#321543
bueeeenooo, tras el fin de semana de la invernal riojana, con pistas de todo tipo, con varios kilometros de nieve de ir en primera dando caña al gas y remando para conseguir avanzar, con tramos de enlace por carretera de 5ª a fondo y de curvas de primera, segunda, tercera y cuarta; tras un fin de semana trailero a tope con 200 kms de ruta, ya puedo decir algo:


- la moto va de p.m.!!! :profiden: :profiden:

Arranca muy bien, tanto en frio como en caliente como despues de levantarla del suelo.
Acelera con ganas, en ningun momento se ha quedado ahogada al meterle un golpe de gas, estira como un demonio y sale desde abajo muy bien.
El consumo tras 110 kms ha rondado los 7 litros, no me parece exagerado para la caña que le he dado.

En definitiva, tras la ñapa de la BA, no tengo demasiada base para afirmar que la moto haya mejorado mucho, pero lo que si puedo asegurar es que va de cine y desde luego, empeorar no ha hecho creo que en ningun sentido.

Como anecdota os puedo decir que tras probarla su antiguo dueño durante un buen tramo, con cara incredula me pregunto haber "que coño le has hecho a la moto", y medio en serio medio en broma, me dijo que me devolvia el dinero y que se quedaba la moto!!!!! :profiden: :profiden: :profiden: :profiden:

En fin, tras esto, sacad vuestras conclusiones y haced lo que os de la gana, pero aqui teneis una nueva opcion mas.

birras :mrgreen: :mrgreen:
#323866
Pues subo de nuevo este tema que me parece interesante...

He visto un anuncio en moto verde de una especie de cazoleta como la que comentas y según parece es para eliminar ese vacio de las 4t.

Crees que será lo mismo?? si encuentro una foto la subo y si no la escaneo para que todos la veais..

Saludos y buenas noches
#323876
si, ya he visto alguna de esas, pero no se exactamente como funciona. En thumpertalk he visto pruebas de algo parecido, pero regulable, no se si sera lo mismo¿?¿?

por cierto, lo de la diferencia de los carburadores.....no lo se, nunca he tenido un FCR MX en la mano :mrgreen:

creo que si buscas un poco en el youtube encuentras facil algun video.

Imagen

este es un FCR a secas.

Imagen

y este un FCR MX, el cambio mas evidente es el accionamiento de la bba de aceleracion.

:dummy:
#323904
Gracias Caicasi, buscré información y si encuentro alguna cosa la colgaré en el post.

Mi DRZ E cuando le abres gas tiene como un vacio en la respuesta, imagino que eso es lo que has podido modificar tu con el brico.

Saludos y gracias por este aporte.
#325192
Pues otro que ha ñapeado el cargulador y por lo poco que he probado funciona muu bien!!
Antes siempre que tenia que dar un aceleron brusco desde bajas vueltas tenia que tirar un pelin de embrague para evitar ese ahogo, ahora directamente tiro de gas y la moto responde como una campeona.

Espero probarla pronto en mejores condiciones y sacar conclusiones, creo que seran positivas :D
By jjsantos
#326554
Hola que tal ,

hace un tiempo que no miro el foro quisiera saber si la ñapa de la bomba funciona :lol:
#326573
lo subo para no duplicar el post.
la ñapa de la bba si funciona, por lo menos yo no he percibido en ningun momento el vacio al abrir gas, y la moto no se ahoga ni dandole muy baja de vueltas.
ademas el golpe de gas que tiene me pooooneeeeee :twisted: :twisted:

si en algun momento has notado el fallo y se te ha quedado clavada, hazle la ñapa, que creo que merece la pena
#344394
Oye y esto para la DRZ 400 S del 2008 vale???

