By Postmoe
#361297
Buenas foro,

Os doy un poco de backround. Básicamente soy un entusiasta de las off-road, en especial de las SM, desde que tengo unos 14 años. Por cosas del destino nunca he podido dar el paso y comprarme una.

Cuando pude empezar a llevar 50's en entorno urbano no tuve mucha suerte y me topé bastantes veces con el asfalto. Luego me pasé a los coches, con un Nissan Sunny (el mejor coche del universo conocido) hasta que volví a comprarme una moto, esta vez de marchas y 125 (cbf). Obviamente después de unos meses se me queda pequeña, y me vuelve a picar muy fuerte lo de las SM.

La candidata, después de sacarme el carnet pertinente, es una DRZ 400 SM. Me parece ideal en cuanto a concepto. Es una moto que siempre me ha gustado, hasta en su versión trail, y que ya me hacía salivar a mis 17 años.

El caso es que acudo al foro porque quiero informarme de primera mano sobre la montura en cuestión.
1- Cómo está de mantenimiento
2- Es una moto muy buscada por los amantes de lo ajeno ? Debo descartarla por no tener siempre parking a mano ? Tengo un parking disponible pero no está "a la vueltade la esquina" y en ocasiones me gustaría que pudiese dormir fuera y tener una vida de moto callejera.
3- De qué va toda la historia de las motos limitadas y el cablecito rosa ?
4- Como primera experiencia de moto de verdad es noblota o de las difíciles ?
5- Me da miedo verla tan desnuda. Tiene compartimentos para llevar los papeles y cuatro cosas o todo va en la mochilita trasera ?
6- Obviamente la sacaré de segunda mano… algún consejo en ese sentido ?
La moto la quiero para uso diario en ciudad, siendo yo de las afueras. Soy del Baix Llobregat y cada día me desplazo hasta el centro de Barcelona. Obviamente alguna escapadita caería (he visto vídeos y me he quedado de piedra con lo que hace esta pequeñita con ruedas de carretera), pero lo que más valoro es ir muy sobrado entre coches y una buena parte ciclo para ir muy ágil en rotondas y partes reviraditas.
By Barbecho
#361351
Buenas, seguro que los hay con bastantes más Km que yo en esta montura aún así opino...

1-Dentro de ser un mono en mi humilde opinión, sólo la gana en cuestión de poco mantenimiento la XT 660R.
2-Depende de donde vivas... al estar un poco en tierra de nadie no es de lo más buscado...
3- ???
4-Si mides menos de 1´75 te puede dar algún susto, si no, en dos días estarás haciendo el cabra (más de la cuenta)
5-De serie, sólo la mini-mochila trasera.
6-Que el anterior propietario tuviera claras las limitaciones del pequeño 400...

Un saludo.
By Postmoe
#361377
Gracias por las aclaraciones!

Por lo que he entendido, la DRZ no tiene ningún sitio más allá de la mochilita para guardar los papeles de la moto? Eso sería frustrante para una máquina homologada para la calle.
By bocanegra
#361379
a ver una moto encarada y con estetica offroad no querras que lleve guanteras como una scoter,yo tengo una s la uso para todo y cuando preciso pues cargo con bandolera a la espalda es lo que hay,yo la bolsa esa trasera se la quite por que no cabe nada y solo sirve para dejarte algo de valor olvidado aparte queda antiestetica.
By Postmoe
#361381
bocanegra escribió:a ver una moto encarada y con estetica offroad no querras que lleve guanteras como una scoter,yo tengo una s la uso para todo y cuando preciso pues cargo con bandolera a la espalda es lo que hay,yo la bolsa esa trasera se la quite por que no cabe nada y solo sirve para dejarte algo de valor olvidado aparte queda antiestetica.
No querré que lleve guantera, pero "papelera" sí. Sea de estética offroad, de carretera o un cohete espacial. No es un accesorio que moleste para llevar allí cuatro papeles básicos, como la presión de las ruedas o el recibo del seguro. No es algo que abulte, suele ser de unos 7x7cm y unos 3 de espesor.

