#364271
La rueda trasera es la ac10....no la 12 como puse anteriormente. Y la verdad es que va muy bien!!.
Ayer hice una ruta de prueba....de 420 kmts , empezando con 50 por asfalto...200 de off dd todo tipo a buen ritmo...y 170 km de vuelta por asfalto recto, tipo nacional y algo de autovia...todo esto en unas 8 horitas, de 9 de la mañana a 5 de la tarde......y esta vez con todo el equipo off, botas etc...y a buen ritmo.....y la conclusion ha sido altamente positiva !!!!!. En off se pueden mantener ritmos muy altos en todo tipo de terreno. El chasis me ha gustado incluso mas que el de la 690. Hay que estar mucho menos pendiente de "nerviosismos", con lo cual se va deprisa con menos estress...lo que a la larga cansa menos. La horquilla va relativamente bien a ritmos altos, sin sustos. Y el akortiguador trasero..a falta de un poco menos de sag (peso mas con equipo y repuestos, agua, etc)...pues la verdad es que se comporta mucho mejor que el de la 690 !!!!!. El motor....pued no es el de la 690, obviamente....pero tiene sus virtudes....como menor cansancio...un consumo de 4 litros y poco (off)...y sinceramente....se puede ir mas que deprisa exprimiendolo un poco, con menos derrapadas que otro mas potente....pero bueno...tambien gasta menos ruedas!!!!.
Conclusion de esta salidita......me mola esta moto !!!!. Ya me planteo hacer otra salida de las mias....de sol a sol...y con 200 o 300 kmts mas !!!.
#364273
Llevo el de serie....y con estas ruedas....tengo la sensacion de haber alargado sensiblemente el desarrollo...ya que a cruceros de 100-105 km/h...lo noto pelin menos forzado que antes. Se me antoja esa velocidad ideal para enlaces largos. Tuve suerte tambien de tener fuerte viento de cola mucho tiempo. Pierdo algo en off....pero lo prefiero, asi va algo mas suave y cansa menos.
Enfin.....alguien se apunta a la proxima excursioncilla??
No tengo duda de la polivalencia de la moto..solo que...algun caballito mas no le vendria mas. No en altas....que haberlos haylos...sino en bajos...osea..mas par...pero un 400...es eso...un 400 !!!.....me tire media salida pensando en el kit de 440 !!!!!.........pero de momento...nada de inventos...y a seguir comprobando la fiabilidad y diversion.
#364295
Te lo tomaras a risa....pero prefiero un escape silencioso a mas prestaciones!!!!!
Cuando salgo en moto...salgo muuuuchas horas..y para mi es imprescindible cierto confort acustico y pasar lo mas desapercibido posible por ciertas pistas o senderos. En ninguna de mis motos anteriores he montado escape diferente al de serie.
Y os puedo contar la anecdota con un amigo, con ambas 690....la suya con akra...y dando realmente la sensacion de correr mucho mas en todas las revoluciones.....hacer una prueba de aceleracion en 6a marcha desde bajas revoluciones hasta tope....en paralelo...y la diferencia ser menor de 3 metros....osea....insignificante.
Se que no es logico...pero en la 690 fue asi. Lo dejo como una simple anecdota. Logicamente en la mayoria de motos y si se acompaña de una buena carburacion y demas modificaciones se debe de notar en positivo.
#364313
A mi es que me sobran CV. En trialeras no lo se, pero para pistear, no se me ha quedado corta en nada.
!Bajos! para mi es un tractor, yo voy siempre a punta de gas y sube casi a ralenti por todos sitios.

Llevo el 14-44
#364320
Todo depende con lo que lo comparemos. Si la comparamos con una 4t de 250cc...pues si...tiene un monton de bajos....pero es que esas 250 no se ni llevarlas!!!!!!....Para entender mis criticas hemos de comprender también que la moto mas pequeña que he llevado en muchos años ha sido una ktm 525...y eso si no vemos la 690...y las demás de mas de 1000 cc....pues es normal de que me queje de motor...ya no para la autopista....que para ir a 100 o 120 km/h con tacos se basta.......sino que estaba acostumbrado a motores casi eléctricos..que permitían errores de una y hasta de dos marchas......o que permitían hacer una conducción a bajas vueltas con derrapes a voluntad...enfin........que tengo claro que el problema no es la moto...sino mi manera de conducir..... . no soy amigo de llevar las motos muy revolucionadas. Ojo....no es lo mismo no ir con la moto revolucionada...a no correr ehh!!.
Pero poco a poco iré aprendiendo........para cuando una quedada???
Avatar de Usuario
By luismi07
#364329
Los conceptos cambian con cada persona, si tu vienes de una KTM 525 evidentemente la DRZ es una moñas. Pero que pretendias cuando cambiaste a una DRZ, no sería mejorar prestaciones.

