By Xavidrz400
#362859
Buenas quisiera ponerle un plastico protector de horquilla para mi suzuki drz 400s del 2003 mi pregunta es si valdrian los de la rmz450 o si valdrian los de alguna otra moto de otra marca ya que para la 400s no he encontrado en ninguna web gracias espero vuestra ayuda
By osvaldo
#362868
hola, yo los tengo puestos en mi drz,quedan muy bien .son de la rmz450

:mrgreen:
By casicasi
#362885
Para la DRZ tienes en suzuki el kit de protectores de botellas y disco superbaratos, no merece la pena andar haciendo inventos ni comprar marcas auxiliares.
Incluyen hasta los tornillos y bridas de plastico para el montaje.
Son los de una RM de cross, pero lleva la misma horquilla que la drz y encajan perfecrtos.
Ahora no recuerdo el numero de la referencia, pero se trato en este foro, te toca usar el buscador un rato.

El unico problema con las referencias es acertar con el color, habia amarillos y blancos, asegurate que pides el color que quieres.
By osvaldo
#362895
si quieres proteger las barras, esos protectores de la rmz450
By osvaldo
#362916
mira, no sé lo que es pero veo que me estas dando la razón....la botella es la zona dorada o la otra????

ya tiene las fotos el interesado

en esas fotos se protege la barra no?? sea invertida o no,sea una Yamaha o una drz.Yo quite los fuelles y protegí las barras de la horquilla, no las botellas.( foto de la drz 400sm pero dala la vuelta).

Gracias
Avatar de Usuario
By Sebas
#362917
osvaldo escribió:mira, no sé lo que es pero veo que me estas dando la razón....la botella es la zona dorada o la otra???? .../...
La horquilla telescopica: todo lo que siempre quisiste saber y nunca te atreviste a preguntar.

La Moto: La horquilla telescópica

Imágenes de horquillas de moto

En un foro de motos de montaña, cuando se habla de la DRZ (a secas) uno se suele referir a la S o a la E, ambas con horquilla clásica. Parece que el malentendido viene por que hay quien se está refiriéndo a la Supermotard.

Saludos,
By osvaldo
#362927
Ya la colgare...
Pero como la drz sm pero invertida...jijiji
Xavi...si estas x aqui cuelgalas tu!!1
By casicasi
#362929
Sebas escribió:
osvaldo escribió:mira, no sé lo que es pero veo que me estas dando la razón....la botella es la zona dorada o la otra???? .../...
La horquilla telescopica: todo lo que siempre quisiste saber y nunca te atreviste a preguntar.

La Moto: La horquilla telescópica

Imágenes de horquillas de moto

En un foro de motos de montaña, cuando se habla de la DRZ (a secas) uno se suele referir a la S o a la E, ambas con horquilla clásica. Parece que el malentendido viene por que hay quien se está refiriéndo a la Supermotard.

Saludos,
Pues creo que en el articulo ese de "la horquilla esa gran desconocida" hay varios errores...
"En la horquilla telescópica invertida las botellas van ancladas a las tijas, y las barras son las que soportan todo el resto de componentes.

De aqui se desprende una de las principales ventajas de la horquilla invertida: el peso suspendido es menor, ya que la botella es el elemento de mayor peso y tamaño y ademas incorpora los elementos hidraulicos.

Otra de las ventajas es que se proporciona mayor rigidez al conjunto, al ser las botellas un elemento mas resistente y ser la barra la que se desliza dentro de esta."

Nosotros que semos endureros, tios machos que nos hacemos la moto enterita en casa y hemos desmontado mil y una horquillas sabemos que las BOTELLAS pesan muchisimo menos que las barras, y que los hidraulicos siempre van anclados al mismo sitio sea horquilla convencional o invertida.....

Por lo que una horquilla invertida tiene su principal ventaja en la rigidez ya que las botellas son mas largas, se mejora el guiado y el acuñamiento de las barras, la zona de anclaje de las tijas tiene mayor diametro y rigidez por tanto finura de funcionamiento derivada de todo esto, pero no en peso y demas.
By casicasi
#362930
Y volviendo a releer....
Lo que interesa mejorar para que la suspension funcione mejor es "EL PESO NO SUSPENDIDO". o sea todo lo que no esta por encima de la suspension. La llanta, los discos, cubiertas y la parte de la horquilla sujeta al eje de la rueda.
Aqui la invertida pierde porque la parte no suspendida pesa mas que en una convencional.

Y sigo pensando que el mejor protector de barras de horquilla siguen siendo unos fuelles de buena calidad. Los plastiquillos modernos quedan muy vacilones, pero de la mierda y los arañazos cuando se cae la moto protegen cero patatero.
Simplemente hay que ver la evolucion de los protectores en las horquillas invertidas. Empezaron siendo una lamina frontal y ahora ya son cerrados y practicamente no dejan barra a la vista. Y encima los que estamos hartos de cambiar retenes ponemos neoprenos..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
By osvaldo
#362945
Imagen


no se ya si protege barra o botella,con tantas birras

en fin................

kikekomatsu ahí lo tienes..............que es barra o botella? es una drz400s

Imagen

barra???