By valkyre
#427127
Hola a tod@s!

Al lio! Tengo una Drz E del año 2003 ara unos 7 meses aprox; el caso es que no aguanta el ralenti, la moto enciende bien sin cosas raras pero a la que esta al ralenti dura unos segundos y se cala, y igual cuando intento darle el primer golpe de gas se cala y es muy frustrante estar parado en un semáforo, un paso de cebra, detrás de un coche, delante de una subida importante y que la moto se este calando a cada rato.

El otro día saque el carburador por si estuviera sucio o taponado algún chicle, ya que la moto había estado unos años parada, pero no es el caso, estaba todo limpito y con los chicles aparentemente correctos ( lleva la mod 3x3 de la caja de aire y un tubo de escape Devil (colectores y silencioso) )

A la que esta en marcha la moto va bien sin rateos raros, es solo eso, el ralenti y el primer golpe de gas que es calada segura.

Alguien tiene alguna idea de que podria ser??
By boladevil
#427129
Prueba primero por subir un poco el ralenti, lo mismo es que lo tienes bajo y punto.
Si no se arreglara asi podrias tener una toma de aire por algun sitio (lo mas seguro que por la tobera de admision).
Doy por hecho que el filtro de aire lo tendras limpio no?

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By Pepué
#427131
Prueba a tapar parcialmente con cinta americana el agujero de 3x3 de la caja de filtro, y si mejora así es que te falla de carburación. Al abrir la caja de filtro habrá quedado corta de gasolina y se para. Prueba con un chiclé de baja más grande o aumentar el caudal de la bomba de aceleración (aunque esto es ya un poco más peliagudo).
By valkyre
#427139
Hmmm la tobera de admisión la inspeccione y estaba bien, ni grieteas ni nada, el ralenti incluso poniéndolo a tope no va bien, mirare de ir graduando el tornillo de mezcla creo que es, el que esta dentro donde las boyas.

Los chicles creo ( hace dos semanas que lo desmonte) que lleva uno 165 y el otro 45 o 50.

a ver si consigo algo de tiempo y le meto mano otra vez y la dejo okey.

y probare a tapar un poco la caja del filtro a ver si pasa algo jajaja

El filtro de aire esta limpito y con su aceite.
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By CROSSMANTOTAL
#427143
Tienes todos los sintomas del chicle de baja o su circuito obstruido.

Aunque ya lo hayas mirado, introduciste un alambrito fino por los circuitos de los chicles y todos los agujeritos?
By valkyre
#427144
solo lo hice con el chicle, le sople aire con el compresor y no parecía obstruido, ademas de que salio muy limpio, pero no se me ocurrió hacerlo al circuito del carburador, probare a ver! gracias
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By CROSSMANTOTAL
#427146
Introduce un hilo de los que lleva un cable de acelerador, hay que destrenzarlo.
O un filamento de un cable electrico.
En todos los agujerillos que veas.
By Pepué
#427159
Como te han dicho, el hilo eléctrico para limpiar los chicles va muy bien. Coges dos pelillos y los enrollas en espiral para hacer un minicepillo y lo pasas repetidas veces por los agujeros aunque parezcan limpios, pero sin forzar.
Lo que ya no es tan aconsejables es lo de soplar los agujeros del carburador desde fuera, ya que puedes acabar de obstruir algún conducto al empujar adentro la porquería con el aire. Mejor desmonta todo, limpia, y sopla todo lo que puedas desde el interior del carburador.
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By CROSSMANTOTAL
#427162
También estoy pensando en esa junta intermedia que lleva el carburador.

Esa junta que va entre los dos cuerpos centrales, y que se desmonta con tornillos de torx, que no la hay de despiece en origen.

Esa junta da muchos problemas.
Afortunadamente ya se encuentra por Internet de fabricación auxiliar.
By valkyre
#427164
nono, solo sople los chicles, una vez sacados, los conductos del carburador no hice nada.

Junta? que junta?? la única que he visto es una tórica, pero esta en buen estado, la saque limpie y le puse un pelin de grasa.

A ver si mañana tengo tiempo y me pongo con lo del hilo de cobre.
By valkyre
#429855
bueno después de un año con la moto parada debido a la vagancia y otros factores, pero mas bien vagancia :oops: gire el tornillo que hay debajo del carburador y varié la aguja, aunque esto ultimo quizas en medios no vaya tan bien, aún debo probarla para dejarla fina, pero el tema del ralenti esta arregladisimo, un año parada y arranca a la primera y super estable :o

lo mas jodido fue volver a meter el carburador y todos los malditos tubos en su sitio! jajaja
By osvaldo
#429863
claro, ese tornillito es el del ajuste de la riqueza en baja, estaría muy cerrado