#375751
Hola chicos, soy nuevo en el foro, y bueno como me han dado muy buenas referencias sobre este foro queria plantearos unas sensaciones y dudas sobre la drz que en principio es la moto que iba a comprar, o no..?

Estoy en busca y captura de una SM, pero hoy se me a presentado la oportunidad de ir a probar una S, y he pensado, bueno, dicen que el modelo S es el mas versatil asi que si me gusta podria plantearme quedarmela, y he tenido la suerte de probar una en perfecto estado, parecia sacada del concesionario.

Nada más llegar y verla, me a parecido una moto ENORME, muy muy por encima de lo que yo ando buscando, sin embargo tenia entendido que en lo que a SM se refiere las drz son de las mas pequeñas, ligeras y agiles.

Cuando me he subido, apenas llegaba al suelo, de puntillas, mido sino me equivoco 1'77. Me dispongo a probarla, y me he sorprendido de la mala leche que tenia la moto, bastante brusca, aunque no es algo que me parezca muy negativo, me podria acostumbrar, pero he pasado por una rotonda LENTIIIIISIMO porque me veia tan alto y tan inseguro, que no tenia huevos a tumbar ni un poquito porque me veia en el suelo.

Debo decir que vengo de una derbi senda la cual me encantaba y hace una semana he vendido una yamaha virago 535 (custom) para volver a una SM ya que hechaba demasiado de menos la senda asi que ahora que tenia el A2 pensaba en una SM de más cilindrada y he leido infinidad de cosas buenas sobre las drz 400.

La moto llevava llantas de 21 y 18 y mirando fichas tecnicas de una y de otra tiene más altura y más anchura que la SM, lo que no sé es interpretar los números que dan, por ejemplo, la altura de la SM es de 1185 y la de la S 1230, pero en centimetros cuanto es eso? no me parece una gran diferencia, sin embargo, tambien me a dado por comparar con una derbi senda para intentar guiarme un poquito partiendo de que tube la mia hasta hace solo 1 año y veo que la altura de la moto es de 1120 y el asiento 817 mientras que la drz 400 SM 1185 de altura y 890 de asiento, lo cual son diferencias a mi entender notables.

Yo buscaba una moto ágil, ligera, manejable y relativamente pequeña y probar el modelo S me hace pensar que el modelo SM tambien va a ser una moto muy grande en comparación a mi antigua senda. No dispongo de la oportunidad de probar ninguna SM y tenia pensado adquirir una desde muy lejos con el visto bueno de un conocido, pero, me a dejado muy muy dudoso.

Porfavor, aclararme las ideas que estoy muy preocupado con el dinero que voy a gastarme.
#375752
Hola, normal que te haya parecido un monstruo, la senda es una moto más de "paseo", por otro lado si la drz te parece un avión, cuando pruebes una Enduro pasada a sm, que son más altas, más ligeras, más potentes y más bruscas,...

El paso de la Senda a una Sm es un paso grande, es sólo tiempo de adaptación diría yo, en el momento te acostombres no querrás otra cosa :)

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
#375753
Luis79 escribió:Hola, normal que te haya parecido un monstruo, la senda es una moto más de "paseo", por otro lado si la drz te parece un avión, cuando pruebes una Enduro pasada a sm, que son más altas, más ligeras, más potentes y más bruscas,...

El paso de la Senda a una Sm es un paso grande, es sólo tiempo de adaptación diría yo, en el momento te acostombres no querrás otra cosa :)

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Pero, respecto a las dimensiones de la S frente a la SM me podrias aclarar el tema?

Sobre lo de una Enduro, ya lo he leido mucho eso, lo que pasa que he descartado esa opción porque una enduro pasada a SM es mucho mas costosa de mantener que la SM ya que su mantenimiento es por horas.
#375757
La Suzuki SM te va a seguir pareciendo grande, si has tenido esas sensaciones...

Mi consejo es que vayas a por una KTM Duke 390 o Yamaha WR250X, mejores pasos intermedios antes de llegar a las SM más aguerridas.

Un saludo y a seguir aprendiendo!
#375758
agostosan escribió:La Suzuki SM te va a seguir pareciendo grande, si has tenido esas sensaciones...

Mi consejo es que vayas a por una KTM Duke 390 o Yamaha WR250X, mejores pasos intermedios antes de llegar a las SM más aguerridas.

