Avatar de Usuario
By macarrón
#286022
Gracias por la aclaración, jiauka. En mi caso comencé a manipular el circlip con unos alicates poco apropiados y creo que lo forcé un poco. Después compré los adecuados y noté que el circlip iba algo flojo, por lo que reutilicé el circlip de la otra bomba de agua que tenía a mano, el cual estaba más entero. Ahora ya entiendo lo que querías decir.
By golo
#286101
Bueno, creo que he entendido algo de como desmontarlo, porque no me quedaba claro, segun el despiece de todo el conjunto, que los cojinetes se quedan en el cuerpo de la tapa, vamos que el eje sale solo, una vez quitado los circlips, quedandose los rodamientos como digo en el cuerpo de la tapa.
Lo que no llego a entender, es que para quitar los retenes haya que gastar tanto cuidado, claro que sin ver la pieza realmente como es, supongo que deben ser muy delicadas para no poder ni tocarlas, solo con aflojatodo y aire a presion.

Bien, me han pasado precio los de jvk y me recomienda verificar el eje por si estubiera dañado, imagino que se referirá a la parte donde hay que sellar con la silicona o el nural, asi que lo mismo, no me la juego y se la pongo nueva tambien (unos 30 euros el conjunto eje - aspas).

Os paso los precios sin iva, para general conocimiento:

Circlip: 1.50+iva cada una
Reten grande bomba: 19.75+iva
Retén pequeño: 6.85+iva
Turbina (eje) bomba: 27.35+iva
Junta tapa lateral: 13.40+iva

A esto hay que añadir el envio, imagino que no sera demasiado por el escaso tamaño de las piezas.

De esta manera me aseguro que todo queda nuevo, a excepcion de los rodamientos, que entiendo seria muy raro que estubiesen mal.

Y aunque sea todo nuevo, entiendo que tengo que hecharle igualmente la silicona/nural al eje nuevo para asegurarme del todo que no volverá a pasar.

No estoy del todo seguro donde tengo que echarlo, porque segun la foto, parece como que rellena el hueco trasero de las aspas, donde va insertado el eje, pero cuanta cantidad debo echar ahi, o por el contrario, debo de hecharlo en el propio eje justo donde va anclado el reten???????

Un saludo de nuevo y a ver si me aclarais un poco mas este punto y que os parece el tema, si merece la pena cambiar todo o no??
By jiauka
#286107
golo escribió: Reten grande bomba: 19.75+iva
Retén pequeño: 6.85+iva
Turbina (eje) bomba: 27.35+iva

A esto hay que añadir el envio, imagino que no sera demasiado por el escaso tamaño de las piezas.
Y por no lo desmontas antes de pedir las piezas??, yo no compraría todo eso a menos que estuviese mal.
golo escribió: Y aunque sea todo nuevo, entiendo que tengo que hecharle igualmente la silicona/nural al eje nuevo para asegurarme del todo que no volverá a pasar.

No estoy del todo seguro donde tengo que echarlo, porque segun la foto
En la foto está clarísimo, pones un poco de nural, colocas el retén a presión y limpias el sobrante y LO DEJAS SECAR 24 horas!!!!

1 saludo,

j.
By golo
#286112
jiauka escribió:
golo escribió: Reten grande bomba: 19.75+iva
Retén pequeño: 6.85+iva
Turbina (eje) bomba: 27.35+iva

A esto hay que añadir el envio, imagino que no sera demasiado por el escaso tamaño de las piezas.
Y por no lo desmontas antes de pedir las piezas??, yo no compraría todo eso a menos que estuviese mal.
golo escribió: Y aunque sea todo nuevo, entiendo que tengo que hecharle igualmente la silicona/nural al eje nuevo para asegurarme del todo que no volverá a pasar.

No estoy del todo seguro donde tengo que echarlo, porque segun la foto
En la foto está clarísimo, pones un poco de nural, colocas el retén a presión y limpias el sobrante y LO DEJAS SECAR 24 horas!!!!

1 saludo,

j.
Pues sencillamente, porque no se que mirar, no se en que fijarme para decidir si esta bien o no, porque no creo que el desgaste del eje sea muy evidente para darme cuenta.
Porque una fuga de este tipo, creo que tiene que ser muy dificil certificar por donde viene exactamente el fallo y que pieza en concreto tienes que cambiar, al menos para mi, imagino que la gente, lo hace ya por sistema, o bien meterle la silicona sin mas, y esperar a ver si da resultado o bien, cambiar ya puestos el eje tambien, por si las moscas.
Los circlip y los retenes entiendo que una vez abiertos, debemos de cambiarlos ante una averia de este tipo, que en mi caso, ha ido de menos a mas.
Un saludo.
By golo
#286246
Bueno, pues esta tarde me he decidido a desmontar el tema, y la verdad es que es muy sencillo, no mas de 20 minutos y esta todo fuera.

Buenos consejos los que dais, asi mucho mejor.

Despues de desmontar los circlip y la arandela, el eje ha salido casi solo con tumbar la tapa del carter.

Ha salido el eje junto con el famoso reten, el otro se queda en el cuerpo metalico, y parece como que tiene un muelle donde esta embutido, para que haga fuerza contra el otro reten y no fuge por ahi el agua.

