#430898
hola....hoy me acerco a la moto....y sopresa un charco de aceite en el suelo.....en la ultima salida cai un par de veces....y le hice una minigrieta en la tapa lateral izquierda del motor y he perdido el aceite recien cambiado......:(

slgun consejo para la reparacion? busco una tapa de segunda mano?o compensa comprarla nueva?

y eso que tenia el protector de la tapa puesto pero parece que no aguanto ...se ha roto justo a laa altura de la palanca de cambios.......:(

seguro ke en la kaida de ese lado la palanca de cambios de marcha debio kedar aplastada haciendo presion sobre la tapa del motor y se abrio una grieta de unos 2 o 3 cm de largo......eso aguantara con nural? o algo que se pegue inyecte en la gireta o soldarlo? o no compensa mejor buscar otra nueva o usada y cambiarla?

por lo que veo habra que desmontar tb el motor de arranque tb.....:( bueno ....a ver en cuanto me sale la borma:( ira pal mecanico supongo......pero si teneis algun consejo

mi drz es del 2005 2006.....sabeis que tapas me valen?tb valdrian del quad ltz?alguien saabe?

ayudaaaaaaaaaa :oops:
#430900
me ofrecen una usada sin reparara por 120 y otras reparadas por 70.....sabeis cuanto vale nueva y donde podria conseguirla?cambio la junta del carter tb no? esta muy cerka mi palanca de cambio de la tapa del carter alomejor es buena idea doblarla hacia fuera un poco no?para ke no se repita esto? como lo veis?
#430902
sabeis si me valdria el de la ltz?aki por 40 e https://www.milanuncios.com/anuncios/ta ... en=baratos en buen estado

me autorespondo no vale eso lei en otros posts...de gente que le ha pasado lo mismo......
vaya mierda esa palanca de cambios hay que hacer algo con ella...

no soy el uniko

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=rKGHG3DDh-U[/youtube]

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=r9ICpSrKw3g[/youtube]
#430911
bueno se la akaba de l levar el mecanico ahora mismo me dijo ke le pasa a todas las enduro..........y ke lo suelda y a tirar millas......cuando le dije ke era de magnesio dijo ke le parecia raro pero ke lo soldaria igual a ver si en una semana me la devuelve...y por cuanto me sale.....
y tb me dijo ke fijatornillos en los tornillos del estator se le pone a todas tb......
#430917
Hola!!! Un poco de mala suerte si que es, por donde se ha rajado la tapa.

Las Drz sufrían de esto, más en el lado del cambio que en el otro.

Yo tbien tenía tapa algo fisurada, me sudaba un poco, también estuve mirando de comprar una nueva pero se pasan con los precios y de segunda mano puedes encontrar pero el precio poco varía y además que valga para tu modelo.
Mira el despiece para comprobarlo.

Yo lo solucione, como otros compañeros, sacando la tapa, limpiándola bien, aprovecha si tienes que hacer un cambio de aceite, algo de aceite te caerá, y le pones Nural 21, bicomponente, lo mezclas y vas tapando la grieta y Lo dejas secar, al día siguiente ya la tienes lista para ponerla.

Cómo bien has hecho, un poquito de fijatornillos a los tornillos del estator.

Y cómo has puesto lima un poco la pata de cambio.

Ahhh e importante, ya que quitas la tapa cambia la junta.
Saludos
#430924
gracias por contestar espero ke el mecanico no tenga ke decirle nada....ya la tiene en su poder yo eske no tengo sitio para hacer una reparacion asi......como no se la meta en el salon a mis padres mientras la reparo....

desde hace 10 años que la tengo es la primera vez que toca taller.......
y espero que le cambie la junta como me la devuelva perdiendo aceite le va de vuelta.....el aceite y filtro tenian una sola salida......si eske mejor no tokarla.......

gracias por los consejos....
#430926
si me vuelve a pasar y espero ke no lo intento yo.....bueno segun como quede......sino la pido nueva ke parece k tiene buena reventa en segunda mano
#430953
sniff sniff me ivan a traer hoy la moto pero ahora el mecanico dice ke no le arranka........tenia ke haberlo hecho yo.....casi mejor....
#430964
bufffff que pesadilla ya tengo la moto pero esta peor que antes......arreglo la perdida de aceite pero no se que le hiceron a la moto que suena diferente......se apaga......en cuanto la encendi en el taller comenzo a sonar la bocina.......tuve quee desconectarla para irme para casa.....


y el nivel de aceite unos 2 o 3 cm por arrriba del tope , segun el dueño del gitano taller amigo de mi padre dice que los niveles no sirven para nada? que no pasa nada que tenga 3 cm mas de aceite....y me tuve que ir asi del taller......lo primero el tio moviendo la rosca del relnti sin ton ni son cuando no la habia tocado en 10 años.....que me dijo fue que necesitaba arreglar el carburador y que el motor estaba mal que habia que hacerlo..............le recorde que el carburador lo habia arreglado hace pocos meses y dijo a bueno seran las valvulas o el motoro o aros etectecte menudoo de puta ......no me acordaba porque odio los talleres y prefiero hacerlo yo.....

al final lo unico que me dio la razon es que la tapa es de magnesio y le dio mucho la lata........

rpm taller en vigo no recoendableeeeeeeeeeee



PONGO EL ACEITE EN SU NIVEL? QUITO EL ACEITE QUE ME PUSO DE MAS? QUE OS PARECE ? creo que queda poco tiempo para que despiece la moto visto lo visto......
también dejo el tornillo de la camara de la rueda de sin apretar......dios mio.......menudo ........ me parece que me queda poco tiempo de vida en el mundo de la moto....
y en vez de junta para la tapa uso sellador de juntas......y todo manchado guarreado ains,,,,,que desastre
#430966
bueno he kitado algo de aceite usando el emtodo de la jiringuilla ke tenia para purgar los frenos
y he cambiado la bujia......pero sigue teniendo un ruido raro la moto.... y observe ke el aceite ke kite esta super oscuro de estar solo unos dias en el motor......nose se si vaciar el carter y todo el aceite a ver si veo algo raro......

lo ke noto tb ke no hacia antes ke estando al relenti.....y das unos gases tiende mucho mas a ahogarse y apagarse la moto que antes......

tendre ke hacerle una prueba de fuego en cuanto mire el aceite y darle dandela por el monte a ver si aguanta...y no muere