y muchísimas gracias por todo. 

 
Apadilla, estoy poniendo mis pruebas en el post, porque así tienes también referencia de algo similar.

Saludos
#441391
¡Hola a tod@s de nuevo!

Gracias por vuestras respuestas. Os cuento un poco como va la cosa. 

Tras mi primer mensaje en el foro llamé al mecánico que realizó la limpieza del carburador y tuve oportunidad de hablar con él en persona. Me comentó que la junta estaba en buen estado, y que por esta razón no se cambió. Me dijo que es "normal" que pasen estas cosas cuando las motos están mucho tiempo paradas. Su respuesta fue: "dale un paseo a la moto".

Durante estos días simplemente no he hecho nada, he abierto el grifo de la gasolina, arrancado la moto varias veces, la he movido... y la fuga ha ido disminuyendo, hasta el punto de no soltar gota. No puedo explicar cómo se ha solucionado... ni cuál era la razón por la que perdía. Solo sé que con la actividad, la fuga ha cesado. Supongo que la junta se ha vuelto a asentar con la vibración. No tengo ni idea, es un misterio.
 
parriman escribió:
Vie Jun 05, 2020 15:08

Por cierto, la de la E es más difícil de conseguir que la de S fuera del servicio oficial.

Precio en concesionario, 22,75 euros.

Todo un robo.

Entiendo por tu mensaje que tienes la versión S... Desconozco si hay mucha diferencia entre modelos. Pero te puedo asegurar que desmontar el carburador de la DRZ400 E, es un autentico martirio. A simple vista se ve que está encajado entre un buen amasijo de componentes, y quiero evitar por todos los medios tener que abrir la moto. 

Sea como sea, muchas gracias por vuestras respuestas. Si hay cambios o novedades volveré al hilo. 

Saludos!

A.