#435348
Buenos días.
He adquirido recientemente una DR 350 del 98. Haciendo un repaso de ella para temas de ITV, etc. Encuentro que el caballete lateral-pata de cabra está desgastado. tiene una gran oscilación lateral, por lo que puede ser un peligro en marcha, ya que se puede enganchar con la horquilla trasera. A parte de eso, tengo que poner el interruptor de paro, para la ITV, si no me ponen falta grave, y no quisiera.
Al tema: no encuentro por ningún lado un caballete ni original, me dicen que está descatalogado, ni de ocasión en condiciones.
Sabéis si hay alguna alternativa comercial que se pueda acoplar o tengo que recurrir a la artesanía?  Gracias
#435422
En esta esta foto se aprecia bien cómo va el interruptor para impedir que arranque con la pata de cabra sin recoger. Si ya tienes la instalación eléctrica hasta ahí, ya tienes mucho hecho. De todas formas, creo que también sería válido adaptar un sistema de muelle (o desplazar el anclaje del que hay) que hace el replieque automático. 

Imagen

No parece muy complicado ajustar las dos patas de la pata por donde pasa el tornillo para minimizar el juego. Siendo acero, siempre puede rellenarse con soldadura y limar si es necesario.
#435454
El interruptor lo tengo, y la instalación del anterior propietario ha sido conservada. LO que no me gusta es que el recorrido del cable sea por debajo del motor, creo que igual lo cambio. No lo tengo claro aún.
Al final he recurrido a la artesanía local. Es decir, soldadura y lima hasta quedar como creo que debe estar. Ya está a mi gusto, a falta de pintura, porque estaba un poco tocadilla.
Muchas gracias por tu aportación.