By Pepué
#371704
Es un alivio saber que en el 2015 siguen sonando tan cascajorras como la mía. Si algo funciona, para que cambiarlo :D :D

Por cierto, a España ya no llegan ni se pueden traer por paralelos, no?
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By macarrón
#371706
Pepué escribió: Si algo funciona, para qué cambiarlo :D :D
Probablemente no es la mejor en nada pero seguramente lo hace todo bien.
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By ElTT
#371707
Me alegra saber que continuarán habiendo repuestos para nuestras máquinas¡
By isabido
#371713
Los colores desde luego no me apasionan, pero lo bueno es que se siga haciendo, me parece una gran moto. La pena es no poder comprarla en España.
By Pepué
#371716
Po zi! Mira a los de Kawasaki con la KLX 250, y por casi 5000euracos que la venden!!!
No seria un record de superventas pero alguna venta ya le quitaban a los naranjitos, seguro...
By pepet
#371778
Pues a mi me gustan hasta los colores, ole por nuestras dr's
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By El Toledano
#372084
En Oceanía (Australia y Nueva Zelanda),... nunca han dejado de comercializarse,... y por ende,... de fabricarse,...

Tanto la "S",....

http://www.suzukimotorcycles.com.au/bik ... z400s.html

Como la "E",...

Imagen

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Eso sí,... la "E",... con Subchasis,... Portamatrículas,... Sistema Electrico/Luces,... etc. etc. etc... de la "S".

Si esta moto,... la "E",... con el "look" de la "S",... se vendiera en España,... a un precio "razonable",... no más de 6000€,... se vendería a patadas,...


Nota: A mí tampoco me gustan esos colores 2015 de la "S",... más bonita la 2014,...
By osvaldo
#372115
ya te digo, si fuera mas parecida a la rmz o rmx si pero asi,ufff un poco basta no????
By Pepué
#376279
Que lastima q no se vendan ya. Ahora o te compras una patata de CRF o KLX, fabricadas en la india, o te tienes q ir a una enduro. Es q para mi la KTM 690 juega en otra division...
Olé la DRZ, si es q no le han cambiado ni un tornillo.
By MOMI
#376299
Pepué escribió:Olé la DRZ, si es q no le han cambiado ni un tornillo.
pues ya podian hacerle un rejuvenecimiento de partes no importantes como mandos y manetas, que las que lleva son prehistoricas
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By mozart
#376322
Teniendo esta moto Suzuki más que amortizada y con la gran base que tiene, es una pena que no la actualicen con 4 cosas: plástica más moderna, tal vez una horquilla invertida, manillar, mandos, conjunto de escape...incluso una inyección dejando un consumo de risa.

Seguiría siendo plenamente actual
By Pepué
#376323
Para una inyeccion harían falta tantos cambios que saldria mas barato diseñar una moto nueva. Ponerle nuevos plásticos, frenos, horquillas u otros gadgets super-modernos lo único que harian es encarecer el producto y complicar algo que brilla por su simpleza.
Es antigua, pesada, tal vez fea, pero eso la hace barata, simple, fácil de conducir (si hablamos de hacer trail sin mayores pretensiones), y con un mantenimiento al alcance de los comunes mortales. Eso es lo que supongo valoran los potenciales compradores de este producto y Suzuki lo sabe. También sabe que seguirá vendiendolo hasta que esté tan trasnochado que no le quede más remedio que sacar su substituto o hacerlo desaparecer, como ha pasado con los vehículos de 4x4 que han sido substituidos por los SUV por varias marcas, sin ninguna otra alternativa.
Si no valoramos lo que tenemos, tal vez lo que necesitamos es una RMZ, una Freeride o una Naranjita Super-enduro 690, segun la parte que nos gustaria cambiar.
En la mía se ha cambiado deposito, muelles y el asqueroso manillar de serie, y para mi es el hierro perfecto para lo que hago.
Salida-manguerazo-engrase de cadena-hasta la proxima, es la filosofia de esta moto, no le demos mas vueltas. Pero esa es mi opinion.
By Luis79
#376337
Yo creo que con un "restyling" tipo el que hizo yamaha a las yz hace poco... Y a vender como churros
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By mozart
#376364
Hombre Pepue, no creo que por poner otra plástica (que hay marcas de enduro que la cambian casi todos los años ) con un guardabarros de las rm, un manillar en condiciones, un escape de aluminio, una horquilla invertida y cuatro cosas más tengan que subir los precios de una moto que está totalmente amortizada por la marca.

La inyección, como dices, ya es harina de otro costal, aunque gas gas copió el motor de las drz para las fse y le metió inyección (aunque de forma chapucera).

Pero con los cambios de arriba rejuvenecerían mucho la moto sin subir costes prácticamente.
By Pepué
#376370
A mi la verdad es que parecería muy bien, pero si tiene que invertir dinero lo hará en productos de los que saque mayor rendimiento y no de una moto dominguera. Un reestiling? Pues tu piensa en lo que le cuesta a cualquier marca el cambiar algo en un modelo existente:
Diseñar, hacer moldes, pruebas, homologaciones, lanzar el producto, liquidar las unidades del modelo anterior a precio de saldo, llenar los almacenes de recambios de las nuevas piezas, microfichas de recambios, marketing del nuevo producto, etc...
Lo dicho, si se vende para que lo van a cambiar. Una moto para domingueros no es un producto de primera linea. No se van a dejar ni un duro en ella.
Y si te fijas, marcas como KTM con su Freeride hacen algo similar. Cogen algo archiprobado, como unas horquillas inmvertidas guarrillas de 43mm mas antiguas que el ir a pie (creo que provenientes de las enduro infantiles), un motor de su linea de enduro pero superdescafeinado, un chasis sencillo, frenos Formula cutres, y cuatro plasticuchos. Si funciona bien, y si no pues la inversion ha sido mínima. Si tiene seguidores y alcanza suficiente cuota de mercado pues se va mejorando cada año, sino se deja marchitar hasta que cesa su producción. Pues más o menos lo que ha sido la DRZ, se hizo algun cambio en las suspensiones, cuatro mejoras mecánicas, la estética, y se acabó, porque su cuota de mercado es mínima y no sale a cuenta mas. Y reconozco que a mi el concepto de la DRZ me encanta, aunque le sobren 20 o 30 kilos para mi gusto, y si se vendiera aquí todavía, me compraría una E nuevecita mañana mismo (o cuando me dejara el banco).