- Mié Ene 07, 2009 23:44
#285759
Muchas gracias, sin gente como vosotros no se como algunos como yo ivamos a hacer algo.
Entiendo entonces que una vez quitada la tapa de la bomba, y sin desmontar la del filtro del aceite, hay que sacar toda la tapa entera, y es en esta tapa donde hay que trabajar porque sale todo el despiece con la susodicha tapa, no es asi?.
Por cierto, como coño voy a encontrar todo este despiece suelto, lo veo bastante mal no creis, no seria mejor comprar un kit completo y ponerselo todo, con los clips, cojinetes, retenes, y el eje con las aspas (que he oido que los hay de aluminio y son mejores, pero no se es asi o no).
O tambien por otro lado, si solo es añadir silicona especial o nural, entre el reten y el cuerpo de la bomba, para que comprar todo nuevo, si haciendo esto, se soluciona el problema.
He estado esta tarde leyendo el libro de la drz y traduciendo el texto a groso modo, en lo referente a la bomba del agua dice esto:
BOMBA DE AGUA
La bomba de agua (Figura 14) se encuentra en la cubierta del cárter. Para inspeccionar la condición del rotor (Figura 15). la bomba de agua cubierta (Figura 16) se puede quitar sin quitar el derecho cárter cubierta. El sistema de refrigeración que drenados antes de retirar la bomba de agua cubierta.
Aunque no es visible, un agujero de drenaje de la bomba de agua se encuentra en la parte trasera de la placa de bomba. Las filtraciones de este agujero es visible en la parte inferior de la placa de la bomba de donde se une la cubierta derecha del cárter. Si se detecta el líquido de refrigeración, la bomba está goteando sello mecánico. Si se detecta el petróleo, el aceite de foca está goteando. Supresión del derecho del cárter, la tapa es necesario reemplazar los sellos.
Remoción, inspección e instalación
I. Quite la cubierta del motor derecho (Figura 17).
2.
Drene el sistema de refrigeración (capítulo tres).
3.
Escurrir el aceite del motor y quitar el filtro de aceite (capítulo tres).
4.
Retire la manguera de la bomba de agua ii'om tapa y afloje los tornillos (Figura 18) para asegurar la aparición de la placa de bomba.
5.
Quite la cubierta del embrague y cárter derecho cubierta (capítulo sexto). No es necesario quitar el montaje de embrague.
6. Quitar y desmontar la bomba de agua de la siguiente manera:
a.
Retire la bomba de agua de cubierta.
b.
Retire el aro de retención, impulsada por los aparejos, la clavija y la arandela (Figura 19).
c.
Twist y pulse la placa de la bomba del cárter derecho cubrir (Figura 20). Una junta tórica juntas las dos partes juntas.
d.
Retire el E-clip (Figura 21) y el eje impulsor de los rodamientos.
e.
Retire las juntas tóricas de las partes.
7. Inspeccione las piezas de desgaste y daños. Tenga en cuenta lo siguiente:
a.
Sustituir todas las juntas tóricas.
b.
Reemplace el sello arandela en el perno de drenaje
(Figura 22).
c.
Reemplace el aro de retención y E-clip.
8.
Inspeccione los cojinetes de la bomba de agua. Para inspeccionar los rodamientos:
a.
Rugosidad. Teniendo a su vez por cada parte, y para comprobar suave. un funcionamiento silencioso. Inserte el eje impulsor en los cojinetes y se siente para jugar y rugosidad.
b.
Juego radial y axial (Figura 23). Trate de empujar cada uno de entrada y salida para verificar axial jugar. Trate de empujar cada uno hacia arriba y hacia abajo para ver si hay juego radial. Cualquier reproducción debe ser difícil de sentir. Si el juego es fácil de sentir. la presión se lleva a cabo. Reemplazar los rodamientos siempre como un conjunto. Si es necesario. sustituir los rodamientos, tal como se describe en esta sección.
9. Inspeccionar el impulsor y el sello mecánico (Figura 24) para el evidente desgaste o daño. La cara del sello mecánico en el propulsor y en la placa de la bomba debe ser lisa y libre de daños o de puntuación. Cuando se instala. el impulsor sello debe encajar firmemente contra la junta en la placa de bomba. Debido a que el sello bomba en el muelle de la placa es. mantiene la presión contra el impulsor y compensa el desgaste. Si es necesario. sustituir el sello mecánico y aceite de foca, tal como se describe en esta sección.
10. Paso 6 invertir para montar e instalar la bomba de agua en el cárter derecho cubierta. Tenga en cuenta lo siguiente:
a.
Aplicar impermeable a la grasa del eje impulsor.
b.
Instale el aro de retención y E-clip con su
bordes filosos hacia afuera.
c.
Lubrique los cojinetes de la bomba de agua con motor
petróleo.
d.
Apriete los tornillos de la bomba de agua para cubrir I (J
N * m (7 ft.-lb.)
11. Invertir los pasos 1-5 para instalar la cubierta del cárter del embrague y cubierta. Consulte la referencia a los capítulos y los procedimientos para la instalación de fluido requisitos y capacidades.
