#431206
Drz 400 S. 2007. 43.000 km.
Buenas...! He calculado que me Me consume 0,650 litros aceite, cada 1000km!.
A qué se puede deber, este exceso???
Cada 5000 km unos 3 litros y pico..!

Comentar, que no hago enduro, solo paseos light y sobre todo la uso para diario....y algun desplazamiento por nacional a 90 km/h.
#431213
Me quedo más tranquilo...., ciertamente ronda ya los 50.000 km , pocos le falta.

Ya veo que la opción es abrir motor y sanear..., pero por lo que me va a costar ...., tengo para ir comprando muchas latas de aceite.
Por mucho aceite que gaste..
Creo que me compensa.
Gracias.
Algúna sugerencia?
#431215
Pues nada, si la moto no te pide nada más ,sigue así, controlando el nivel de aceite.

Lo malo es que es una moto algo anticuada, mejor no pruebes nada más moderno o querrás cambiar.

Lo bueno es que por lo poco que cuesta tienes una trail-enduro muy solvente 20 años después de su aparición.
#441440
Hola, de nuevo. soy el que puso este mensaje hace un año. Ahora va más el consumo de aceite en mi DRZ 400 s.
me gasta cada 100 km /100 ml.
o sea1000 km un litro!
llevaré sobre 70. 000 km y todavía no he abierto motor. creo que ya va siendo hora de un reglaje de válvulas y un saneado del interior de motor. ?
lo malo es los 1000 € que me voy a gastar en todo esto.., en una moto del 2007.
#441441
Pero es algo normal..... Son muchos kilómetros para un motor pequeño.

Como mucho a los 50 000 se debería abrir motor, y siempre que se haya cuidado bien.

Cuando abras, es fácil que haya muuuuchas piezas con desgaste. Y cuanto más esperas, más holguras.

Si la culata está bien, pues necesitarás retenes y guías de válvulas, y quizás válvulas.

Cilindro lo rectificas y pistón nuevo.

El cigueñal puede estar regular o mal. Deberías cambiar al menos biela, y rodamientos de cigueñal.

Luego verás que la bomba de agua estará marcada seguramente.

Y con todo eso..... Pues los cuatro rodamientos que quedan en el motor, y retenes, pues se deberían cambiar......

Es un dineral, así es que mejor haces solo segmentos y retenes de válvulas, cadena de distribución, y las juntas que toquen.

Siempre que no veas nada imprescindible de cambiar al abrir.

Si lo dejas nuevo, mira bien el dinero que vas a invertir.

Saludos
#441520
Yo estoy en la misma situación con una KTM 450,

He abierto hago aros y reviso válvulas y a correr, hasta que diga basta y a buscar nueva montura.

No creo que valga la pena la inversión, más allá de los segmentos y poco más.

Siempre que el resto esté aceptable.

Si abres y está muy mal, a buscar otra.

Enviat des del meu M2004J19C usant Tapatalk

#441715
interesante....


La mía, con 30.000kms ya chupa casi 1 lt a los 1.000.

Sobre todo si circulas por autovía, a alta velocidad y régimen.

Efectivamente plantearte cambiar pistón y otras gaitas, me parece mucha pasta, así que me gustaría cambiarle al menos segmentos y retenes o guias de válvulas.

El problema es que por internet no encuentro estos repuestos. ¿Tendré que acudir a la Suzuki (con el palo que me van a dar....)?? :cry:
#441717
Retenes de válvula son baratas. Originales siempre. Y hacer asientos. Eso quita mucho consumo Las guías de válvulas tienes que ir a un rectificador a que las cambie, pero no es imprescindible si no están fatal.

Aros y pistón, hay de diferentes marcas.... Busca bien. LA DRZ tiene mil recambios.

Solo segmentos, tendrás que ir a Suzuki, pero busca por si acaso.

En caso de pistón con segmentos, habrá más opciones no originales.


Saludos