By pelutxin
#430280
Hola a todo@s, soy nuevo por aqui y despues de leer este hilo hasta quedarme ciego y aclarar algunas dudas, hay algunas que me quedan para ver si podeis echarme una mano:
  • La moto la he comprado de segunda mano, me queda un poco alta y se como rebajar altura con todo lo leido, pero primero quisiera probar a dejar las suspensiones adecuadas a mi peso. Peso 66 kg y el anterior dueño 90. Como se hace para dejarlas adecuadas a mi peso?
  • La moto esta muy sucia de grasa, podria limpiar la cadena con una vaporeto?, utilizar gasolina? disolventes supongo que no...
  • Donde comprar repustos para mantenimiento (filtros, aceite, kits de transmision...) En el concesionario o hay alguna tienda on-line que merezca la pena por precio
  • Siguiendo con los repuestos, en cuanto al filtro de aire he visto que hay distintos tipos y una diferencia de precios considerable, a que se debe, merece la pena o es mejor el mas barato y cambiarlo a menudo. Que marca de aceite usais (he visto que hay muchas...)
  • He visto que alguien le ha intercalado un filtro de gasolina, me parece interesante,
    donde se compra?
El uso que le voy a dar es trail con algo de enduro suavecito, tengo pensado bajar a marruecos, y mas adelante igual comprar unas ruedas de supermotard para andar por ciudad y desplazamientos cortitos.
A algun forero que creo que tiene los despieces y libro de taller se lo he pedido por privado ya que los links que he visto no funcionan. Si podeis proporcionarmelo tambien os estaria agradecido, espero que no sea mucho pedir...
Os agradezco mucho vuestra ayuda :D
Avatar de Usuario
By Sebas
#430281
¡Bienvenido! Pelutxin. te doy respuesta, pero de todo lo que preguntas se encuentra la respuesta fácilmente en Google. :roll:
- Ajuste SAG. Hay mucha info, pero este vídeo es breve y claro.
[youtube][/https://www.youtube.com/watch?v=v9j_kbhqYi4youtube]
+ info:
El "sag" en 10
pasos | GreenlandMX

¿QUÉ ES EL SAG?:

- La cadena es una cadena de retenes, que mantienen la grasa en el interior. Cualquier método que estropee los retenes hará que entre agua y salga la grasa. Esto incluye limpiadoras a presión, vaporetos, disolventes, etc. La misma parafina (Keroclair) que se utiliza para limpiar el filtro del aire, se puede utilizar para limpiar la cadena por fuera (sin pasarse). Este disolvente no afecta a la goma. Si le das con K2, una cepillada rápida y sin esperar manguerazo para limpiar, pero sin dejar reposar.

- Compra de recambios: tienes un montón de tiendas online. No me llevo comisión, pero yo he comprado en: Motocrosscenter, Moremoto, Greenlandmx, neumáticos-online, etc.

- Filtro de aire: Aquí tienes el tema donde se habla de ello. Lo ideal es tener un para de filtros, uno puesto y el otro de recambio limpio y listo para usar.Limpieza filtro del aire

- El filtro de gasolina lo compras en cualquier tienda de recambios, al igual que los manuales y libros de taller. Si lo primero no lo cogerías de la estantería de la tienda y te lo llevarías sin pagar, supongo que lo segundo tampoco. :roll:

Saludos,
By escala
#430326
Hola a todos aprovecho para presentarme que no he visto apartado de presentaciones.....
tengo una drz 400 s.

yo la cadena la limpio con un producto especial de bel ray que compro en motocrosscenter como te han dicho una de las tiendas online de enduro basdtante chula.

va quitando la grasa y luego esta lista despues para volverla a engrasar a mi me va muy bien aunque hay mas marcas como motul,,,etc.....


solo tengo una duda respecto al filtro de gasolina.........se puede poner un filtro de gasolina de los de toda la vida? es decir de los transparentes con la malla por dentro como los que poniamos en las motos de 50c.c?
o es alguno especial?no afecta para nada al comportamiento de la moto por el caudal de gasolina?
gracias a todos.