Ferrys escribió:Ja, ja, que Amarok lo dice con buena intención. El no se acordará por que hará 4-5 años, pero nos les cruzamos un día en Marruecos y me acuerdo que pense para mis adentros, ¿donde cojones ira esta gente con esos armatrostes?.
La horquilla de la DRZ debería de estar prohibida. No amortigua bien. No merece la pena prepararla. Algo esta mal diseñado. Te pueden contar misas pero con la Showa invertida es otra moto. Un cambio necesario.
A proposito, donde compraste los protectores de llanta?. Quedan muy bien.
Hola Ferrys, que tal
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. Para dar un toque jocoso al asunto me apunto yo el primero y me parece bien un poco de distensión en el tema, pero hay cosas con la justa seriedad para no bromear con ellas y menos subestimarlas. Es solo mi opinión, quede claro, luego cada uno que se lo tome a pitorreo si quiere, faltaba más. No me molesta en absoluto lo que has dicho, de verdad, pues creo haber pillado tu tono y buen rollo, solo que mi postura es de tomarme este tema en serio sin fisuras. Insisto en que no te moleste mi forma de verlo; nada mas lejos de mi intención que cada uno aportemos nuestro parecer. He visto pasarlo mal a gente por lo que he explicado y me consta la muerte de otros al respecto, por lo tanto mi respeto es absuloto creo que toda ayuda y petición de precaución es poca. Si has entendido, aunque sea remotamente, que he intentado recriminar algo a Jaimev es que no lo has pillado bien, o quizá sea culpa mía porque no me haya explicado, en ese caso discúlpame.
A mi no me resulta gracioso que alguien se lleve el susto de su vida o pueda incluso perderla porque ya no es el primer caso, ni el segundo, ni el tercero que lo hace en rutas asíduas del sur Marroquí con una moto pesada. No todo el mundo maneja una GS en Off road, ni conoce bien el Iriki, ni sabe donde hay arena, donde hay piedras o a que hora hay que salir, etc... Al sur de Zagora es relativamente fácil alejarse de toda posibilidad de comunicación y rescate en caso de una eventual avería o caída. Si a eso le sumas que pueden alcanzarse los 50 grados incluso en semana santa, una persona sin experiencia con una GS enterrada, poca agua y sin posibilidad de vuelta atrás, corre un riesgo de muerte del que nadie debiera burlarse. Esto no tiene que ver con Jaimev, porque eran un grupo numeroso, pero porque además dominan las "vacas" con mucha destreza. Posiblemente contigo tampoco, no lo sé, no te conozco. Y menos tampoco, nada que ver con sacar pecho ni cosas que no entran en lo que yo trato de explicar. Es seguro que me he explicado mal, supongo. Que cada uno hace lo que quiere es evidente, llevas razón, pero también es perfectamente compatible con tener el gesto de advertir a la gente que aquello no es un juego y se puede convetir en algo muy serio. Yo creo que no está de más y personalmente, en su día, ya me gustaría a mi que alguien me advirtiera de que era una imprudencia supina meterse con la GS camino de Foum cargado hasta los topes y solo.
Yo también he hecho cruzado a Foum pegado al sur del Bani, por encima del Bani, por el norte de Bani, por el oasis, por el medio del Iriki y hasta por unas cuantas pistas del sur por la frontera que muy poca gente ha rodado. He ido con la DRZ y con la GS también he hecho mis pinitos. ¿y qué?, Pues nada, porque nunca uno está libre de protagonizar un episodio lamentable. El que se crea infalible, pues vale, pero yo tengo mi opinión al respecto. He dedicado unos cuantos años de mi vida a la montaña y he subido unas cuantas a lo largo del mundo y ahora llevo unos años intimando un poco con el desierto; si algo he aprendido de ambos medios es a no subestimarlos jamás. Es solo mi humilde opinión.
También te digo una cosa, la vida desde una DRZ se ve de otra manera.
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. La primera vez me monté en una moto de enduro me fui solo a Marruecos para hacer todo el sur Marroquí desde Boudenib Hasta Tan Tan. En una DRZ, claro. Con su mierda de suspensión delantera y mi inexperiencia. Imprudencia?, hombre, como dice Jaimev, siempre hay un riesgo implícito en estas actividades. Subir el Broad tiene muchos riesgos pero curiosamente se muere más gente en el Lenin; quiero decir que quizá no haya tanto riesgo si tienes contactos vigilantes con capacidad de reacción y rescate cada final de etapa, o si llevas siempre agua de sobra para tres días, o si llevas combustible para más de 200km de lo estipulado, o si llevas dos gps, brújula y mapas, o si cuentas con un tlf satellite, dos baterías y conexión a la moto con contactos hasta de la embajada, etc, etc.... Yo es que soy así de acojonadillo, pero es que ya los he visto mas listos que yo a los que ahora llevan flores.
Mira, la semana pasada se ha muerto uno de los mejores alpinistas del mundo llamado Alexey Bolotov. Parece ser que fue por una cosa tan chorra como pillarse a una cuerda fija sin tener la certeza de si era segura; no lo era. Hasta Jaimev, que no es sospechoso de novato pilotando, puede tener un descuido. Y Jaimev sabe tan bien como yo, que una caída por encima de 100km/h en una pista "fácil" de marruecos puede derivar en una "avería" de necesidad inmediata de helicóptero, solo que ni el móvil le va a funcionar, ni va a venir el Samur. Si por prevenir de este simple ejemplo, se me va la olla, es que estoy loco de remate; lo admito. Ya que no me compras el sermón, al menos que tengas suerte.
La hora que es y yo aquí desbarrando.... cago en todo... Bueno, un placer charlar de estas cosas. Chao¡¡¡