Sello mecánico y sustitución de petróleo
La bomba de agua tiene una de dos piezas mecánicas sello (A. Figura 25) y un sello de aceite (B). El sello mecánico impide que el líquido de refrigeración en la cámara de la bomba Froom pasando en el derecho del cárter cubierta. Que contiene el petróleo. Del mismo modo. el sello de aceite evita el aceite en el cárter del derecho de paso en cubrir la cámara de la bomba. que contiene el líquido de refrigeración. Un agujero de drenaje se encuentra entre los sellos para que cualquier agua o fugas de aceite para drenar hacia el exterior del motor. Cuando se detectan fugas en la parte inferior de la placa de bomba. los sellos deben ser reemplazados. El sello mecánico debe ser eliminado de la placa de la bomba de aceite para eliminar el sello.
I. Reemplace el sello mecánico en el propulsor de la siguiente manera:
a.
Levantar el sello impulsor del rotor (Figura
26). Limpie el sello llevaba:.
b.
Lubricar ligeramente el borde de goma de la nueva
sello de agua con grasa.
c.
Asiento en el nuevo sello el impulsor con la mano.
2. En la placa de bomba. eliminar el resto de la mitad de los sello mecánico y el sello de aceite de la siguiente manera:
a.
Apoyo a la placa de bomba en bloques de madera
con el sello mecánico hacia abajo. Guardar
los bloques lo más cerca posible de la junta
sin tocar el sello.
b.
Si lo desea. utilizar una pistola de calor para calentar la zona
en todo el sello. El calor se suaviza en el sellador
el borde exterior del sello. lo que hace más fácil
eliminar.
c.
Coloque una pequeña desviación en el marco del aceite de foca y en la parte posterior del sello mecánico (Figura 27). Trabajo en torno a la unidad y el sello de la cavidad. Evitar todo contacto con la superficie de la cavidad. No entrometerse el sello de la parte frontal de la placa de bomba.
d.
Sacar el aceite de foca.
e.
Limpie la placa de la bomba de cavidad. agujero de drenaje y los cojinetes. Si teniendo la sustitución es necesaria. sustitución de los rodamientos antes de instalar un nuevo sello de aceite y sello mecánico. Refiérase a la sustitución Teniendo en esta sección.
3. Instale el sello de aceite de la siguiente manera:
a.
Pack molydisulfide grasa en el labio del sello de aceite.
b.
Coloque el sello de lleno en la cavidad con el lado cerrado del sello hacia arriba.
e.
Conduzca el sello en el agujero utilizando un controlador que se ajuste en el perímetro del sello. Asegúrese de que el sello (Figura 28) es completamente asentado.
4. Instale el sello mecánico de la siguiente manera:
a.
Para el caso de instalación. Suzuki ligeramente Bond 1207B aplicar sellador en el borde exterior del sello. Use sólo lo suficiente para lubricar las piezas, ya que junto arco impulsada. El exceso de sellador puede conectar el agujero de drenaje.
b.
Coloque el sello de lleno en la cavidad (Figura 29)
c.
Conduzca el sello en la cavidad. Utilice un controlador que quepa en la brida en el perímetro de la junta.
d.
Limpie cualquier sellador de placa de la bomba.
Teniendo sustitución
1.
Retire el sello mecánico y el sello de aceite de la bomba placa tal como se describe en esta sección.
2.
Retire los cojinetes de la bomba en la placa de la siguiente manera:
a.
Apoyo a la placa de bomba en bloques de madera con los rodamientos hacia abajo. Mantenga los bloques lo más cerca posible a la caja de los cojinetes.
b.
Si lo desea. utilizar una pistola de calor para calentar la vivienda en torno a los rodamientos. El calor los casos de eliminación de los cojinetes.
c.
Lugar que se ajuste a un conductor en la parte trasera de los rodamientos (Figura 30). y quite los cojinetes utilizando una prensa hidráulica o martillo.
d.
Limpiar y lubricar el rodamiento agujero.
3. Instale los rodamientos de la siguiente manera:
a.
Apoyar la bomba sobre una placa de madera bloque.
b.
Si lo desea. utilizar una pistola de calor para calentar la vivienda en torno a los rodamientos. El calor los casos de instalación de los rodamientos.
c.
Teniendo un lugar de lleno en la cavidad. con el fabricante de la marca hacia arriba.
d.
Conducir el rumbo en el agujero utilizando un controlador que se ajuste en el perímetro de la presión. Asegúrese de que el rodamiento es completamente asentado. y luego con el resto de la unidad (Figura 31).
4. Instale el sello de aceite y sello mecánico, tal como se describe en esta sección.
Apriete tornillos bomba agua 10N/m
Capacidad de refrigerante 1.25 litros.
Perdonar el tocho, pero es lo que viene en el libro gordo de petete sobre la drz, y por ahi dice que existe un orificio (al igual que las KTM y otras), que es para que salgan las fugas y se hagan evidentes, osea que ya cuentan con que esto pueda ocurrir, y si ocurre, hay que intervenir imperiosamente.
Bueno, decirme si sabeis donde puedo empezar a buscar las piezas por internet o si solo, le meto la silicona y a correr.
No soy de chapuzas, me gusta hacerlo medianamente bien, asi que lo que me digais.
Un saludo