Avatar de Usuario
By Valquigoso
#345441
Hola:

En una caida tonta (como todas :wink: ) la careta del faro sufrió un golpe lateral y se partió la unión entre la pastilla del relé de intermitentes (negra) y la clema que sale perpendicular (blanca), como veis en la foto:

Imagen

Como no se puede soldar ahí, le hice una ñapa con plástico de termofusión y bridas que lo aprieten, pero falla mucho.

¿Sabéis dónde puedo comprar ese relé o compatible? A ser posible, que mantenga la clema hembra para no complicarme la vida.

He buscado en ebay y no lo he encontrado igual, y si no me equivoco, esa pieza viene con el kit de matriculación por lo que no tiene por qué ser Suzuki necesariamente.
Lo malo es que ni siquiera aparecen los datos del relé para buscar uno compatible de la industria auxiliar, aunque luego haya que apañar cables.

Gracias por la ayuda.

Valquigoso
Avatar de Usuario
By santikos
#345529
Pues no se como es el relé que debe llevar de origen, pero si te sirve, en tiendas de recambios los tienen para coche por unos 5e, solo tendrias que cortar la clema, ponerle tres conectores y sujetar el rele con bridas.. El que llevo yo va conectores de estos:
Imagen
Avatar de Usuario
By El Toledano
#345996
Valquigoso escribió:¿Sabéis dónde puedo comprar ese relé o compatible? A ser posible, que mantenga la clema hembra para no complicarme la vida.
Aaaaaay amigo valqui,... como andas con éstas dsd el 17/10 na menos,... sin haberme preguntao ná macho,...??? cagon dió,...
Valquigoso escribió:He buscado en ebay y no lo he encontrado igual. Si no me equivoco, esa pieza viene con el kit de matriculación por lo que no tiene por qué ser Suzuki necesariamente.
Ande coño va a aparecer eso en el ebay,... alma de cántaro,...?????? :lol: :lol: :lol:

Talmente,... ej de "el kit",... :) :) :)
Valquigoso escribió:¿Lo malo es que ni siquiera aparecen los datos del relé para buscar uno compatible de la industria auxiliar, aunque luego haya que apañar cables.
Anda pallááááááá,... dale un vistazo a la parte superior iquierda,... de la pg. 9 de éste documento,...

http://www.pous.es/cat/motociclismo/cat ... A-A020.pdf

...ó a la misma parte de la pg. 1 de este otro,...

http://www.pous.es/cat/motociclismo/20-FACOMSA-A060.pdf

...y ya si eso,... tu ya,... :lol: :lol: :lol:

Enga,... tira pa Calleha ó Quinta-Amoto,... y encarga la referencia esa del recambio de FACOMSA: "440 800 00"

Y si no,... contacta previamente con Mavi Soriano,...

http://www.facomsa.com/es/contactar/ind ... =contactar

...a ver en cual de los recambistas "habituales" de Madrid con los que trabajen,... te lo puen servir,...

...o contacta con POUS,...

http://www.pous.net/

...a ver si te lo puen servir directamente contra-reembolso,... o previo paso por uno de los dos recambistas con los que trabajen,... Calleja ó QuintaMoto???
Valquigoso escribió:¿Gracias por la ayuda.
A tí macho,... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y a ver si noh vemoh,... y echamoh unah gordah,... :lol: :lol: :lol:

Un Abrazo.
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#346242
Hola a todos:

Como ya solucioné el problema y luego El Toledano me contestó, os pongo al día como curiosidad de que a menudo nos obcecamos en solucionar un problema simple de forma compleja, a mí a veces me pasa :roll:

Esta es una de esas cosas que intentas resolver partiendo de un error. Mi obsesión era comprar la pieza idéntica con clema hembra para quitar una y poner otra. Cuando desistí por no encontrarla, me ofrecían en tiendas de motos un relé genérico por veintitantos euros, con 2 cables que tendría que empalmar. Y entonces me iluminé 8) : si voy a tener que ñapear cables y tirar a la basura las clemas, por qué no sueldo un cable bipolar a mi relé, que sigue funcionando, y por 0 euros lo soluciono. En 5 minutos estaba funcionando, y encima sin la maldita clema que sale perpendicular y lo hace más frágil. El error fue intentar soldar los conectores de la clema a la pastilla, cosa imposible, pero un cable queda perfecto.

Saludos a todos.

Valquigoso
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#362422
Hola a todos:

Hace tiempo tuve que ñapear el relé de intermitentes de mi DRZ-E, porque se partió la clema, y le soldé los cables en lugar de la clema como cuento arriba.

Cuando una bombilla falla, por el motivo que sea, la complementaria de ese lado parpadea muy rápido. Pues bien, hace 2 o 3 semanas me han dejado de funcionar todos los intermitentes. No funciona ninguno. Puede ser el relé, pero no se cómo comprobarlo. Es decir, qué prueba puedo hacer para saber si el relé está roto o puede que tenga algún cable común sin contacto. He pensado en la piña de luces, pero es muy raro que se joda a la vez el izdo. y el dcho, ¿no? y que sigan funcionando la luz corta y larga.

De paso, si sabéis dónde comprar un relé equivalente BBB mejor ;-)

Gracias.

Valquigoso
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#362444
Hola Luis:

Me alegro de "verte".
Precisamente ahora he puesto a la venta mi querida DRZ

viewtopic.php?f=4&t=46840

Tengo mis dudas de si hago bien en cambiar, pero me he decidido a probar otra cosa :wink:

Nos vemos ...

Valquigoso
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#362600
¡Solucionado! :D :D :D

Desmonté la careta, y puenteé el relé, y se encendían de forma permanente (sin parpadeo). Bien.

Había una soldadura fría (así le llaman los expertos) y no hacía bien contacto. Además la parte metálica queda un poco hundida en el plástico, y no es fácil soldar ahí. Corté, estañé de nuevo, soldé otra vez y funcionando.

Hasta la próxima :wink:

Valquigoso