Vamos, que no creo que haya planteado ninguna locura. Básicamente porque la gente es despistada y posee más de una mochila (o al menos eso me pasa a mí). La cantidad de olvidos extra que supone eso es importante.
By Barbecho
#361385
Los papeles de la moto, si te haces con una, te tendrás que ir haciendo a la idea de que serán como las llaves; cada vez que te bajas de la moto te los llevas puestos.
By bocanegra
#361387
Barbecho escribió:Los papeles de la moto, si te haces con una, te tendrás que ir haciendo a la idea de que serán como las llaves; cada vez que te bajas de la moto te los llevas puestos.
que razon tienes ,siempre puedes poner un cofre de esos traseros ,pero le destrozas la estetica a la SM con lo bonita que es la condenada
By Postmoe
#361394
bocanegra escribió:
Barbecho escribió:Los papeles de la moto, si te haces con una, te tendrás que ir haciendo a la idea de que serán como las llaves; cada vez que te bajas de la moto te los llevas puestos.
que razon tienes ,siempre puedes poner un cofre de esos traseros ,pero le destrozas la estetica a la SM con lo bonita que es la condenada
Es un poco coñazo pero la moto lo vale. Sé que me dará problemas porque me gusta ir de sitio en sitio con buen ritmillo y soy muy despistado. Pero es una preciosa SM.

El baúl en principio lo descarto. Creo que se la carga. Como máximo una plataforma para llevar una mochila bien cargada.

Otra cosa que ayer me congeló la sangre es la altura de las estriberas. Mido 1.85 y soy patilargo. Tan incomodas son para alguién de más de 1.80? He leído cosas preocupantes al respecto. Como en principio no quiero hacer mucho offroad del duro sino más bien "slalom" no sé si me afectaría el que sean poco adecuadas para ponerse de pie. Alguién me puede iluminar al respecto?

Gracias por la información, me está siendo muy útil para hacerme una idea de lo que busco. Me muero por hacerme con una DRZ.
By bocanegra
#361400
la unica solucion para ir de pie es poner alzas de manillar yo las llevo de tres cm. acompañadas de un manillar renhtal ,mido 1,74 y me va perfecto,pero digo una cosa para hacer offroad con la sm tendras que poner las ruedas completas de la s con neumaticos de tacos ,si no tendras que limitarte a pistas y con mucho cuidado.tambien penaliza el recorrido de suspension,piensa bien que uso le vas a dar.
By Postmoe
#361403
Kikekomatsu escribió:Un par de apuntes: como bien dice bocanegra, no creo que tengas intención de hacer nada serio en off-road con una SM ¿No?

Sobre un cofre o lugar para llevar las cosas te diré una cosa, en mi ex-XT660 R tardaron un mes en reventarme la cerradura del asiento y robarme la poca herramienta que llevaba y la documentación de la moto.

Te puedes imaginar la de papeleos y vueltas que tuve que dar y desde entonces llevo la documentación de la moto siempre encima, en invierno en la chaqueta y en verano en una riñonera.

La DRZ trae la bolsita en el colín y lo primero que hice fue sacar la herramienta original y meter un par de llaves viejas y un trapo que abultaba un poco la bolsa.

Pues otro mes o así me duró su contenido y además me jodieron la cremallera, eso que no tenía ni un candado ni nada.

Desde entonces he quitado la bolsa hasta del colín y en ciudad y carretera tiraría de asistencia en viaje (ante una avería) y en monte me llevo la herramienta en una mochila.

También es buena idea un portabultos metálico, pero estarías en las mismas ante los cacos y tendrías que llevarte contigo la bolsa que lleves en el portabultos.Aclaranosanos cual son tus intenciones off-road con la DRZ 400SM, porque aunque lleves unas horquillas invertidas (en apariencia más modernas y mejores que en el modelo S) tienen menor recorrido que las del modelo E y S.

En concreto la SM tiene un recorrido en la horquilla de 260mm (barras de ¿¿47mm??) y 276mm de recorrido en el amortiguador, frente a un recorrido en la horquilla de 288mm (barras de 49mm) y 295mm de recorrido en el amortiguador en el modelo S; parece poca cosa pero se nota mucho en el monte.



Salu2.
No tengo intención de hacer otra cosa que asfalto y alguna pista. Nunca trialeras o similares. Llevo mucho tiempo llevando motos que no atraen nada al caco de turno y por eso estoy muy acostumbrado a dejarlo todo dentro. Entiendo que si paso a una moto mas seria tendré que cambiar de lógica.

Pero vamos, aclarado éste punto sólo me queda saber si esta moto no es un infierno para un chaval de más de 1.80. Me atraía mucho por ser altita, pero a ver si luego me he equivocado de lleno.