Avatar de Usuario
By Valquigoso
#358665
Hola Tirillas:

El amigo jiauka puso un tutorial de cómo instaló él ese kit con todo lujo de detalles, y a mí me sirvió para ...

... que no se me pasase por la cabeza :wink:

Aquí lo tienes:

viewtopic.php?f=11&t=32551&hilit=instalar+arranque

O eres muy manitas en mecánica o es una operación muy complicada.

Yo por ese dinero, me compro 3 veces la batería YUASA original (no hay color) y la cambio cada 4 o 5 años. Ya se que psicológicamente no llevar pata de arranque da "yuyu", especialmente si vas a sitios inhóspitos, pero estoy convencido que con batería en buen estado la DRZ arranca al primer intento, al menos la mía siempre lo ha hecho, con 7 años y 14.000 km de campo.

Si aún así
Avatar de Usuario
By macarrón
#358672
Valquigoso escribió:Yo por ese dinero, me compro 3 veces la batería YUASA original (no hay color) y la cambio cada 4 o 5 años. Ya se que psicológicamente no llevar pata de arranque da "yuyu", especialmente si vas a sitios inhóspitos, pero estoy convencido que con batería en buen estado la DRZ arranca al primer intento, al menos la mía siempre lo ha hecho, con 7 años y 14.000 km de campo.
Opino lo mismo, el remedio que sugieres es perfecto. La Yuasa, si la cuidas, difícilmente te va a fallar, y si dudas, pues la cambias anticipadamente.
By TIRILLAS
#358686
Pues la decision esta tomada. No me parece tan complicado colocarlo. Y seguro que llega el dia que me libra de quedarme tirado. Ya contare.
By MOMI
#358778
macarrón escribió:
Valquigoso escribió:Yo por ese dinero, me compro 3 veces la batería YUASA original (no hay color) y la cambio cada 4 o 5 años. Ya se que psicológicamente no llevar pata de arranque da "yuyu", especialmente si vas a sitios inhóspitos, pero estoy convencido que con batería en buen estado la DRZ arranca al primer intento, al menos la mía siempre lo ha hecho, con 7 años y 14.000 km de campo.
Opino lo mismo, el remedio que sugieres es perfecto. La Yuasa, si la cuidas, difícilmente te va a fallar, y si dudas, pues la cambias anticipadamente.
17.000 kms me ha durado a mi la bateria original y jamás me ha fallado. La acabo de cambiar por otra igual, paso de otras de litio o más ligeras. Ahora, si fuera mañoso lo mismo me pensaba lo de la pata de arranque, siempre es un plus de seguridad, pero como la mecanica se me da fatal.......yuasa que te crió. Por cierto me ha costado 57 lereles puesta en casa por ebay. Las tiendas nacionales se suben a la parra de una manera alucinante. El que quiera le digo que tienda es por privi.
By TIRILLAS
#359759
Pues ya está montado. Siguiendo el tutorial de jauja no ha sido muy complicado. La verdad es que ha sido bastante facil. He aprovechado para poner loctite y apretar la tuerca del cigueñal.
Con que una sola vez me libre de quedarme tirado doy el dinero por bien invertido.
Avatar de Usuario
By luismi07
#359834
Puedes poner donde has comprado el kit del pedal de arranque y cuanto te ha costado.

Lo has puesto en la E o en la S
By TIRILLAS
#360482
Si cuando dices problemas te refieres a si he tenido que pagar, pues si he tenido problemas. Hay que pagar el IVA y no se que otro impuesto. En total unos 50 euros. Pero ya contaba con ello, ahora revisan todo, no pasan una. Aún asi el kit mas esto me ha supuesto unos 220 euros, si no recuerdo mal, y aquí me pedian 370. Si se tiene intención de ponerlo merece la pena comprarlo por ebay. Y todo original de Suzuki.
By largarcha
#360715
Yo la puse. Sólo tuvieron que "repasar" el muelle de la pata de arranque, que no había quedado bien puesto. Tiene seis años de puesta y arranca a la primera (como con el botón). No cuesta demasiado esfuerzo accionarla.

Ahora bien, tras siete años de haberla instalado, creo que es más un tema de sentirse seguro que de utilidad real. Llevo cambiadas tres baterías y tengo una siempre de reserva (menos de 30 euros).

Saludos.