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By Antago
#430018
Buenos días a todos,

me compré hace unos meses una drz 400s del 2000 con 32.000km que necesitas muchos mimos. Como me gusta mucho la mecánica pues la quiero ir dejando lo mejor posible, la estética ahora mismo pasa a segundo plano.
Ya le he cambiado el kit de arrastre. Ahora mismo llevo el de serie aunque también he comprado piñon de 14 y de 13. Le he cambiado el grifo del depósito porque el otro no cerraba. Los rodamientos de la rueda trasera, los puños del manillar y alguna cosilla mas. Abrí para comprobar válvulas y 3 estaban fueran de medida asi que las ajuste como debe también. Comprobé que la cadena distribución está elongada.
Por delante tengo pendiente abrir y restaurar el carburador porque mi tira por el sobrante si no cierro el grifo. Cambiar aceite, cadena de distribución y patines, comprobar embrague. He conseguido una bomba de agua de una de 2013 con 4000km, ya que abro, a lo mejor se la cambio por la vieja para prevenir una futura rotura de esta.

Os dejo unas fotos, al principio los plasticos estaban pintados de negro de cualquier manera:
Imagen
Los limpie con disolvente y queda mejor. Aunque la idea es pasarla a guardabarros amarilla:
Imagen

La moto de "extras" lleva tensor de cadena de distribución manual, cubre carter y cubre radiadores de aluminio, depósito IMS de 3.2 galones, alzas y otro manillar.
Tengo un pequeño canal de youtube donde subo tutoriales de mecánica y alguna cosita más. Tengo pensado ir haciendo vídeos asi que ya los dejaré por aquí también.
Un saludo!!!
#430028
Buenas Antago,

Me puedes explicar para que sirve exactamente esto del tensor manual de la cadena, habia oido hablar de ello pero aun no entiendo para que sirve. Muchas gracias

PD: Pinta muy bien tu proyecto!
#430029
Gracias!

Este finde pasado le he montado un kit de restauración del carburador y la mejoría ha sido notable. Ha ganado potencia y suavidad. Ahora a 100 por ejemplo va más suave. Y le di caña por probar y alcance 150, eso que voy con rueda pirelli mt21. Muy contento con la evolución que va cogiendo.

Pues el tensor manual se instala porque en los primeros años parece ser que el mismo se estropeaba y daba problemas. A partir de X año he leído que se mejoró y ya no da problemas. Pero en los primeros modelos por los foros se comenta que se debía de poner tensor manual.
El mismo se ajusta a oído. Si notas ruido que pueda venir de la cadena pues lo ajustan un pelín hasta que suena redonda. Es un poco... relativo esto...

un saludo.
#430030
Buen trabajo, Antago. Esa DRZ es de las primerísimas, ya ha llovido desde el año 2000.

Esos problemas con las tóricas del grifo de la gasolina y del carburador me suenan bastante, aunque mi DRZ es una E con un Acerbis y un Keihin.

Por comparar, en mi E (uso trail-enduro) con 33000 kms nunca ha habido que ajustar válvulas. Eso sí, la bomba del agua se fue con 10000km, el estátor murió a los 25000, y el embrague feneció a los 30000.
#430032
Gracias Macarrón! :D

Es toda una abuelita si. Pero mi intención es dejarla mecánicamente perfecta. La estética me da un poco igual porque al ir aprendiendo con ella me voy a caer cada dos por tres con ella por los caminos y tendré que acostumbrarme a verle arañazos, dado que también le daré uso trail-enduro.

Supongo que dependerá del uso. A partir de los 25-30.000km yo creo que es bastante normal que requieran al menos de un ajuste de válvulas.
A lo largo de este mes cuando abra para cambiar la cadena y patines de la distribución pues aprovecharé entre otras cosas para ver el estado del embrague. Que no se si le habrá cambiado. Tendré que echar un ojo al estator también.
Qué síntomas te da la bomba de agua rota? se te rompió en mitad de la ruta y se te enciende la luz roja de temperatura?

saludos.
#430033
La rotura de la bomba del agua la detecté mirando el nivel del refrigerante en el vaso de expansión. Era un día especialmente caluroso y dicho vaso iba anómalamente seco, así que rellené con más líquido. Luego en casa creo recordar que se notaba algo la fuga al exterior junto a la bomba: algunas gotas de líquido y el reguero reseco pegado al cárter. (La E no lleva chivatos).
#430035
macarrón escribió:
Mar May 23, 2017 20:38
La rotura de la bomba del agua la detecté mirando el nivel del refrigerante en el vaso de expansión. Era un día especialmente caluroso y dicho vaso iba anómalamente seco, así que rellené con más líquido. Luego en casa creo recordar que se notaba algo la fuga al exterior junto a la bomba: algunas gotas de líquido y el reguero reseco pegado al cárter. (La E no lleva chivatos).
ok, gracias por la info!