#430777
Quiero poner un interruptor para apagar las luces de mi drz, he descubierto que en
el conector amarillo de delante el que esta encima del foco,
si quito el cable negro-blanco las luces
largas y cortas dejan de funcionar, la bocina tambien pero eso no es problema.

Para las luces de atras, debajo del asiento hay un conector blanco con tres
cables, si quito el negro-blanco, las luces dejan de funciona incluidas las
de freno, que es lo que quiero y esta muy bien.

La luz de posicion simplemente la desconecto y va siempre apagada.

Asi que no hay problema, corto esos dos cables y los llevo al interruptor, pero la duda me ha
venido cuando he visto un video en Youtube, un tio hace lo mismo pero
pone un fusible (10A), ¿Necesito poner un fusible (dos en mi caso)?
¿Se ponen fusibles en cables de tierra (negativos)?
¿Hay otra forma mejor de hacer esto?
#433650
es facil ponerle un interrutor al cable de masa que llega al faro bombilla....y ponerlo por algun lado por la careta el interruptor
#433697
el consumo te lo pondra en la bombmilla  un interruptor que puedas adaptar al manillar o atorillar en la careta.....hay tantas posibilidades.....lo ke encuentres antes y mas a mano....seguro que te vale como los que ponen en los coches desos plateados.....por ej....
By Dan60
#441869
Hola a todos.
Yo le interpuse un simple interruptor al cable que va justo antes de la entrada del casquillo de la bombilla, concretamente a las cortas ( siempre voy con cortas ), de esta manera arranco la moto sin el consumo de la luz que, siendo poco a veces puede ser la clave para arrancar si hace tiempo que la tenemos parada y no hemos mantenido la carga a punto. He de decir que cuando circulo, tambien voy solo con la luz de posicion ( si voy por caminos o es de dia, hay mas que suficiente, menos en nucleos urbanos ).
En otra moto que tengo ( de carretera ) le puse el cable de luz en el rele de arranque; es decir, el mismo rele acciona el motor de arranque y corta la luz. De esta manera la luz solo se apaga cuando acciono la llave de contacto para arrancar la moto. Parece una tonteria pero la bateria lo agradece el quitarle el lastre de los 55 W de consumo en el momento de la arrancada.
Venga BricoEmbarrados, que fluyan las ideas ¡¡¡