#427770
Hola chicos, ya sé que la SM no es moto de campo, pero sé quie muchos tenéis DRZ S y E y supongo que será lo mismo. Me a petado el estator de la moto, y posiblemente el volante magnético, mi mecánico me a dicho que quizás puede salvar este último que no terminó de desmontar.

En cualquier caso me dijo: el estator vale 280 pero te lo he encontrado por 190, y el volante valdrá unos 300 y algo.

Yo he mirado por internet el estator y los he visto desde 50 euros, pero claro.. no se cual es exactamente.. podríais porfavor pasarme un enlance de compra de las dos piezas? especialmente el estator que es el que 100% a muerto, no puedo permitirme ahora una reparación tan bestia y estoy cagao.
#427778
Kikekomatsu escribió:El volante magnético seguramente que está bien, suele pasar esta avería porque los tornillos de serie eran de mala calidad y estos se partían.

Yo compré uno en su día de los de 50€ y lo tengo guardado por si las moscas.

Si pone que es para la DRZ 400 S/E/SM te vale fijo.

Hay un post donde explica como cambiar los tornillos del estátor y por ende, el propio estátor.

¿De qué año es tú moto? Porque creo que hasta las de 2005 fueron los problemas con los tornillos.




Salu2.
Del 2006
#427786
Kikekomatsu escribió:Efectivamente ese es el estátor, yo tengo uno igual de repuesto.

Lo único que vi por encima es que igual tienes que poner los conectores originales, porque los del estátor chino me parecen muy endebles.

Sobre la fecha de fabricación de la moto la tienes en la tarjeta de inscripción técnica.

Ahí viene la fecha en que está expedida.





Salu2.
Pues va ser que si es del 2005 xD he vivido engañado. Lo de los conectores que se lo comento a mi mecánico? Lo que no entiendo es porque hay tantos stators diferentes aparentemente iguales y con distinto precio :S

PD: Aparte, es necesario lo de "gasket fit"? la cosa esa verde (junta de ajuste)
#427790
Típica avería de las DRZ, estátor frito. Lo de los tornillos es evitable, ya está todo explicado más arriba; lo de la bobina a la larga pasa sí o sí.
Yo fundí el státor a los 20000 km, y lo reemplacé por uno original que pillé en ebay de saldo (barato no era tampoco). También tengo guardado uno por ahí de reserva, sin procedencia conocida, pero me da la sensación de que será chino.
Como dice kikekomatsu, si pones el chino ya sabes lo que hay, con poco dinero sales del paso pero la calidad es incierta.
Suerte con el apaño y no te desanimes, 4venom4, que eso le pasa a cualquiera.
#427800
Kikekomatsu escribió:Mi DRZ tiene 36.000 kilómetros y no he quemado el estátor.
Ojalá aguante muchos más. Pocas motos hay tan analizadas como la DRZ y pocos usuarios las han apurado tanto como el autor de remotemoto:

http://www.remotemoto.com/articles/drz4 ... ture-bike/

A su entender, problema No 1 de la DRZ: estátor frito. Para él, pasar de los 20000 km sin quemarlo no es una mala marca, aunque admite que si hay a quien le dura 50000, pues el margen es variable.

En el link de más arriba sale una interesante comparativa de estators alternativos y el original.
#427812
Kikekomatsu escribió:¿Pero sabes cual es el problema? Porque si no lo sabes puedes cambiar todo y en un tiempo estar en las mismas.

Si el problema es la rotura de los tornillos del rotor ya lo sabes, seis tornillos de M6x15 de máxima calidad.

Si no han sido los tornillos hazlo de todos modos y ponles un buen fijador de tornillos.

Si se te ha frito el estátor como se dice por aquí, una buena prevención es usar un buen aceite y cambiarlo cuando corresponde.

Yo uso Castrol sintético 5W40 y lo cambio cada 5.000 kilómetros.





Salu2.
Pues a ver.. en teoría si, el problema a sido el estator, según mi mecánico, el mismo estuvo mirando precios para pedirlo, osea que hay que cambiarlo si o si
#427825
Kikekomatsu escribió:Pero es importante de que sepas cual es el motivo de la avería.

Se ha podido romper cualquier cable del bobinado del estátor y aparentemente no hay nada roto, salvo que no da voltaje.

Se ha podido freír por el calor del aceite y tendrá un aspecto negro y se ve perfectamente que está quemado.

Se han roto los tornillos del rotor y éstos han destrozado el bobinado del estátor y también se ve perfectamente el destrozo.

¿Por qué motivo llevaste la moto al mecánico? Me imagino que sería porque te quedabas sin batería.





Salu2.
A ver.. la llevé pork la moto murió, se escuchaba un ruido metálico muy feo y al dar gas petaba. Yo no sé nada de mecánica, y mi mecánico me dijo que el estator estaba frito que hay que cambiarlo... no se que más tengo que saber o preguntarle