By jaimev
#360274
Hola!!
Después de mucho tiempo de no poder acceder al foro, al final con otro mail lo he podido hacer.
Pues na, que os enseño a mi chica con sus dos vestidos:

Enduro

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Trail:

Imagen

Imagen

Imagen
By jaimev
#360293
Vivo en Osona (Catalunya).

Yambién la ensucio... pero soy un chico limpio... jejeje

Imagen

No es una Suzi pero aquí está la otra, últimamente es la más mimada...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
By Amarok
#360308
Si no fuera porque medio te conozco, diría que tuneas las fotos con photoshop..... no es normal hacer el jíbaro de esa manera por el monte y luego tener siempre las motos limpias de concesionario. O tienes "servicio" en casa que te lo hace o no me explico. Yo no soy capaz; qué asco de limpieza, por dios.....
By jaimev
#360310
Amarok escribió:Si no fuera porque medio te conozco, diría que tuneas las fotos con photoshop..... no es normal hacer el jíbaro de esa manera por el monte y luego tener siempre las motos limpias de concesionario. O tienes "servicio" en casa que te lo hace o no me explico. Yo no soy capaz; qué asco de limpieza, por dios.....
Si, lo reconozco, soy un maniático, no soporto bajar al garaje y ver la moto sucia.
Aquí tuve que limpiar bastante :roll: :

Imagen

Y aún la estoy restaurando después del viaje a Marruecos. Pobrecita... pero quedará como nueva otra vez! 8)

Imagen

Imagen

Por cierto, que se que te gusta, aquí la crónica de la Trans, en Marruecos, fue bestial!

http://www.motostrail.com/vb2011/thread ... -Marruecos

Saludos!!
Avatar de Usuario
By Amarok
#360317
jaimev escribió:
Amarok escribió:Si no fuera porque medio te conozco, diría que tuneas las fotos con photoshop..... no es normal hacer el jíbaro de esa manera por el monte y luego tener siempre las motos limpias de concesionario. O tienes "servicio" en casa que te lo hace o no me explico. Yo no soy capaz; qué asco de limpieza, por dios.....
Si, lo reconozco, soy un maniático, no soporto bajar al garaje y ver la moto sucia.
Aquí tuve que limpiar bastante :roll: :



Y aún la estoy restaurando después del viaje a Marruecos. Pobrecita... pero quedará como nueva otra vez! 8)


Por cierto, que se que te gusta, aquí la crónica de la Trans, en Marruecos, fue bestial!

http://www.motostrail.com/vb2011/thread ... -Marruecos

Saludos!!
Si, ya conozco el enlace. Lo había leído esta semana. Es de agradecer que alguien se se esfuerce en crear post como este para mostrar esos lugares. Gracias por ello.Es importante hacer hincapie en que se respeten estos lugares escrupulosamente, pues es desgraciadamente habitual que muchos españoles pasen haciendo el jibaro por lugares en los que hay que ir despacio, respetando las vías y las gentes. Nada que ver con vosotros, por supuesto.
Bien, mis impresiones son varias al respecto. Por un lado, nuevamente la admiración a ti y a tus compañeros por la manera de llevar un cacharro de se ese tonelaje por esos sitios y por otro, un sabor agridulce en cuanto a que detecto que os habéis sometido a ciertos riesgos que pueden tener un fatal desenlace. Me pregunto si sois conscientes de lo muy feas que se pueden poner las cosas si se dan una serie acontecimientos a los que habéis estado expuestos. Creo que sabes que conozco bien todos los sitios por los que habéis pasado y aunque sois tremendamente hábiles sobre las motos, iba leyendo el post y me iban surgiendo temores por riesgos que se me pasaban por la cabeza. No me hagas mucho caso, pero suelo ser demasiado precabido y meticuloso con la seguridad en los viajes que hago, tanto solo, como con los amigos.
Respecto a las rutas en si, discurren por tramos míticos y conocidos de una belleza importante, pero sin duda la novedad es meterse con las motos que lo habéis hecho. Estar capacitado para meter esas motos por arena es algo que muy poca gente puede ejercer. Sé lo que es levantar una GS cargada, 1,2,3,4 o hasta 5 veces, pero lo que es la oxtia es hacerlo la 6ª donde ya no te quedan fuerzas ni para sostenerte de pie. Lo mismo puedo decir de enterrarse en la nieve del Atlas una y otra vez, donde hasta con una DRZ se lo que es quedar extenuado por el esfuerzo a esa altitud. En fin , que mi más sincera enhorabuena al margen de que repito, me habéis dado miedo en algunas circunstancias donde gracias a Dios todo salió perfecto.
Que te gusta el Atlas?. Queda mucho Atlas por rodar, pero me temo que no para tu moto. Si, incluso para ti. Te dejo el enlace de un viaje que ya no podrás hacer jamás, je, je..... ya te diré porqué. http://www.gstrail.es/foro/del-atlas-18717/
By jaimev
#360327
Si... hay mucha gente que va a Marruecos a hacer lo que no les dejan hacer en casa. Una pena la imagen que dan y que al final pagamos todos.

