By TIRILLAS
#426603
Yo no tengo ni idea de alemán , pero esos 160 mm no serán los que hay que dejar de cámara de aire al poner el aceite ??
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By TBO
#426608
Kikekomatsu, una cámara de 160 mm lleva menos aceite que una cámara de 12.8 o 11.5 por lo que por eso no van a reventar los retenes. Podrían reventar si la cámara es cercana a 0. Y tiene lógica si el muelle es diferente y se comporta diferente (progresivo vs lineal)

Pone:
Viscosidad del aceite recomendada: SAE10
Cámara de aire: 160 mm
Cantidad de aceite por barra dehorquilla: 720 ml
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By TBO
#426610
3 cm más de cámara de aire son aproximadamente 25-30 cc menos de aceite por barra. En cualquier caso eso es solucionable fácilmente.

Un muelle progresivo generalmente lleva más espiras en la mitad de su longitud, por lo que no tiene por que ocupar el mismo volumen que otro lineal...

En el Manual no viene la constante de los muelles de horquilla de la S y la E? es un nº del tipo 4,4 N
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By TBO
#426615
Haría falta las dos referencias de dureza para ver si son diferentes. Estás seguro que es 8,63 N??? es que eso es el DOBLE de dureza que cualquier moto de enduro o mx del mercado, me parece mucho.
By Pepué
#426621
Mírate el catalogo de Eibach o el de Racetech, pones el modelo y año y te sale el muelle original y el que te recomiendan. Los muelles de la S, creo que a partir del 2005 eran algo más duros que los de años anteriores para mejorar el comportamiento por carretera, de la E no tengo ni idea. El recorrido de suspensiones es de aprox 280/280mm.
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By TBO
#426624
Efectivamente, como te había dicho, NO ERA POSIBLE que llevara esos muelles, son de dureza de BMW GS1200.

Lo habitual en este tipo de motos monocilíndricas ligeras son muelles de horquilla de 4 a 4,8 N.


Qué muelle poner? pues depende de TU PESO, pq no es lo mismo pesar 70 kg que 100kg para la elección de muelle (independientemente del año). Esos datos son para pesos estándar de 75 kg con equipo
By Pepué
#426625
http://racetech.com/ChooseVehicle.aspx
En esta página escoges marca, modelo y año. Te da una tabla de referencias de muelles para horquillas y amortiguadores, y también te aconseja valores en funcion de tu peso, deposito estandard/gran capacidad, tipo de conducción, años, etc. Esto se consigue pulsando la línea amarilla en "Fork spring series" o "Rear shock spring series" y seguidamente en "Calculate spring rates & display available springs".
Ejemplo:
http://racetech.com/ProductSearch/1/Suz ... Z400S/2007

En el caso de Eibach llamas al distribuidor, HRG suspensiones (BCN), y realizas la consulta directamente con un técnico. Si éste no está disponible pues te anotan tus datos, más tarde llamas y te indican los muelles recomendados. A mi me parecieron extraordinariamente amables, encargué muelles y en una semana los tenía en la tienda. Ni tan siquiera me pidieron pago adelantado. Son distribuidores y preparadores de suspensiones, si te pasas por la tienda llevate una bayeta para recoger la baba cuando veas el material expuesto.
http://www.hrgsuspensiones.com/
By Pepué
#426626
Kikekomatsu, ten cuidado porque las referencias de recambios de Suzuki tienen unos gazapos impresionantes, a mi me han enviado cada cosa al hacer encargos mirando las referencias de los despieces... Y lo peor es que no lo corrigen, de manera que la gente sigue equivocándose o les siguen llegando recambios erróneos año tras año, y Suzuki tan frescos. Además, hay referencias de piezas que no aparecen ni en los despieces ni en algunas microfichas de concesionarios, por suerte hay currantes tras algunos mostradores que valen oro, y te los encuentran hasta debajo de las piedras.
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By TBO
#426684
Kikekomatsu,

Si no ha habido variación del sag estático es imposible que los muelles midieran menos (o que la moto pesara más). El sag baja si la constante del muelle baja, y para eso el muelle tiene que acortarse en longitud.

Eso que te ahorras :guiño:
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By TBO
#426686
La verdad es que la info que hay de piezas de Suzuki es y ha sido siempre un poco confusa. He tenido varias Suzis y en cuanto te salías de lo habitual de recambio siempre era un lio.

Entonces tu "impresión" de que el cable del freno iba más hundido de lo habitual, era sólo una paranoia, no?