#354626
Hola compañeros, en mi ultima salida he tenido que regresar a casa en grua :cry: a causa de un ruido bastante feo procedente del motor, al salir de casa despues de hacer unos 35 km por carretera ya noto un aumento del ruido del motor, en el transcurso de la salida va haciendo mas ruido :? , como si algo rozase en el interior del motor y se añade un ruido nuevo como un castañeo, dificil de localizar pero pareceria venir del lado derecho en la parte baja del cilindro, hace el mismo ruido embragando o sin embragar, tanto parada en punto muerto y acelerando como circulano en cualquier marcha

la moto es una s k8 con 23.000 km
- miro cadena de distribucion y tensor y todo parece correcto, tensor a media extension, cadena tensada, tanto cadena como interior de la tapa balancines todo limpio, miro valvulas, la derecha de escape esta casi al limite de cerrada pero aun esta a mas de 0.2 que es el limite, las otras estan bien
- abro tapa volante magnetico, y bien todo limpio y en su lugar
-abro tapa embrague, la grande con la bomba de agua y el filtro de aceite, y todo aparentemente bien, he sacado los discos de embrague y lo unico que he visto que podria ser sospechoso, es que donde van alojados los discos tiene cierto juego si lo mueves de lado con la mano, aver si encuentro un esquema para enseñaros a que pieza me refiero...

Imagen

Imagen

es la pieza marcada como nº1

alguno de vosotros, que haya trasteado el embrague, le suena que esta pieza tenga cierto juego :?:

gracias
By casicasi
#354637
En el sentido que indicas, no deberia tener juego en absoluto.

El unico juego que puede tener es en el sentido de giro, ya que los muelles del amortiguador de par pueden dejar una cierta holgura. En la mia, los muelles han ido machacando sus soportes, por lo que este juego es bastante evidente y ademas en punto muerto sin coger el embrague suena a cascabeles que da gusto.

Saca la campana del embrague a ver que encuentras.....espero que no sea mucho la averia.
By siroco
#354680
gracias casicasi, en mi moto en el sentido de giro no aprecio ningun juego, si puedo esta tarde cuelgo un video donde se vea el juego lateral que tiene y luego lo desmonto aver que me encuentro...
By bocanegra
#354715
al sacar el aceite as mirado en el iman del tapon si hay restos de particulas metalicas ,asi como de que color a salido el aceite y que cantidad,si sacas el cilindro mira el juego de la biela en el cigueñal ,y revisa como puedas los cojinetes de cigueñal,no te olvides que lleva delante del cigueñal un eje de balance ,porque un cojinete de este tambien podria producir ruidos alarmantes,suerte
By osvaldo
#354724
si es alarmante no parece de ahi , no????
By casicasi
#354725
¿Para que vas a sacar el cilindro??
Comprueba que no tengas holgura en el eje del embrague(primario de la caja de cambios) porque si es asi(que no creo) tendrias que abrir motor y cambiar rodamientos. Si fuese esto, tendria holgura el embrague completo, no solo la campana.

Si solo tienes holgura en la campana, es problema del casquillo numero 3 en el despiece o del cojinete de bronce que tiene la campana para girar sobre este casquillo. Aunque a simple vista te parezca que estan bien, no deberia de haber holgura una vez montado sobre el eje.

Deja lo de abrir motor para mas adelante.......
By siroco
#354765
el eje del embrague no tiene juego, el casquillo parece estar perfecto sin ninguna marca evidente de desgaste, si que parece que hay un pequeñisimo juego entre el casquillo i el eje, donde hay un juego un poco mayor es entre en casquillo y los anillos de bronce, sumando lo dos juegos hace que el juego sea bastabte claro como se ve en los videos, el problema es que tal vez ese ruido tan feo no provenga de ahi, y que ese juego en el embrague no suponga un problema, la pieza 1 i la 3 deven tener un coste cercano a lo 400 euros como para estar muy seguro de que son las culpables para cambiarlas, de ahi mi intencion de abrir, de entrada, la culata y tal vez levantar el cilindro, de abrir motor, de momento no tengo la intencion

sabeis si para sacar el cilindro se puede hacer sin sacar el motor del chasis?
By casicasi
#354769
Hombre, desde luego que segun tienes el embrague, bien no va a ir.