Somos relativamente conscientes de los riesgos que comentas, pero es parte de un viaje de estos. Siendo 5 creo que se reducen mucho. Hace unos años fuimos solo dos y ahí la cosa ya se puede poner más fea. Cuando hablas de fatal desenlace supongo que te refieres a una caída que es lo único que realmente nos preocupa y en la partes más complicadas es donde menos corremos.
Este es el primer año en que en algún momento me sentí realmente al límite de mis fuerzas, fui poco preparado físicamente y salía de una semana de gastroenteritis por lo que llegué muy justo de fuerzas y si, en la arena hubo algún momento que maldecía a la vaca y añoraba la DRZ. Pero luego en las pistas rápidas y enlaces la ST es una pasada.
Tu viaje ya lo había leído, es una de mis inspiraciones. Buenísimo. Pero me has dejado intrigado... ya dirás
Saludos!
Avatar de Usuario
By Amarok
#360333
jaimev escribió:Si... hay mucha gente que va a Marruecos a hacer lo que no les dejan hacer en casa. Una pena la imagen que dan y que al final pagamos todos.

Somos relativamente conscientes de los riesgos que comentas, pero es parte de un viaje de estos. Siendo 5 creo que se reducen mucho. Hace unos años fuimos solo dos y ahí la cosa ya se puede poner más fea. Cuando hablas de fatal desenlace supongo que te refieres a una caída que es lo único que realmente nos preocupa y en la partes más complicadas es donde menos corremos.
Este es el primer año en que en algún momento me sentí realmente al límite de mis fuerzas, fui poco preparado físicamente y salía de una semana de gastroenteritis por lo que llegué muy justo de fuerzas y si, en la arena hubo algún momento que maldecía a la vaca y añoraba la DRZ. Pero luego en las pistas rápidas y enlaces la ST es una pasada.
Tu viaje ya lo había leído, es una de mis inspiraciones. Buenísimo. Pero me has dejado intrigado... ya dirás
Saludos!
.
Hay viajes especiales por muchas razones, personales quiero decir. Y luego hay viajes especiales porque poca o ninguna gente los haya hecho de ese modo en concreto, lo cual nunca debe ser la razón de emprenderlos, si no el deseo y reto de cada uno. Emprender un reto, el que sea, solo por exhibir a los demás que eres el único que lo ha hecho, es bastante penoso. Me gusta vuetra bajada, porque se ve que suponía un reto meter esos trastos por esos sitios, porque se os ve disfrutar haciéndolo y porque os veíais y sois capaces.
Y no, no te voy a dar la chapa con los riesgos, pero aun sin ser culpa vuestra, resulta que se trata de un post tremendamente imprudente en el sentido de que otra gente sin experiencia pueda creerse que pasar con una GS por una simple lengua de arena es fácil. No es así; pasar una GS cargada por una simple rodada de 15 metros es muy, pero que muy jodido y levantarla del suelo un par de veces con 48 grados bien alejado de Mhamid es mucho más jodido. De la zona del barro mejor ni hablar,.... sois la oxtia; ese barro no es como el que hay por aquí y sé de lo que hablo. No, no es buena idea que la gente se crea que salir dirección Oeste de Mhamid con una GS es fácil porque es una locura para cualquier piloto medio; ni por Tagounite lo es, si sabemos el martirio que suponen los últimos 40km´s de piedras hasta Foum en una moto que carece de una suspensión delantera decente. Quiero decir con estos ejemplos, que vuestro post debiera llevar un buen cartel al inico en rojo que dijese eso de la tele de "no intentar hacerlo en casa" o eso otro de " esta actividad ha sido rodada por especialistas".
