By Dr.Igna
#430062
Hola tali japos, he decido rehacer el motor de la susi con vuestra ayuda.

En principio iba a comprar un cárter suelto y cambiarlo por el mío que está roto, pero haciendo números y teniendo en cuenta que el mío también tiene piezas internas de la caja de cambios que ya fallaban antes de la rotura por la que he sacado el motor, voy a comprar un bloque con cárters+caja de cambios+cigueñal con holgura en la biela y rehacerlo en la medida de lo posible y gastando lo mínimo, es ahí donde necesito vuestra sabiduría y consejos para aconsejarme qué debo cambiar y qué puedo aprovechar.

Esta mañana he llevado cilindro y culata al rectificador, el motor funcionaba bien, he visto algo de desgaste en un apoyo del puente del árbol de levas de admisión, a ver qué me cuentan cuando lo revisen.Medí los árboles y tienen algo de desgaste en las levas, están fuera de tolerancias, pero no puedo meter árboles nuevo ahora mismo con todo el gasto que voy a llevar.
He dejado allí las piezas para comprobar estanqueidad, planitud de culata, descarbonizar, comprobar ovalación cilindro, ver qué pistón necesito(no se cuál lleva porque compré la moto usada) y realizar un bruñido en el cilindro, que es repasar el dibujo original para su lubricación sin llegar a rectificar.

Los recambios que tengo pensado comprar son:

-Biela+equilibrar cigueñal
-Pistón+segmentos
-Rodamientos cigueñal+retenes
-Cadena distribución
-Guías cadena
-Kit juntas motor
-Filtro aceite

Mis dudas son:

-A veces patinaban los embragues, ¿meto un kit entero o meto sólo los discos de embrague?
-¿Es necesario cambiar tornillos de culata, bomba de agua y bomba de aceite?
-¿Qué aceite me recomendáis para la zona sur de Albacete?Ahora empieza el verano y nos moveremos en temperaturas entre 25 y 35ºC.

Así estaba el motor al sacarlo del chasis:

Imagen

Espero vuestros consejos y perdón por el tocho!!
Avatar de Usuario
By Antago
#430065
:shock: Vaya menudo chaperón tienes. Animo con ello!

Yo ando también poniendo a punto mi DRZ s, pero vamos por delante tengo pendiente cambiar cadena de distribución, patines y alguna cosa más. Nada comparado con lo tuyo.

Sobre el embrague, echale un vistazo al manual y comprueba que este dentro de tolerancias. Si los ferodos te dan por debajo del mínimo y las chapas están bien.. Pues pide solo los discos de ferodo.
Yo tengo un manual en inglés y vienen regular las cosas. Alguien tiene manual en español o Haynes en inglés? Si por favor se puede poner en contacto. Es que los enlaces antiguos se han caído.
Tornillos de culata o bomba de aceite no te se decir. La bomba de agua no debería estar mal. La marca all balls tiene un kit de restauración, pero creo que vale 40€ :(

El aceite yo usaría 10W40 como dice el manual. Que cumpla SAE mínimo SL y JASO2. A mi me gusta bastante el tema aceites, estuve el otro día ojeando muchas fichas técnicas.Dentro de un mismo SAE, digamos 10w40 o 5w40 encontramos aceites muy diferentes, aunque la mayoría piensen que son iguales. El grado SAE 40 ofrece un rango en su viscosidad en caliente (100ºC) desde 12 hasta 16 cSt. En estos motores, con años y desgastes. En mi opinión lo suyo es buscar el 10w40 que nos ofrezca un numero mas alto de viscosidad. He encontrado que tanto el Repsol moto rider 4T, el Repsol moto sport 4T como el Repsol moto racing 4T, todos nos dan 14,5 cSt en el 10w40. El ELF moto road 4T tiene 14,6 cSt. Los motul o castrol están en 13 por ejemplo. Yo escogería uno de esos tres Repsol o el ELF, el racing tiene mayor calidad sintética pero vamos. En este caso casi prefiero usar el ELF y cambiarlo antes.
Si aun asi, notas un consumo aceite elevado. Directamente cualquier 10w50.

