By Bucolico30
#317024
A ver si me dan una mano con esto, hasta donde mis conocimientos mecánicos dan, si tengo chispa en la bujía debiera arrancar.

Pues bien sucede que no, he tenido un problema el sábado anterior al cruzar un vado se me apagó la moto unos 200 mts después, y no volvió a arrancar más.

Trabajos que hice, limpieza y lavado de carburador completo, cambio de bujía, pruebas de Bobina y CDI, intento con Bobina y CDI de moto igual prestados, verificación de la chapa, By pass a la chapa etc.

El tema es que pruebo con la bujía fuera haciendo tierra y verifico que tiene chispa, pero la moto no hace ni el intento de arrancar cuando antes de esto arrancaba al primer toque.

Alguién puede darme una luz de que hacer???

Mi moto es la DRZ 400 2006.

Gracias desde Bolivia

Juan Luis

DRZ 400 SM Endurizada
By feria
#317809
hola compañero,has probado con los fusibles que hay en la bateria??
a mi la mia me dio unos problemas ahi,estaban los cables cuarteados de tanto mojarse y es posible que no te haga buen contacto.
espero que lo arregles,saludos.
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By amoteros
#318255
Vamos a ver: dice que si que saca chispa, si fuera el fusible o el sensor de la pata de cabra no la haría.Osea que una de dos, o se le a ido la puesta punto por algún motivo o el problema es de gasolina.

Yo empezaría por mirar a ver si llega bien la gasolina al carburador o a ver como tienes el filtro de aire.¿no se te habrá puesto la reserva?, no serás el primero ni el último al que que se le pone y es lo último que se mira :lol: .

Otra cosa: ¿como está de compresión?, puede que una válvula se te quede abierta.
By Bucolico30
#318408
Bueno no tengo el medidor de compresión, pero como referncia he mirado el calado del los ejes de leva y para hacer esto he tenido que girara el motor hasta poner a t en la marca y no he podido girara el motor sin quitar la bujía así que estimo que compresión no le falta.

Adicionalmente he sacado la culata y he descarbonizado la misma y verificado sello de válvulas con gasolina.

Sigo perdido, y sin moto.

Gracias por sus comentarios
By Bucolico30
#321387
Bueno 40 dias después, la moto e el taller ya dos semanas y aún noenciende han revisado todo lo que yo revisé y están tan p´rdidos como yo, es el taller del dsitribuidor oficial.

Es todo un misterios si alguien me puede ayudar con algo mas.
By casicasi
#321390
estoy pensando......

¿es una drz-s??

si es asi, ¿tiene sensor de seguridad en el embrague??en mi bmw con la pata puesta te acabas la bateria dandole al boton, pero no arranca, quiza en la suzuki sea igual???

de todas formas, que haga chispa no quiere decir nada, puede ser mala chispa o que salte cuando no debe....pero ya has probado cdi y bobina....¿has probado con otro cable y otra pipa de bujia??

la moto salio en marcha del vadeo y casco al de 200 mtrs....

de todas formas, aunque te parezca que tiene compresion, yo la mediria por si acaso,pero seria un caso increible que doblases la biela a 200 mts del agua!!
By Bucolico30
#322545
Reesulta que la compresión esta OK la medi.

Ahora al parecer el tema de la chispas que salta a destiempo puede estar relacionada con el sensor que tiene, dentro la tapa del lado izquierdo, alguien sabe como verificar si esta funcionando o no??, el volante esta Ok y no se ha aflojado ni nada.

El mecánico dice " NO me rindo no me rindo", pero no arranca.

Asi que esto se está volviendo anecdótico, drmático e inrresoluble.

AUXILIOOOOOOO!!
By osvaldo
#322548
no hará masa por algún motivo al enroscarla??restos de agua y comunican y por eso no da chispa la bujía puesta??tiene una clema negra al lado de la bujia .Hace corto cuando hay un fallo eléctrico.Abrela,cierrala al momento y prueba. A mi me paso al comunicarseme una m... de batería!!
:mrgreen:
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By amoteros
#322553
Una cosa: pudiera ser que la moto se haya ido de punto, por ejemplo si el volante a girado sobre el cigüeñal, y esto pasa cuando la chaveta se gasta.

Que te compruebe si la chaveta que va en el volante está bien y el volante no a girado.
By Carlos160203
#442223
Hola, soy nuevo, acabo de entrar en el foro, conseguiste solucionar el problema? A mi me pasa lo mismo, tiene compresión, le llega bien la gasolina y tiene chispa pero la moto no me arranca. Probé con otro cdi que no se si es de la mía(la SM) o de la E y solo gira el motor y a veces pega un petardazo como si cortase encendido.
Con el original a veces arrancaba pero no subía de vueltas y se quedaba cortando corriente a medias revoluciones. :bua: :bua: :bua:
By Carlos160203
#442224
He mirado bien el carburador y limpiado, abierto y sacado culata por si había algo raro y cambiado bobina, estator y el cdi(que no se si es de mi modelo) en esta semana me llega otro cdi que si se que es de la SM y lo probaré.

Alguna idea de que podría ser si no es del cdi?