El viaje del Atlas que hice en su momento fue muy especial y lo digo por el plano personal. Yo apenas sabía andar en una moto de enduro, (aun hoy no he ganado mucho que digamos), y mi acompañante, excelente piloto, nunca había ido a Marruecos. Además nos tocó un final de invierno muy jodido en el Atlas con mucha nieve en las zonas altas y un deshielo como no se recuerda en los ríos. En la mitad del recorrido una piedra me dejó sin freno trasero y una DRZ se nos quedó sumergida por completo en el agua del Melloul, nos quedamos empantanados en la nieve con un frio espantoso,.....etc. fue una experiencia personal con buena compañía que nos exigio mucho esfuerzo y compenetración para conjugar la experiencia de uno y la maestría sobre la moto del otro. Irrepetible, sin duda. La parte que te intriga, para poder repetirlo tu, es que ya no es factible; te jodes, je, je.... el caso es que el Atlas se acaba amigo. El ritmo de ampliación y acondicionamiento de vías que lleva el gobierno ha hecho que la palabra "remoto" deje de poder usarse en buena parte del trayecto. He repetido el trayecto hace no mucho y de regreso me traje una mala oxtia que no veas al haber constatado que ya nada era lo mismo.Sigue siendo un buen recorrido para quien no conozca el Atlas, pero ya no es aquella aventurilla que suponía hace unos años.
By jaimev
#360349
Me dejas frito... no se me había ocurrido eso. La verdad es que creo que, sin dramatizar, en el post comento que fueron pasos jodidos pero es que tampoco era consciente de que sea tan complicada la cosa... lo tendré en cuenta, veo que soy más inconsciente de lo que pensaba... sobretodo recordando que eso mismo lo hice hace tres años y íbamos sólo dos...

Tienes razón con lo del Atlas están trabajando mucho y rápido por nuestra parte es una pena pero si piensas en el avance que supone para esta gente perdida en las montañas... sin embargo me sorprendió lo que hicimos, la verdad es que tocamos menos carretera de lo que pensaba.
By Ferrys
#360353
Ante todo enhorabuena por los viajes.
A ver Amarok que se te va la olla, :lol: , que metes muchas cosas en un mismo saco. La gente que haga lo que les de la gana, que sacan pecho. pues cojonudo, que al final vamos a ser todos curas. Y después hay muchos factores que influyen en la más o menos seguridád. 2 amiguetes, con la casa a cuestas, a lo suyo, vamos, con una Harley. Que me dices que tienen que hacerse 500kms todos los días. coño, la cosa cambia. MArruecos, el nuestro, no tiene ninguna dificultád. Otra cosa es que tengas que hacer trialeras pero no vas a Marruecos a eso. Luego está el conocimiento por donde te metes. Mira, desde M'hamid te puedes ir por el norte, por el Oasis y allí pillas un poco de arena. Si te vas por el sur, pues pillas más, pero tambien he visto a GS1200 pasar. Jodido pero pasan. En Foum, lo mismo. Te puedes chupar las piedras o te puedes ir al sur donde tienes una pista rápida y sólo te chupas los últimos kms de medio piedras, sin niguna complicación. El paso de Remlia es lo único que puede ser complejo en todo Marruecos habitual en las rutas.
Y por último el ritmo. Si no se trata de ir rápido o despacio si nó de ir a un ritmo que no te lleves sustos. Cada uno tiene el suyo pero muchas cosas que pasan es por querer ir más rápido de lo que se puede, pero claro el seguir a un pro es comprensible que pone.
Cada uno sacamos pecho con lo que queremos. Mira yo me ido hasta Dakar y en 5000kms sólo me he caido una vez y por que la DRZ tienen una suspensión delantera de mierda. Otros han ido más rápido, pero cada día pillaban. El que no se contenta es por que no quiere. Pero hoy en día una Teneré 660, con sus maletitas y un poco preparada, con un par de amigos, para un Marruecos aventurero, cojonudo. Otra cosa es que hablasemos de Mauritania. Allí ya si que es una locura.
By Ferrys
#360367
Ja, ja, que Amarok lo dice con buena intención. El no se acordará por que hará 4-5 años, pero nos les cruzamos un día en Marruecos y me acuerdo que pense para mis adentros, ¿donde cojones ira esta gente con esos armatrostes?.

