Avatar de Usuario
By memento666
#373316
Hola amigos, tras 4 años con la drz400sm hibernando, ya vuelve a estar en orden de marcha, peeeeero con un problemilla:
la bateria no carga :?

he identificado que el regulador está en corto, me he puesto a buscar y he encontrado uno con la misma referencia SH572E-12 por menos de 15€!!!!!!! :lol:

es este: http://www.recambio-moto.com/es/regulad ... 5-150.html

¿que hago?, ¿lo pillo, se lo pongo y os cuento?
¿teneis experiencias con reguladores no oficiales?

Gracias y nos vemos por las curvas!
By el_yeyo
#373328
Yo cuando compre mi ktm llevaba otro regulador chapuceado quevtenia una salida incluso de un cable menos.... Y funcionaba bien. Lo cambio el del taller porque se le quedaron los ojos como platos jajaja
Con esto quiero decir que pruebes que no tiene porque pasar nada
el_yeyo_madrid
Avatar de Usuario
By memento666
#373329
Gracias por contestar.
He desmontado el regulador para testearlo con el polímetro, y los valores que me da son correctos.
Por lo que he ido a mirar si el alternador saca bien la alterna, y he comprobado que en las tres fases da los voltios que debe, también he comprobado resistencia entre bobinas y ok, peeeeero, cuando compruebo cada uno de los tres cables que salen del estator con respecto a masa, el polímetro pita, y esto no se si es correcto.

El del taller me ha dicho que me lo cambia todo, y, joder, tras haber hecho aceites, liquidos, transmisión y gomas, me he quedao pelao.
By el_yeyo
#373341
yo de electricidad voy pegaito, pero como concepto no debe pitar, el estator es basicamente varios bobinados de cable que debe ir aislado, si la proteccion se daña te toca cambiar el bobinado