#430922
Hola a todos! , soy nuevo en el foro aunque llevo tiempo visitándolo en privado..

Mi caso es que en cuanto suelto el acelerador se cala, no se mantiene. He estado unos meses girada la ruedecilla del ralentí en alto, con el fin de que no se me calara..., pero a dia de hoy ya ni funciona, lo del ralenti alto.
Ha revisado el mecanico a fondo y a conciencia los chicles del carburador..., realizando pruebas sin resultado.
El carburador limpio, el filtro de aire también...

Me confirman definitivamente que hay que abrir motor , ya que llevo unos 38000 km y es muy probable que necesite un saneamiento, y esto es lo ultimo que quiero. Me pensaba que las DRZ eran casi indestructibles !! Yo la he mantenido al dia de sus revisiones...


Ahora como ultima opción antes de meterme en mas fregados....., es que quiero probar a enroscar el tornillo de riqueza en baja del carburador, pero no se su ubicacion exacta. Me podeis decir donde esta exactamente???? una foto de Google o de donde sea..?


Agradezco vuestro información y un diez al foro.!!!gracias por incorporarme. :mrgreen:
#430923
Hola de nuevo, he leído este post buscando por la web,
"El problema del ralenti es el carburador que al ser cortina plana sufre un desgaste el cual deja pasar aire , entre las cortina y las paredes del carbu , y se soluciona cambiando una chapa que trae la cortina en uno de sus lados"
Sabeis algo sobre esta información???quizá sea la solución?¿
un saludo
#430927
Hola,

bueno aunque las DRZ sean muy duras es muy normal que con ese kilometraje toque revisar ciertas cosas. Yo empezaría haciendo un test de compresión para ver si el estado de los segmentos y de las válvulas es normal. Es un test rápido, sencillo y barato. De hecho yo me compré kit para hacer el test por 15-20 euros por internet.

Puede que sea del carburador, te dejo un vídeo que hice yo donde muestro la restauración que le hize a mi carburador, en ese caso la moto tenía unos 32.000km:
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=RzdKiADta9E[/youtube]

Lo siguiente sería revisar el reglaje de válvulas, que es muy normal que esté fuera de punto y que en una drz hay que revisar cada 10-15.000 km depende del uso.
Con ese kilometraje es posible que te toque cambiar también cadena de distribución, yo se la tuve que cambiar.

Tengo grabados vídeos de como reglar valvulas y cambiar la cadena pero todavía no los he editado ni subido. A ver si me pongo con ello.
#430928
Sobre lo que comentas de la cortina del carburador. Ni idea, es la primera que lo oigo y mira que tengo leído y leído todo tipo de información y problemas que rulan por la red sobre nuestras motos.
Yo me inclinaría primero por test de compresión y revisión del reglaje de valvulas y cadena de distribución. Si todo eso está bien... vemos qué otra cosa puede estar mal.
#430936
Hola Antago he tomado buena nota de tus consejos, ya veo que controlas bastante las DRZ!
He video me han gustado mucho, vaya currada... Voy a empezar tal como dices a ver si hay suerte.
la verdad que no imaginaba que por tener mal "ajustado" el motor , podría darme este tipo de fallos.
Gracias.
Algún consejo más...?
Saludos
#431204
hola ! soy el que escribio este mensaje con el problema de que se paraba mi Drz si soltaba el puño del acelerador...., os estuve comentando que el problema podria ser del carburador..., o del motor, que segun me dijeron los mas problable era que habria que repararlo!
Despues de desmontar todo el carburador y hacer mil pruebas y ajustes....., no hubo manera. Asi que he estado mas de un año con el dichoso problema, hasta que un dia me percate que el tubo que sale del deposito al carburador(macarron), esta totalmente plegado! en la curva que hace.... , anulando considerablemente la entrada de gasolina al carburador.

Pues bien, se lo cambie por uno nuevo, le ajuste el ralenti y cha,channnnnn! problema resuelto. ufffff.

eso es todo, queria dejar la informacion para vuestro interes.
laaaaaaarga vida a las DRZ!
Saludos