La horquilla de la DRZ debería de estar prohibida. No amortigua bien. No merece la pena prepararla. Algo esta mal diseñado. Te pueden contar misas pero con la Showa invertida es otra moto. Un cambio necesario.
A proposito, donde compraste los protectores de llanta?. Quedan muy bien.
By jaimev
#360379
Si... ya se que lo dice con buena intención pero es tan prudente que parece que el viejo sea el y no yo jajaja!!

El kit completo de adhesivos y los protectores de llantas los hace Uni Racing. Si te interesa envía un mail a alex@uniracing.es
Son de muy buena calidad

Saludos
Avatar de Usuario
By Amarok
#360380
Ferrys escribió:Ja, ja, que Amarok lo dice con buena intención. El no se acordará por que hará 4-5 años, pero nos les cruzamos un día en Marruecos y me acuerdo que pense para mis adentros, ¿donde cojones ira esta gente con esos armatrostes?.

La horquilla de la DRZ debería de estar prohibida. No amortigua bien. No merece la pena prepararla. Algo esta mal diseñado. Te pueden contar misas pero con la Showa invertida es otra moto. Un cambio necesario.
A proposito, donde compraste los protectores de llanta?. Quedan muy bien.
Hola Ferrys, que tal :lol: . Para dar un toque jocoso al asunto me apunto yo el primero y me parece bien un poco de distensión en el tema, pero hay cosas con la justa seriedad para no bromear con ellas y menos subestimarlas. Es solo mi opinión, quede claro, luego cada uno que se lo tome a pitorreo si quiere, faltaba más. No me molesta en absoluto lo que has dicho, de verdad, pues creo haber pillado tu tono y buen rollo, solo que mi postura es de tomarme este tema en serio sin fisuras. Insisto en que no te moleste mi forma de verlo; nada mas lejos de mi intención que cada uno aportemos nuestro parecer. He visto pasarlo mal a gente por lo que he explicado y me consta la muerte de otros al respecto, por lo tanto mi respeto es absuloto creo que toda ayuda y petición de precaución es poca. Si has entendido, aunque sea remotamente, que he intentado recriminar algo a Jaimev es que no lo has pillado bien, o quizá sea culpa mía porque no me haya explicado, en ese caso discúlpame.
A mi no me resulta gracioso que alguien se lleve el susto de su vida o pueda incluso perderla porque ya no es el primer caso, ni el segundo, ni el tercero que lo hace en rutas asíduas del sur Marroquí con una moto pesada. No todo el mundo maneja una GS en Off road, ni conoce bien el Iriki, ni sabe donde hay arena, donde hay piedras o a que hora hay que salir, etc... Al sur de Zagora es relativamente fácil alejarse de toda posibilidad de comunicación y rescate en caso de una eventual avería o caída. Si a eso le sumas que pueden alcanzarse los 50 grados incluso en semana santa, una persona sin experiencia con una GS enterrada, poca agua y sin posibilidad de vuelta atrás, corre un riesgo de muerte del que nadie debiera burlarse. Esto no tiene que ver con Jaimev, porque eran un grupo numeroso, pero porque además dominan las "vacas" con mucha destreza. Posiblemente contigo tampoco, no lo sé, no te conozco. Y menos tampoco, nada que ver con sacar pecho ni cosas que no entran en lo que yo trato de explicar. Es seguro que me he explicado mal, supongo. Que cada uno hace lo que quiere es evidente, llevas razón, pero también es perfectamente compatible con tener el gesto de advertir a la gente que aquello no es un juego y se puede convetir en algo muy serio. Yo creo que no está de más y personalmente, en su día, ya me gustaría a mi que alguien me advirtiera de que era una imprudencia supina meterse con la GS camino de Foum cargado hasta los topes y solo.
