Pues creo que en el articulo ese de "la horquilla esa gran desconocida" hay varios errores...
"En la horquilla telescópica invertida las botellas van ancladas a las tijas, y las barras son las que soportan todo el resto de componentes.
De aqui se desprende una de las principales ventajas de la horquilla invertida: el peso suspendido es menor, ya que la botella es el elemento de mayor peso y tamaño y ademas incorpora los elementos hidraulicos.
Otra de las ventajas es que se proporciona mayor rigidez al conjunto, al ser las botellas un elemento mas resistente y ser la barra la que se desliza dentro de esta."
Nosotros que semos endureros, tios machos que nos hacemos la moto enterita en casa y hemos desmontado mil y una horquillas sabemos que las BOTELLAS pesan muchisimo menos que las barras, y que los hidraulicos siempre van anclados al mismo sitio sea horquilla convencional o invertida.....
Por lo que una horquilla invertida tiene su principal ventaja en la rigidez ya que las botellas son mas largas, se mejora el guiado y el acuñamiento de las barras, la zona de anclaje de las tijas tiene mayor diametro y rigidez por tanto finura de funcionamiento derivada de todo esto, pero no en peso y demas.