Un saludo y a seguir aprendiendo!
La KTM Duke 390 es una naked, lo cual no es lo que busco, y la Yamaha la verdad es que no la conocia pero, el asiento es incluso más alto, aunque de longitud y altura si es algo mas pequeña, pero tengo miedo de que se me quede corta con esos 30cv, y con solo 250cc el motor no irá muy apretado?.

Lo que no entiendo es porque las dimensiones de todas las motos siendo la misma, varia según en que web lo mires, lo único que me provoca es más confusión. Acabo de mirar en soymotero.net las dimensiones de la drz 400 sm y son completamente diferentes a la web ARPEM. Por donde me tengo que guiar...
#375759
Hola yo tengo una drz s y la convierto en sm con un kit que tengo y yo no había cogido muchas motos antes ( rieju 49 , scooters) y claro que el cambio es importante pero con paciencia y calma que podrías tener una moto muy polivalente.

Yo por ejemplo echo una ruta de 270 km este finde e iba acompañado a una yamaha tenere y dos bmw 650 gs y hombre no vas igual de cómodo como en las que te comentado pero en tramos de carreteras con curvas y te lo puedes pasar muy bien a una velocidad crucero 110 la moto va estupenda, después en la salidas de campo tienes un tractor.

Ahora todo esto depende mucho también de lo quieras yo pienso que para empezar es una moto muy buena y que te va dar cero problemas con un mantenimiento adecuado.

Un saludo.
#375763
Es que es imposible por los motores de mayor cilindrada son 4 tiempo y pesan mas olvidate xq para que pesen igual que la derbi senda te tienes que compra una moto off- road y esas ya te digo yo que para la carretera no te van ir bien, de toda maneras es un cambio que tienes que afrontar
#375764
BIERHOOF18 escribió:Es que es imposible por los motores de mayor cilindrada son 4 tiempo y pesan mas olvidate xq para que pesen igual que la derbi senda te tienes que compra una moto off- road y esas ya te digo yo que para la carretera no te van ir bien, de toda maneras es un cambio que tienes que afrontar
No me refiero al peso, entiendo que tienen que pesar más, simplemente me parecio una moto dos palmos más alta que la senda, no es por el peso, es por las dimensiones generales de la moto.
#375766
Hombre, de la S a la Sm no te puedo aclarar mucho, no tengo ninguna, pero mi vecino si que tiene una S, supongo que la Sm será algo más baja porque no llevará las ruedas 21-18, las llevará más pequeñas y algo bajará la altura.

Pero te repito, es cuestión de tiempo de adaptación, de la Senda a una Drz es un paso bastante grande, prueba a ver si puedes una Sm y a ver como te encuentras.

Midiendo 1,77 es raro que no llegases bien al suelo, yo creo como te digo, que es solo cuestión de tiempo para que te adaptes a la moto ;)

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
#375774
... Y siempre puedes bajar la moto con unas bieletas más cortas...

Pero indecisión + inexperiencia + poca altura no son la mejor receta para elegir una Supermotard.

Lo dicho, cogería la Duke hasta que estés más suelto...

Y no te desanimes hombre, acabas de empezar!!!

Buscar la moto perfecta te llevará toda la vida motera.
#375777
1.66m de altura, DRZ-S 400, y es una de las motos de trail que me han dado mas alegrías desde que la tengo. 145Kg de hierraco, mas sencilla que el mecanismo de la patata y cuando te acostumbras a ella veras que es una moto de lo mas noble de reacciones que te puedas encontrar. Yo con ella lo mismo me hago unas carreteras de curvas a lo loco hasta el límite de mis Bridgestone TW301-302, que me voy al circuito de cros a hacer cuatro saltitos (con los mismos neumaticos) sufriendo un poquito en los peraltes eso si, que me chupo 2200Km de Transpirenaica en 7 días con unas alforjas, una mochila y unos cuantos amigos.
Es una moto que no vale para nada en especial pero que la puedes usar para todo, con un mantenimiento barato y sencillo, y que si la cuidas bien te lleva a donde quieras.
Yo le cambié manillar, muelles y neumáticos a mi gusto, el resto lo encuentro perfecto aunque 2 o 3 litrillos más de depósito serían increíbles...