By kropotkin
#429955
Buenas a todos, soy poseedor de una suzuki drz 400s dels 2008, es la primera vez que escribo, asi que un saludo para todos y felicidades por el foro.

El caso esque monto unas mitas mt 21 que me van bien para el uso que le doy, aun asi al tratarse de mi unico vehiculo y tener que usarla por carretera muy a menudo queria saber si vale la pena comprarse un kit sm. Me venden unas morad que tienen muy buena pinta, el caso esque no se cuanto se tardan en poner mas o menos y si he de ajustar el velocimetro(se nota tanto el cambio). Quizas me sale mas a cuenta comprar unas llantas de serie y montar un neumatico mas asfaltico
By pelutxin
#430732
Hola, no se si solucionaste tus dudas, yo ando igual, me he comprado un kit supermotard con la idea de cambiar ruedas, pero tengo la duda del velocimetro, aunque la pieza donde engancha la sirga del velocimetro valga las llantas son de diferente diametro, por lo que supongo que al ser mas pequeñas marcara menos velocidad y menos km... sabes si hay forma de solucionar esto y que el cuentakilometros y el velocimetro marque lo que debe?
By kropotkin
#430749
La verdad es que ni idea. Al final desistí. Como voy a usarla mayoritariamente por carretera me he puesto unas heidenau k60, de momento les he hecho 1000 km y estoy muy contento con ellas
Avatar de Usuario
By ElTT
#430816
Hola, como ex-usuario de DRZ 400 E y ademas tuve un kit SM que puse 2 veces..puedes buscar el link ..zapatos de asfalto....el problema de ponerle un kit sm es la homologación...a dia de hoy casi imposible o muy muy caro ( no sale a cuenta..) y EL SEGURO....si no homologas...NO VAS DE LEGAl...con lo que ante un accidente, tu seguro se lavará las manos y puedes ponerte en lios muy gordos....

un saludo...
p.d: hay ruedas trail asfalticas que agarran muy mucho...ContiTrail Attack2,etc...
By kropotkin
#430823
Buenas,
Primero gracias por las respuestas!! Para ahorrarme mas de un dolor de cabeza al final le puse unas heidenau k60 que son mas asfalticas, ya llevo 4000 km con ellas y de momento muy contento, eso si, en cuanto mi situacion me lo permita volvere a montar las pirelli mt21

Muchas gracias
By canido29
#430839
los que la usais por carretera que desarrollo usais? en el kit de arrastre?
By pelutxin
#430847
Hola, yo he montado el kit, pero no puedo ver la velocidad ya que no tengo ninguan pieza donde enganche la sirga del cuenta kilometros, ademas no serviria de mucho ya que el diametro es diferente y en el cuantakilometros de la S no se puede ajustar.
He probado con cuenta kilometros de bici, pero ninguno que haya probado me alcanza la señal inalambrica.
Alguien que haya tenido el mismo problema como lo ha solucionado?
Gracias
By JoséDrz
#430849
Cómo opcion, mírate los cuentakilómetros Vapor.
pelutxin escribió:Hola, yo he montado el kit, pero no puedo ver la velocidad ya que no tengo ninguan pieza donde enganche la sirga del cuenta kilometros, ademas no serviria de mucho ya que el diametro es diferente y en el cuantakilometros de la S no se puede ajustar.
He probado con cuenta kilometros de bici, pero ninguno que haya probado me alcanza la señal inalambrica.
Alguien que haya tenido el mismo problema como lo ha solucionado?
Gracias
By pelutxin
#430850
El problema de los vapor es que necesitaria tambien una pieza que acoplar a la rueda para enganchar la sirga, cosa que tampoco tiene la rueda de supermotard que tengo y pense que con un cuenta kilometros de bici igual apañaba, pero no hay forma de comprar uno que tenga suficiente alcance entre emisor y receptor
By canido29
#430882
yo llevo el velcimentro de la E piñon de 15 y corona de 48 y llaneo a punta de gas a unos 90 100km/h ....
By javiluneda
#441924
Ya ha pasado un tiempo pero bueno. Yo tengo una S con llantas SM y el tema del velocímetro lo he solucionado con el Vapor. Se pega un imán a la llanta y el sensor a la barra en plan velocímetro de bicicleta. Además te aporta el cuentarrevoluciones y temperatura del agua.