By osvaldo
#376071
Hola
Le puse una bateria con un poco mas de amp/h...unos 7 creo y al primer mes genial.ahora con el frio y a las 2 semanas apenas ha aguantado unas pistonadas.
He mirado cables pero no veo nada...que puede ser?como compruebo si me consume?.lo unico que tiene puesto es un cuentarevoluciones digital pero con pila de boton.
A ver si me ayudais
Feliz puente
By osvaldo
#376087
hola
si carga porque he montado estos días tras hacerla un puente con otra batería de moto para arrancarla y hasta hoy fenomenal pero sé que cuando vaya en 2 semanas no me arrancará!! puede tener una derivación???como lo compruebo?
gracias
By jaimitum
#376088
Una manera sencilla de comprobar si tiene una derivación es desconectar la batería cuando la vayas a dejar un tiempo parada.
Si a tu regreso, conectas y arranca, sabes que el problema no es de la batería y tendrás que buscar la derivación... Que no se como se hace...
By osvaldo
#376211
hola y feliz navidad a todos
bueno hice la prueba de la bombilla intercalada al desconectar el borne y se encendia levemente , como si se cargase algo y al descargarse iluminaba la pequeña bombilla, pero muy tenue...lo hacia al rato de nuevo , no se si me he explicado pero no era continua la iluminación, que puede ser???
De 12, 6 v paso a 12,3 en una noche, la he quitado para ver si los mantiene. Si es asi no es la batería no?
saludos
By patapalo
#376485
Hola Osvaldo, primero comprueba la carga del alternador, motor arrancado, mide con el polímetro a ralentin, te dara un voltaje de 12'7 aprox. y al acelerar tiene que darte un voltaje superior a 13. Una vez descartado que el alternador funciona correctamente. Apaga el motor pon el polimetro en amp y desconecta el cable negativo de la batería, pon las sondas del polimetro entre la batería y el cable negativo que has desconectado, no debería darte ningún valor , es decir cero, si tiene algún consumo te indicara un valor en amp. Importante no CONECTES NINGÚN CONSUMO (luces,claxon etc), mientras que realices esta operación, corres el riesgo de quemar el polimetro
Avatar de Usuario
By toxina
#376576
yo para evitar que se me descargue , tenga o no tenga derivación , siempre he hecho lo mismo .

le compré un desconectador de batería, un útil que funciona a la perfección

Imagen


y cada salida le quito los bornes, me dura la bateria para siempre ...
By osvaldo
#376578
hola
eso es lo que he hecho,jejeje,hoy la medi y sigue con 12,7 volts.
By canido29
#429123
pues yo compre un cargador mantenedor ctek y una bateria agm barata me esta durando años........
By osvaldo
#429141
hola batería AGM O ACME????
By canido29
#429151
me valio unos 40 eurs la bateria y el cargador mantenedor ctek unos 45 mas