Creo que mi carburador es diferente al de la E pero tiene tambien ese problema de vacio al salir y se cala con pasmosa facilidad y como voy en breve a desmontarlo para limpiarlo (ya le toca con mas de 40.000 km, jejejej) pues si puedo hacer algo parecido y lo mejor pues mejor que mejor.
#441067
casicasi escribió:Visto que la bomba de aceleracion del keihin de la petazeta tiraba un chorro en plan bota de vino, que la bujia y el escape estaban negros de hollin y que ya que tengo media moto desmontada no me cuesta sacar el carbu, me he decidido a hacer la ñapa de EDDIE SISNEROS, guru de THUMPERTALK, que consiste en unir las levas de accionamiento de la B.A. y recortar el tope de la membrana, de forma que el chorro sale con una presion considerable y un tiempo mas corto.

Ya la tengo hecha, cuando tenga tiempo cuelgo las fotos, y en 15 dias o asi os cuento como va la cosa.

Birras desde Barakaldo.

8)
aqui podeis ver la membrana y el muelle de la bomba de aceleracion. Para soltar la tapa, tres tornillos allen.

Imagen

ahora, podemos ver la membrana, el muelle y la tapa. Se trata de recortar el pitorro metalico que sobresale en la membrana lo mas a ras posible. Yo lo he hecho con una sierra normal sin problemas, ya que el metal es muy blando.

Imagen

aqui tenemos la membrana despitorrada....

Imagen

la finalidad de esto es permitir el mayor recorrido posible al vastago que acciona la bomba, ya que posteriormente vamos a unir las levas que actuan sobre el, y dejando el tope se forzaria todo el sistema al abrir gas a fondo.

las levas que vamos a unir para que se muevan solidariamente son estas dos marcadas por el circulo rojo(foto sacada de THUMPERTALK sin permiso..... :( )

Imagen

la forma de unirlas queda a vuestra eleccion, yo lo hare con alambre fino de seguridad.

ya esta hecho, asi que cruzad los dedos y deseadme suerte y que funcione..... :roll: :roll: :roll:

y ademas os pongo los links al foro de los thumpers donde hablan de esta ñapa y sus variantes:

http://www.thumpertalk.com/forum/showth ... p?t=832902

y la ñapa EDDIE MOD y la ñapa TAFFY MOD juntas:

http://www.thumpertalk.com/forum/showth ... =taffy+mod

espero que os sirva de ayuda, yo la verdad es que estoy un poco "acongojao" con el resultado......ya os contare. :wink:
Bueno, ya sé que hace 10 años de tu post, pero voy a probar suerte.....

He cortado el tetón, pero al probar el recorrido de la la bomba y el acelerador, la bomba hace tope antes de que la campana de abra del todo, por lo que si uno los elementos con alambre, pasan dos cosas.

O la campana no se abre del todo, o la bomba está presionando en exceso el tetón del diafragma.

¿Puedes comentarme algo al respecto?


Con mi mal inglés, me ha parecido entender en algún post de TT que la varilla de la bomba, había que doblarla un poco más para que no hiciera tope en el diafragma.

¿Te suena?

Muchas gracias por tu tiempo

Un saludo
#441074
Creo que he dado con la clave, pero si alguien aporta algo más, o cree que estoy equivocado, que lo diga sin dudar.

Al parecer, no entendía bien que la zona metálica que se une a la de plástico negro con el alambre, debe "forzarse" con un destornillador, haciendo que pase de tener forma de U a forma de V.

De esa forma poco ortodoxa, se consigue unir ambas partes, sin que la parte plástica, fuerce la membrana de la bomba de aceleración.

Dejo foto, que lo aclara mucho mejor.

Saludos

Imagen
#441834
Hola a todos , soy nuevo en el grupo , encantado de compartir esta aficion con todos vosotros , unas birritas y al lio . El hilo es un poco antiguo , pero tengo el mismo problema de ahogos e incluso de petardos a medio gas . Quisiera hacer la ñapa y me gustaría saber si la has probado y el resultado que te ha dado Perriman .
El  carburador es el mismo , un FCR como el de la ñapa .

Saludos y gassss.