Luego esta el tema del ruido. Si empiezas por el embrague se supone que el ruido suena por esa zona, no veo sentido a notar ruido en el embrague y levantar la culata........o sonar por la zona de culata piston y meterle mano al embrague.

No he sacado culata y piston, pero supongo que se podra hacer con el motor en el chasis. Y NO SE TE OCURRA ESMERILAR LAS VALVULAS porque te cargaras el recubrimiento y te van a durar dos dias (literal).
By siroco
#355095
localizado el problema....
todo y que el embrague tiene esa juego, preguntando en suzuki me dicen que nunca han cambiado esa pieza, y que nunca la han pedido como recambio para nadie, asi que entre esto y que, salvo el juego que tiene todo parece perfecto, me pongo a desmontar el cilindro, me encuentro lo siguiente:
desconchados en el interior del cilindro... y un juego vertical de uno o dos milimetros de la cabeza de la biela con el cigueñal, que me temo que es el responsable del sonido a castañuelas...

total ahora devere ver que hago,
-arreglarlo yo... sera bastante follon y con resultado incierto.. ademas se necesita alguna herramienta especial, que no tengo...
-mecanico.... entre piezas y mano de obra sera un paston, y ya veremos si no sale alguna cosa mas y como queda al final, no me tienta mucho
-comprar motor usado, si lo encontrara a buen precio, no muy viejo y sin muchos km, seria la mejor solucion
-comprarme otra drz de segunda mano con pocos km y poco tiempo y desguazar la mia... me saldra una pasta...

si alguno sabeis de un motor en muy buensa condiciones, o donde conseguirlo, me dais un toke

os pongo fotos y videos del estropicio

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen







#355103
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

La madre de dios!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Habra cascao la biela y por eso te has cargado cilindro y piston??????

Que mal rollo.
Lo de repararlo tu esta jodido, porque hay que abrir y cerrar el cigueñal.....
Podrias comprar un kit completo para subirla un poco de cilindrada y "solo" seria montar el cigueñal/biela y cilindro/piston del kit.....mas carburar, mas juntas, mas algun rodamiento mas alguna cosilla mas....... :cry: :cry: :cry:

Que putada, a ver si encuentras una solucion que no duela demasiado!!
#355108
y el nivel del aceite estaba bien porque cuando se va la biela suele ser falta de engrase,si el aceite esta bien a ver si a la bomba le falta presion,por que si es asi y reparas el motor se volveria a fastidiar,hay un tapon-tornillo en la tapa del lado embrague para comprobar la presion del aceite.
#355127
motivo aparente no hay.... ya hacia tiempo que poco a poco el motor se volvia mas ruidoso, el ultimo dia el ruido fue subiendo de nivel, en principio sin castañeo, este vino de repente, y entonces ya busque salir de la pista y tras un amago de volver a casa por carretera, decidi llamar a grua para evitar daños mayores y por que seguro que no hubiera llegado, dudo que aguantara los 100km hasta casa..
#355343
ei CESC, lo de reparar cada vez lo veo mas lejos... si lo hace un mecanico saldra una pasta importante, y ya veremos como puede acabar el tema, una reparacion solo tiene tres meses de garantia :? ... si quien lo hace, no lo hace bien al 100 %, tal vez en 6 mese un año vuenve a cascar :evil: ... no me fio mucho. Hacerlo yo? lo tengo casi descartado... utiles que no tengo, conocimientos muy justitos para hacerlo... y que no tengo demasiadas ganas de meterme en tal fregao :| ...
osea, me queda el tema de un motor completo con pocos km demostrables... que no encuentro, o comprarme otra drz muy nueva, cada vez tiene mas posibilidades esta ultima opcion :roll:
#356802
Vaya faena.
yo la repararia yo mismo con el manual y un poco de paciencia creo que con 600 euros la dejas nueva.
me da pena que la despieces.
hay mucho material de segunda y tambien aorrarias bastante,
ya de paso tengo una drz e en venta es del 2006 con 13000km
Un saludo