#428060
Hola chicos, hace justo dos días que me llego mi nueva chiquitina dr 350 se (año 1999), justo recomendada en este mismo foro.

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A pesar de que la moto, almenos de momento va muy bien tengo varias consultas en las que espero que me podais ayudar, a falta de nulo conocimiento mecánico.

1. Intuyo que será por el desarrollo pero a 70km hora ya me está pidiendo sexta marcha, supongo que tendrá un desarrollo para campo al 100%, quiero creer que es eso, porque mi intención es hacer un uso 50/50 y me gustaría poder ir a 100km sin que la moto vaya revolucionadisima. Mi DRZ 400 SM sino recuerdo mal lleva 14/41 y teniendo en cuenta que tiene 5 envez de 6 marchas me pedía quinta a los 75/80km hora. Es decir, el objetivo es velocidad crucero 100km. Sugerencias de desarrollo?

2. Como podéis apreciar en la foto, la horquilla no es la de serie, presuntamente es una horquilla invertida de KTM (todavía no me he puesto a mirar si tiene el logo por ahi) y es mejor que la de serie, la cual no tengo, PERO, el dueño, un señor mayor, en su afán por dejarla de serie fue comprando cosas, incluido una horquilla, que el creyó que era la de serie, pero obviamente no lo es porque también es invertida y ningún modelo DR 350 salió con horquilla invertida jamás (el señor tenía menos ídea que yo de mecánica, que ya es decir). Aqui la tenéis:
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El caso es que quiero venderla, pero no tengo ni idea de que moto puede ser y quizás por aquí podéis reconocerla, aunque se parece a la horquilla de mi DRZ 400 SM. Aparte de esto, he notado que la moto en las curvas al girar parece que se va muy para el lado del giro, dando una gran sensación de inestabilidad y no se si es por los tacos (nunca había ido en tacos), o por la horquilla que lleva montada que quizás es demasiado grande para la moto. (también me han comentado que puede ser por la presión y la suspensión, pero la verdad, aún sin tener ni idea, lo dudo mucho). Así que quizás envez de venderla me conviene más montar la otra, a ver que podéis decirme.

3. En ocasiones, me cuesta horrores poner punto muerto desde primera CUANDO ESTOY PARADO, si la muevo un par de metros entra perfecto, pero por algún motivo en parado desde primera, aveces no consigo ponerlo, es normal o tengo que preocuparme?

4. Y por último, la palanca de cambios, la posición en la que está me resulta excesivamente incomoda para bajar marcha. Algunos diréis que es porque estoy acostumbrado a la DRZ, y eso lo he notado al subir, pero al bajar no es por costumbre, es porque tengo que realizar el movimiento con el pie de forma muy ortopedica y moviendo mucho el pie. Se pueden ajustar a tu gusto las palancas?

Y ya está, siento el tocho, pero soy muy novato en esto y espero que podáis ayudarme. Aparte de todo esto, estoy contentisimo con la moto, obviamente en carretera no puede compararse en nada a la DRZ, aunque mucho tienen que ver los tacos se nota que es una moto peor en todos los aspectos (excepto el sillín, que comodo joder), pero en cuanto la he metido en lo marrón me he sentido como un niño chico disfrutando con su piruleta.
#428067
En cuanto a lo del desarrollo, date una vuelta por esta web, elije tu marca y modelo y ahí tienes toda la info.
http://www.gearingcommander.com/

La referencia esa de que a 70 Km/h te pide 6ª, a mi no me vale. ;) Nunca me he preocupado yo de eso, cambio cuando lo pide según la circunstancia. Para mi lo que vale es la velocidad de crucero, a que velocidad puedo llevarla sin que la moto sufra ni se haga incómoda de conducir. Con mi XR sé que puedo ir a 80-90 y estirarla a 100 puntualmente.
#428078
Las ruedas de tacos al principio dan mucha inseguridad, pero te acabas acostumbrando. Si no te convencen buscate unos mixtos tipo mt21, tkc80 o más asfálticos tipo Bridgestone tw301/302 pero penalizan en montaña. A cambio te ahorras algún susto si vas a circular en asfalto mojado, porque los tacos y el agua no se llevan bien por carretera.
#428079
También puede ser que tu horquilla lleve unos muelles demasiado blandos para el peso de tu moto y se hinda excesivamente en las curvas. Una moto de cross pesa menos que tu trail. Puedes buscarle unos muelles para ese peso o vender tus horquillas y tratar de ponerle unas de drz-s, que bien preparadas no dan mal resultado.
#428080
Lo del punto muerto puede ser que el embrague arrastre, bien porque está poco tensado, porque la maneta y el soporte no sean originales y tenga menos recorrido el cable, porque los discos de embrague estén doblados de un calenton, o campana de embrague marcada, o tal vez algo tan simple como el tipo de aceite que le han puesto.
#428081
Lo más fácil es mirar el recorrido muerto del embrague y hacerle un cambio de aceite y filtro poniendo el que recomienda suzuki. En mi drz-s, el que mejor me va es el castrol power1 10-40w. Y además, barato...