#371074
Hola, que tal Señores. A ver si me podéis iluminar porque no encuentro la solución al problema.

Tengo una DRZ 400 E, con un depósito de 27 litros un safaritanks. El problema que tengo es que voy circulando con la moto y llevo unos 7 litros de combustible, y de pronto la moto se para, intento arrancarla y nada, pasa un minuto tiro del aire y arranca.

Con esos síntomas miro la carburación, está bien. Vuelvo a circular y al rato se me para.

Con estos nuevos síntomas vuelvo a replantearme por donde puede venir la avería, pienso que puede ser fallo eléctrico. Compruebo la bujía y da chispa, me dice mi colega que puede ser el pick up del encendido (todavía no lo he comprobado).

Empiezo a mirar el depósito de 27 litros y me doy cuenta que la llave de la gasolina está por debajo del carburador. Entonces hay una parte de la gasolina que no voy a ser capaz de consumir.
Hago una prueba, pongo un macarrón al depósito y dejo que se vacíe en una botella, al cabo de un rato me doy cuenta que no le llega gasolina. Limpio la llave, y todo el depósito por el interior, no parece que esté sucio.

Para ir a probarla, tumbo la moto al suelo y paso la gasolina del lado derecho al izquierdo, que es donde está la llave.
La pruebo y no se para, pasa un rato la gasolina se ha repartido y se me para.

Hago otra prueba, pongo un depósito normal, la pruebo y la moto no se para, va bien.

Ahora, van las preguntas:

- Si alguien a tenido un depósito de estas características, la forma de funcionamiento ¿cuál es?. Tengo dudas, porque este depósito no tiene ninguna bomba de gasolina para mandar la gasolina de abajo para arriba.
Quizás será una reserva adicional? no sé

- Para que no se pare la moto es necesario que el depósito está bastante lleno, quiero decir, que esté por encima del carburador?. Me supongo que con 27 litros de combustibles, la presión es suficiente para enviarla al carburador, pero con 8 litros no será capaz de mandar mucha gasolina al mismo.

No se, perdonar mi ignorancia, pero el depósito me tiene despistado...

Si alguien tiene o a utilizado este depósito, me podría decir como funciona??. jiiji me da hasta la risa, pero no se...






Gracias y un saludo
#371078
suena raro que si es especifico para ese modelo, no tengan eso pensado. No se cual seria la solucion: ponerle un segundo grifo en la zona mas baja o una bomba de gasolina?? Yo tengo uno de 24L para una XR y lleva dos grifos, uno en cada lado, para evitar que quede gasolina sin utilizar y aun asi siempre queda un poco...
#371104
¿Estas hablando de un depósito como éste (28L)?

Imagen

Antes de montar otro grifo, yo contactaría con Safari Tanks. No puede ser que haya tantos buenos testimonios, y queden esos litros sin usar. Seguro que te dan la solución.

Saludos,
#371112
Tan simple como que si la gasolina esta por debajo del carburador jamas llegara a este por propia iniciativa.
Ademas, como me pasa a mi en la ktm con el clarke, al lado contrario del grifo se queda algun litro de gasolina que tampoco pasa hasta el grifo a no ser que inclines la moto.

Soluciones: una bomba de gasolina de africa twin o similar, que funcionan con la propia depresion del motor y un grifo a cada lado del deposito, o si no cuando te quede poco caldo, paras, tumbas la moto y pasas la gasofa al lado bueno.
#371125
Bueno, acabo de hablar con una amigo, que trabajó de mecánico en Australia y me dice que esos depósitos son así, que para aprovechar el combustible hay que soplar por el respiradero para que haga presión!!!, (YO FLIPO), y cuando se pare pues otra vez a soplar...

En fin ya os contaré

Un saludo