By largarcha07
#430375
Saludosy cervezas virtuales para todos,

Os leo habitualmente, pero interactúo poco. Tengo una DRZ 400 S desde 2006 que me va muy bien. Tiene 25.000 kms, con cambios de aceite cada 2000-2500 kms. El penúltimo cambio (con 22.000) lo hice en un taller, pues quería ajustar amortiguadores y otras cosas. La verdad, no quedé demasiado contento con el trabajo prestado. Entre otras cosas, me cambiaron la bujía, poniendo una nueva y,sin pedirlo, modificaron el recorrido del cable del acelerador, haciéndolo más directo. El resultado no me molestó, sino todo lo contrario, por lo que no lo les pedí que volvieran al anterior.

El problema es que, desde entonces, se cala muchas veces al poner el punto muerto. Es más acusado cuando no ha llegado a temperatura de funcionamiento, pero lo hace en cualquier momento, pero no siempre.

Tengo una mala costumbre y es poner, a veces, el punto muerto antes de detener la moto. En esta situación, se suele calar casi siempre.

El ralentí no parece inestable, pero no suena revolucionado en exceso.

¿Podríais darme vuestra opinión sobre qué mirar para intentar solucionarlo? No soy muy ducho en mecánica pero, hace bastantes años, con mi OSSA MAR, terminé siendo un "experto". Lo que ocurre es que la DRZ en once años no me ha fallado más que por la batería (y lo solucioné poniéndole una palanca de arranque de una RMZ).

Gracias a todos y perdón por el "tocho".
Avatar de Usuario
By Sebas
#430376
Largarcha07,

No conozco muy bien el carburador que lleva, pero lo más fácil es ajustar el ralentí y ver si sólo es eso. Suele ser una ruedecita estriada de plástico que se puede ajustar con los dedos.

Como referencia, en mi XR el ralentí está en 1.200 rpm +/- 100.

¿Mala costumbre poner punto muerto antes de parar la moto? :roll: ¡Todo lo contrario! ;)
By escala
#430380
A la mia le pasaba y era ralenti bajo
Se calaba muchas veces gira la rueda blanca del ralenti del carburador
A nada que se lo subas un pelin ya no te lo hara
By ninja999
#430382
En una Drz 400 s, lo más normal es que sea cosa del interruptor de la pata de cabra.
Cuando juegas con el cambio, le das sin querer con la bota y corta el encendido.
Puentealo y nos cuentas.
A mí jamás me ha vuelto a fallar desde que lo hice.
Salu2.

Enviado desde mi Alcatel_7049D mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Antago
#430384
Hola,

Hombre, por los síntomas que cuenta, no parece problema de la pata de cabra.

Yo lo primero apretaría un pelín el tornillo blanco del ralentí. Segun lo vayas roscando en sentido horario notarás como suben las rpm.
Comprobaría también si el filtro del aire esta limpito y engrasado.

Luego ya sería cuestion de comprobar si tiene algun problema en los manguitos de la gasolina o el grifo del deposito. Y si no, pues a desmontar carburador y echarle un ojo al nivel de la bolla y demas. Pero eso no es tan facil...
Con esos km yo te recomendaría una revisión del reglaje de válvulas.

Yo me compré una drz hace unos meses y le he metido mucha mano. A ver si voy subiendo los video tutoriales por aqui, que seguro que os serán muy utiles.
By Dv8
#430920
Hola. quería preguntarte si has solucionado tu problema de que se cale constantemente?? Tengo una con los mismos síntomas, pero ya en exceso..Le he revisado carburador a fondo, pero en cuanto cortas gas se cala !
Ya me dices a ver.
Voy a poner un post en el foro, a ver si me echan un cable.
largarcha07 escribió:
Lun Oct 16, 2017 16:07
Saludosy cervezas virtuales para todos,

Os leo habitualmente, pero interactúo poco. Tengo una DRZ 400 S desde 2006 que me va muy bien. Tiene 25.000 kms, con cambios de aceite cada 2000-2500 kms. El penúltimo cambio (con 22.000) lo hice en un taller, pues quería ajustar amortiguadores y otras cosas. La verdad, no quedé demasiado contento con el trabajo prestado. Entre otras cosas, me cambiaron la bujía, poniendo una nueva y,sin pedirlo, modificaron el recorrido del cable del acelerador, haciéndolo más directo. El resultado no me molestó, sino todo lo contrario, por lo que no lo les pedí que volvieran al anterior.

El problema es que, desde entonces, se cala muchas veces al poner el punto muerto. Es más acusado cuando no ha llegado a temperatura de funcionamiento, pero lo hace en cualquier momento, pero no siempre.

Tengo una mala costumbre y es poner, a veces, el punto muerto antes de detener la moto. En esta situación, se suele calar casi siempre.

El ralentí no parece inestable, pero no suena revolucionado en exceso.

¿Podríais darme vuestra opinión sobre qué mirar para intentar solucionarlo? No soy muy ducho en mecánica pero, hace bastantes años, con mi OSSA MAR, terminé siendo un "experto". Lo que ocurre es que la DRZ en once años no me ha fallado más que por la batería (y lo solucioné poniéndole una palanca de arranque de una RMZ).

Gracias a todos y perdón por el "tocho".