#430415
Hola foreros,


iré actualizando este post con vídeo-tutoriales de mecánica en mi suzuki drz400s.
Es mi primera moto, la compré hace casi un año. Fue barata porque tenía bastantes cosas a revisar y como a mi me encanta andar de mecánico no dudé en hacerme con ella. Alquilé un remolque y me fuí desde Salamanca a Zaragoza a por ella. La moto según el chico iba decente pero al probarla allí iba fatal... pero iba muy caliente y al final me la traje para casa:D

Menos mal que no me arrepiento, no era nada que no haya podido solucionar. El uso suele ser rutas de un día trail-enduro 80-150 km. Pero luego este verano pude hacerme un viaje hasta Gerona offroad y la vuelta por carreteras. Unos 2500km. Así que la revisé todo lo que pude e hice mantenimiento preventivo para que no fallara nada, como así fue. La moto va mejor que yo.

Tengo grabado varias reparaciones mecánicas que pueden ser interesantes y extrapolables a otras motos. Ya lo iré editando y subiendo por aquí. Así que al que le guste la mecánica, espero que disfrute de los vídeos.


1er vídeo: Restauración del carburador. Me perdía por el sobrante al tener la aguja del flotador gastada, cuando la moto estaba parada. Revisarlo y limpiarlo se notó muy positivamente.


Saludos!
#430419
osvaldo escribió:
Mar Nov 07, 2017 0:13
hola
entendí que tenias la caja abierta e igual chicles diferentes, o sea que tu los seleccionabas
saludos
Arriba de la caja del filtro tiene un agujero cuadrado como de 8x8cm. La famosa modificiacion 3x3 que llaman los americanos. Pero me venia así cuando compré la moto.
Se supone que así entra más aire así que por eso ahora tengo la aguja en la 3a ranura, para que entre algo más de gasolina. A veces la noto un poco perezosa en bajas, quizás un chicle diferente de bajas le fuera algo mejor. Todo sería probar un par de configuraciones pero de momento la voy a dejar así. Va bien y andar sacando el carburador es un rollo...
Si se mete escape diferente, si que habría que cambiar chicles.
#430432
Actualizo un poquito. Dos vídeos más. No son de mecánica pero son accesorios para la moto que también os pueden interesar. En unos 15 días o así espero subir el vídeo de la comprobación del reglaje de válvulas.


2º vídeo: Montaje de baúl de 46 litros.

3er vídeo: Montaje de soporte-cargador USB para móvil. Este ya lo he colgado por aquí pero bueno, por dejar en este post organizadas todas las modificaciones que le he ido haciendo a la moto.



Saludos! Buena semana para todos!
#431009
Hola!

Actualizo, que poco a poco le voy haciendo más cosillas a la moto y seguiré subiendo vídeos.
En este caso os muestro el cambio de aceite y destacar que he realizado también la limpieza/revisión del filtro de malla que llevan dentro del chasis. Esta tarea esta poco documentada en vídeos o foros y me parece un detalle a tener en cuenta si nos gusta que la moto esté lo más revisada posible.



Espero que el vídeo os guste y os resulte útil. En menos de un mes espero subir cómo revisar el reglaje de válvulas y ajustar las mismas en caso de que sea necesario.

Saludos y buen finde!
#440467
Antago escribió:
Vie Abr 03, 2020 13:16
Hola, no se porque el servidor no deja ver los vídeos.
Los vídeos los podéis encontrar en Youtube sin problema, buscar mi canal:
DIFACIL PROJECTS

Dejo un link directo al canal:
https://www.youtube.com/channel/UCRR04_ ... subscriber

saludos!

¡Solucionado!

Tras la migración del foro hace un tiempo, no hay que poner toda la url de youtube, sino sólo el ID.
Código: Seleccionar todo
 
Así no funciona:[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dIypcq3zp3U[/youtube] 
Así es la forma correcta:[youtube]dIypcq3zp3U[/youtube] 
Saludos
#441226
MODERADOR escribió:
Mié Abr 22, 2020 14:48
Antago escribió:
Vie Abr 03, 2020 13:16
 
¡Solucionado!

Tras la migración del foro hace un tiempo, no hay que poner toda la url de youtube, sino sólo el ID.
Código: Seleccionar todo
 
Así no funciona:[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dIypcq3zp3U[/youtube] 
Así es la forma correcta:[youtube]dIypcq3zp3U[/youtube] 
Saludos
Ok! muchas gracias!