Por cierto, yo he le he hecho un pedido a este usuario americano en Ebay, te dejo unas de las tantas cosas que vende para DZR:
http://www.ebay.es/itm/Suzuki-DRZ400S-C ... Sw44BYbt~F

Yo le he pillado, cadena y patines, embrague, bomba de agua y alguna cosa mas. Esta usado pero encontré unas piezas que supuestamente me dijo que venían de una moto con menos de 1000 km. 150 € con envío y 30 € de aduanas. A mi me salen las cuentas, espero que cuando monte las piezas no haya problemas. Te lo comento por si le quieres echar un vistazo porque el vendedor tiene piezas y piezas de nuestras motos.

Ya nos irás contando, un saludo!!!!
By Dr.Igna
#430066
Hola, muchas gracias por tu ayuda.
La explicación del aceite me viene de maravilla, además, soy de cambiar siempre el aceite antes de que le toque ya que le doy bastante cera.
Respecto a recambios, lo tengo pensado comprar hasta ahora lo tengo presupuestado con un vendedor profesional del foro y voy por los 900€, som recambios nuevos y de calidad.

Envíame tu email por privado y te paso el manual en español.
Avatar de Usuario
By Antago
#430084
Contrastalo con más opiniones pero yo creo que son totalmente iguales. En cuanto a la compresión cambia la junta. En las E se utiliza una junta mas fina.

Pd: te llego mi mensaje privado? a ver si me pudieras mandar el manual porfa
#430104
Muy buenas,
Soy nuevo en esto pero llevo tiempo leyendo vuestro foro y siempre me ha parecido muy interesante pero hasta hoy no es cuando me haces falta de verdad jajaja, yo tengo una Suzuki DRZ SM y hace cosa de un mes la dejé sin aceite y obviamente se me ha liado una fiesta buena en el motor, estoy teniendo verdaderos problemas a la hora de encontrar repuestos y aún más un motor completo por lo que mi duda surge aquí ¿qué piezas de otros modelos son compatibles con mi de DRZ? ¿me valdría el motor de un LTZ?¿o las piezas del motor?La cosa está mal de repuesto no encuentro casi de nada y ya la verdad que no sé qué hacer tengo en casa un pisapapeles amarillo muy grande.
¿me podríais ayudar?
Gracias de antemano, lanzo la pregunta por aquí porque no sabía dónde hacerlo todavía no domino yo esto :mono:
By Dr.Igna
#430107
Imagen

Israeldlvg No te vale el motor de Ltz, lleva marcha atrás, la culata si te valdría.
Búscate unos cárters de DRZ S, SM, E.
Si quieres meter algo con más potencia, mete culata de la E junto con sus árboles, junta de culata de la E, carbu de la E, que es el Keihin FCR 39.

Qué piezas necesitas?Yo tengo un motor despiezado, sin culata,, cilindro, carburador..

Mira aquí y comprara referencias de lo que necesites a ver si coinciden.
https://www.bike-parts-suz.es/suzuki-id ... NavID=2910
By Dr.Igna
#430124
Ya está todo fuera.
Todos los rodamientos y retenes pedidos en tienda especializada en rodamientos, excepto los de cigueñal que los tiene Suzuki registrados y sólo se pueden comprar en tiendas de motos o en la casa oficial, toca soltar €.
Imagen
Imagen
Imagen
#430183
Muy buenas,
Gracias por la info pero necesito caso el motor al completo, culata , cilindro , piston, bielas y un largo etc, mi suzi se quedó sin aceite en pleno circuito, así que podéis haceros una idea y l peor de todo es que estos motores salen uno al año... :( Si alguno tenéis un motor completo estaría encantado de comprarlo jaja
Avatar de Usuario
By parriman
#435604
Hola.

Muy valiente esa reparación. Espero quede pefecta.

¿Sabes si la culata de LTZ equivale a la de la S o a la de la E?

Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

#442144
Dr.Igna escribió:
Jue Jun 22, 2017 14:03
Ya está todo fuera.
Todos los rodamientos y retenes pedidos en tienda especializada en rodamientos, excepto los de cigueñal que los tiene Suzuki registrados y sólo se pueden comprar en tiendas de motos o en la casa oficial, toca soltar €.
HOLA B.DÍAS.Acabo de llegar a este foro y veo que controlas bien del tema.Tengo una fuga en el blique lateral izqd. por un agujero que parece ser de drenaje.El caso es que me gustaria saber de qué se trata....sabrías decirme algo? Gracias