Yo vengo de una 125 4t y para mi es el no va mas.El dia que pruebe otra cosa mejor, evidentemente vere diferencia. Ahora una cosa clara, podemos pedir lo que queramos , pero necesitar no se necesita mas. Me refiero al concepto para el que esta diseñada la moto. Mejor siempre habrá, esta claro.
#364340
En eso si que estoy de acuerdo....con esta moto ya hay mas que de sobras para ir a cualquier sitio...y la relación calidad-precio-prestaciones es insuperable...al menos en motos de ocasión y por lo que me costó a mi !!!
#364640
Pues no he vuelto a hacer otra salidita. Pero con la de 420 kmts que hice...tuve claro que la moto es perfectamente valida, y en muchos apartados incluso mejor que una 690. He contactado hace poco con un conocido que se ha comprado recientemente una 690 con cúpula incluida...y pronto haremos alguna salida de todo el dia. No tengo nada que comparar, puesto que la 690 ya la he tenido...pero será chulo hacer macro rutas en compañía. Ayer mismo le recomendé un juego de unicross para la 690. En una tienda de ruedas le "recomendaron" un juego de karoo para ir por campo...y el tio está cabreadísimo, ya que esas ruedas son trail...y poco mas.
Me parece muy buena elección de neumáticos la tuya. No se cual es tu conducción, pero a mi la Michelin delantera me duraría tres salidas....y la mitas trasera no le veo suficiente grip en campo para lo que es la moto. De las que has puesto, y sin complicarme la vida...yo le pondría delante y detrás las unicross, para todo uso, ya que van relativamente bien en todo. son relativamente económicas también. eso, en homologado. y el segundo juego de llantas, lo montaria con dos opciones...una...unos mt21 o unos mixtos para algún viajecito en verano...o, mejor...unos de cross para mucho barro o arena..para alguna salida extrema. Es que no soy muy amigo de ir cambiando ruedas. por comodo que sea.., no deja de ser un engoro...y si con unos neumáticos me apaño, como los unicross.., no voy a ir con inventos.
pero.....ya le da´re vueltas a lo del segundo juego de ruedas...y ver la mejor opción. ostias...es que encuentras de todo!!!!!!!, ja ja ja
#364717
Pues tu que lo encuentras todo......mira a ver si me encuentras un deposito grande pa mi burra!!!

Este finde me he "perdido" por Cazorla con el 4x4.....y lo que hice con el coche.., no lo podría haber hecho con la moto. Me explico: Tuve que dar la vuelta en un par de ocasiones por exceso de nieve ( y cuando digo exceso....es exceso...que yo no me corto con mariconadas !!)....y si en lugar de ir en coche, hubiera ido en moto...me hubiera tocado pasar la noche en los llanos de hernan perea....a menos nosecuantos grados y con mucha suerte..en algún refugio de pastoreo...asi que.....necesito encontrar un deposito mayor......que aunque decimos que para España nos sobra....en según que zonas nos podemos quedar mas que tirados.
Estuvo curioso..porque en lugar de llegar a casa a las 9 o 9 y poco de la noche....llegamos a la una de la madrugada de ayer.....del rodeo que tuvimos que dar !!!!...eso si...ya tengo la táctica estudiada..y cuando veo que la parienta se empieza a enfadar porque no llega la salida del camino...es entonces cuando simulo un enfado descomunal por cualquier excusa (que si el gps, que si la nieve, que si las indicaciones de fulanito...etc)...y como me ve tan enfadado.....ya no se atreve a regañarme mas.....ja ja ja
#364768
Y que os parecen mejor...los ims...o los Clarke??.....los ims me gustan porque no utilizas los laterales originales...y se quedan en el mismo estado que el deposito original..osea.., casi nuevos....pero...supongo que aguantan bien una caída y siguen dejando suficiente refrigeración a los radiadores, no?. incluso estaría bien en transparente...para ver el nivel de gasofa en cada momento. .
por lo que veo..es posible utilizar el grifo original de la moto....ummm...recomendable???...es que mi ingles es el justiiito.
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12