Yo también he hecho cruzado a Foum pegado al sur del Bani, por encima del Bani, por el norte de Bani, por el oasis, por el medio del Iriki y hasta por unas cuantas pistas del sur por la frontera que muy poca gente ha rodado. He ido con la DRZ y con la GS también he hecho mis pinitos. ¿y qué?, Pues nada, porque nunca uno está libre de protagonizar un episodio lamentable. El que se crea infalible, pues vale, pero yo tengo mi opinión al respecto. He dedicado unos cuantos años de mi vida a la montaña y he subido unas cuantas a lo largo del mundo y ahora llevo unos años intimando un poco con el desierto; si algo he aprendido de ambos medios es a no subestimarlos jamás. Es solo mi humilde opinión.
También te digo una cosa, la vida desde una DRZ se ve de otra manera. :guiño: . La primera vez me monté en una moto de enduro me fui solo a Marruecos para hacer todo el sur Marroquí desde Boudenib Hasta Tan Tan. En una DRZ, claro. Con su mierda de suspensión delantera y mi inexperiencia. Imprudencia?, hombre, como dice Jaimev, siempre hay un riesgo implícito en estas actividades. Subir el Broad tiene muchos riesgos pero curiosamente se muere más gente en el Lenin; quiero decir que quizá no haya tanto riesgo si tienes contactos vigilantes con capacidad de reacción y rescate cada final de etapa, o si llevas siempre agua de sobra para tres días, o si llevas combustible para más de 200km de lo estipulado, o si llevas dos gps, brújula y mapas, o si cuentas con un tlf satellite, dos baterías y conexión a la moto con contactos hasta de la embajada, etc, etc.... Yo es que soy así de acojonadillo, pero es que ya los he visto mas listos que yo a los que ahora llevan flores.
Mira, la semana pasada se ha muerto uno de los mejores alpinistas del mundo llamado Alexey Bolotov. Parece ser que fue por una cosa tan chorra como pillarse a una cuerda fija sin tener la certeza de si era segura; no lo era. Hasta Jaimev, que no es sospechoso de novato pilotando, puede tener un descuido. Y Jaimev sabe tan bien como yo, que una caída por encima de 100km/h en una pista "fácil" de marruecos puede derivar en una "avería" de necesidad inmediata de helicóptero, solo que ni el móvil le va a funcionar, ni va a venir el Samur. Si por prevenir de este simple ejemplo, se me va la olla, es que estoy loco de remate; lo admito. Ya que no me compras el sermón, al menos que tengas suerte. :mrgreen:
La hora que es y yo aquí desbarrando.... cago en todo... Bueno, un placer charlar de estas cosas. Chao¡¡¡
By Ferrys
#360382
Que no, que estas equivocado. Creeme que se de lo que hablo. El riesgo está ahí. Todas las personas corremos un riesgo y hay que asumirlo. Y claro que la suerte cuenta o ¿te crees que a nadie se le ha llevado un coche en NAdor por ejemplo?. Pero los accidentes graves pasan en mayor medida por imprudencias, no por bajar más o menos al sur o hacer una o otra ruta o llevar una po otra moto. Tu sigues la versión que se quiere dar en los foros, que es muchas veces interesada, y te crees lo que dicen, pero seguro que ni tú ni yo nos hemos encontrado a ningún cadaver por esos sitios. Ahora bien que un tio en chancals se suba con el quad a una gran duna y se tire por la parte blanda, pues como la cosa salga rana, jodido. O los chavales portugeses que de Boudnied a Merzouga se perdieron y 2 palmaron, pues todos hemos pasado por allí y no nos hemos perdido. Tirarse a una piscina sin saber nadar no es lo suyo, que tenga 2 o 3 o 4 metros es lo de menos.
Puedes llevar un helicoptero encima pero como te osties a 150kmh, la has jodido. No se trata de llevar helicoptero si nó de no ir a 150. Y si Dios existe, es endurero, por que es increible que no pasen más cosas.
¿Donde están habiendo ostias graves?, en los rallys. Mucha, mucha tonteria. Mira los ingleses, un ambiente cojonudo, personas entraditas en edad y "kilos", cervecita por aquí y por allá, luego se montan en la moto y mango. Es lo que hay.
Pero lo que he visto de Jaimev, joder que guapo. Un quinceañero alocado no parece, no, con los amigos de buen rollo, con la casa acuestas en plan tranqui, vamos, hasta Sudafrica con tiempo. A mi modo de entedder, si hay una manera segura de bajarse a Marruecos, esa es la manera. Que en vez de una BMW gordota lleves una KTM gordota de esas que me han dicho que llevan suspensiones y todo, pues mejor. Pero Amarok, que no te cuenten que hay una manera de follar, que cada uno folle como quiera.
Avatar de Usuario
By Amarok
#360394
Ferrys escribió:Que no, que estas equivocado. .../...
Bueno, yo creo que ambos hemos expuesto lo que pensamos. Yo creo haber expuesto y argumentado correctamente lo que intento transmitir, no porque me lo haya contado nadie, lo cual sorprendentemente has asegurado saber, si no porque humildemente lo he vivido y lo pienso. También sorprendentemente aseguras que nunca me he encontrado ningún no sé qué y tal....., pero en fin, no vamos a ponernos a discutir quien de los dos conoce mejor mi propia vida porque sería un tanto absurdo, me temo, aunque en eso al menos estaríamos de acuerdo, je, je... o no tampoco, no sé...., Y dicho esto, reitero la recomendación de precaución, información previa y preparación concienzuda tanto de moto, como de pilotaje, como física, como del terreno, de ruta, alternativas de retirada, plan B y C, medios, agua, repuestos, autonomía, etc, etc, etc..... a todo aquel que se asome a esos lugares tan grandiosos del sur marroquí. Si con ello se logra que alguien no pase como poco un mal episodio, pues ya es más que suficiente respaldo a lo expuesto. Tanto me tiene que sea un novato, un imprudente o un experto descuidado, porque nadie está libre de ser las tres cosas en un momento dado. Venga, un saludo.
By Ferrys
#360410
Seguimos con el ping-pong Amarok,
al final son apreciaciones de cada uno. Yo lo que veo es una DRZ muy cuidada y de las más bonitas que se han visto últimamente. Un enlace a una crónica muy currada y un pedazo viaje de gente que no lleva ni 2 ni 3 años en este mundo. Simplemente admiración y un enhorabuena por mi lado.
Luego me acuerdo de una persona que hace 2 o 3 años decía que no tenía ninguna experiencia en moto de campo y que se bajaba sólo a Marruecos hasta el sur. Me parece que eras tú, me disculpo si no es el caso que he estado bastante tiempo entrando muy poco al foro. Creo que se le aconsejo que se lo pensase un poco. Ahora, unos pocos años más tarde leo que hay que respetar los lugares por que muchos españoles hacen el jibaro, claro siempre son los demás. Además detectas los riesgos, te da miedo, haces incapie en la seguridád, etc. Pones el listón muy alto.
Avatar de Usuario
By Amarok
#360418
Ferrys escribió:Seguimos con el ping-pong Amarok,
.../...
Otra vez al tema personal....no, así no. Me temo que a la gente que lee le interesan el tema y argumento, no mi persona, y menos sin ser un delito o tuviese algo de que avergonzarse haber sido novato alguna vez, pedir respeto, prudencia....¿obviedades? . Redundar en lo mismo supondría una falta de respeto para quien se moleste en haber leído hasta aquí; no lo voy a hacer. Tu extraña cruzada en contra de quien prefiere que la gente disfrute y no sufra contratiempos lamentables la puedes continuar mucho mejor sin mi. Nos vemos en otro post donde estaré encantado de discernir contigo; yo me apeo en esta.