Lo que no me extraña es que perdiese agua, pues el reten a poco que he volcado el eje, ha salido casi solo, nada de wd40 ni aire a presion, estaba como retraido, no se si por efecto del refrigerante o porque, pero existia holgura real entre el eje y el orificio del reten.

Lo he sacado, ya digo casi solo, y lo he mirado bien, lo he limpiado con cuidado de las incrustaciones de suciedad que tenia y le he sacado la "arandela" ceramica que lleva dentro, despues de limpiarlo bien todo el conjunto, lo he vuelto a presentar en el eje, y ahora ya no entraba tan facil, ejercia una cierta resistencia, que es como creo que debia de ir, para no dejar pasar el refrigerante entre este y el eje.

He examinado el eje, y yo no veo nada raro, tiene las dos tipicas endiduras de encastre de los circlip y nada mas, solo observo unas livianisimas estrias mas o menos donde ha de coincidir con los cojinetes, pero creo que eso es normal, o no?????

La junta del carte, no me ha salido entera, asi que tengo que pedirla seguro.

Los circlip, tambien han salido bien sin tenerlos que forzar para nada, aunque por lo que valen, los voy a pedir.

El reten, pues no se que hacer, porque creo que esta perfecto, no se ha dañado en absoluto, solo que ahora tras limpiarlo con el wd40, parece que ha recobrado su forma natural y ajusta al eje, como antes no lo hacia.

Lo que si que me ha llamado mucho la atencion, es la gran cantidad de porqueria que habia entre la pieza de aluminio y el cuerpo del carte, estaba solidificada, vamos, justo por la parte donde sale el refrigerante por el orificio de muestreo de rotura.

Tengo todo fotografiado, voy a ver si el consigo aprender a subir fotos y edito un post con esta reparacion para el que le pueda ayudar a algo (si es que mi nokia n73, me deja de una vez conectarme con el portatil, cosa de veras complicada, vaya full de interfaz que lleva, va cuando quiere).

Bueno, con todo esto, voy a pedir los circlip, el reten y la junta del carter, a ver si para la semana que viene me llegan y lo puedo montar.

Por cierto, en la parte del motor que se queda al descubierto, veo lo que parece el patin del tensor de la distribucion entre otras cosas. Podria verificar desde ahi, si esta bien de alguna manera o no. Alguna otra cosa que podria hacer ahora que esta abierto????????

Un saludo y gracias por vuestra inestimable ayuda.
By golo
#286261
Bueno de nuevo lo dicho voy a intentar hacer esto de subir las fotos, ya que me ha dejado el nokia de los co...nes.
No se si tendre suerte, pero lo seguire intentando hasta que acierte:

Esto va como brico para reparar la bomba del refrigerante de las drz 400.

Foto de mi susi tumbadita:
Imagen

Lo primero que tenemos que hacer es sacar el refrigerante por el tornillo que se ve en la foto, aconsejable inclinarla de un lado al otro varias veces para que salga del todo y porsupuesto quitar el tapon del radiador:

Imagen

Despues, tenemos que tumbar la susi, de su costado izquierdo al maximo posible, para a continuacion quitar el manguito del refrigerante que va a la bomba, lo llevamos a la izquierda para que no nos llegue a gotear despues dentro del motor, y a continuacion quitamos los tornillos de la bomba, con cuidado ya que el de arriba del todo es mas largo, a tener en cuenta a la hora de luego montar, una vez sueltos sacamos la tapa y queda asi:

Imagen

Ahora, quitamos el pedal del freno, para que no nos estorbe al sacar la tapa del carter, para ello, sacamos el pasador que tiene por detras de su punto de fijacion, y despues con una hallen, sacamos el tornillo para despues, una vez desenganchado el muelle de retorno, lo llevamos a la izquierda, sin mas complicaciones:

Imagen

A continuacion, procedemos a quitar la tapa del carter derecho, para ello hay que sacar 13 tornillos, de los cuales 4 son de la tapa del embrague y otro ya lo hemos quitado de la bomba, el de arriba del todo, el mas largo.
Un truco segun los expertos del foro, ya que yo solo transcribo lo que ellos saben, es dibujar en un carton la forma de la tapa del carter e ir señalando donde van cada tornillo para luego no equivocarnos al ponerlos, ya que son de diferentes medidas algunos de ellos.
La cosa queda asi despues de quitar la tapa:

Imagen

La tapa por su lado interior, donde se observa la corona interna de la bomba:

Imagen

Aqui se ve lo del truco para no equivocarnos con los tornillos, perdonar la chapuza de dibujo, pero como ejemplo creo que vale:

Imagen

Y bueno, pues ahora ya toca, sacar el eje, para lo cual quitamos el circlip que se ve encima de la corona, luego sacamos la corona, sacamos el bulon y despues la arandela, para continuar con el segundo circlip.

A mi me salieron bastante bien, pero hay que tener sumo cuidado, y es del todo aconsejable cuando montemos, sustituir los dos circlips ya que son baratos y como la junta del carter tambien hay que sustituirla imperiosamente, pues los encargamos.

Despues del segundo circlip, el eje queda libre y tiene que salir hacia el otro lado, en mi caso tambien salio casi solo, pero casos por lo visto los hay de todo tipo.

Cuando el eje ha salido, tambien sale con el casi seguro el reten del refrigerante, que es el causante de este tipo de averia casi con toda seguridad segun parece y cuentan las viejas glorias (jejejejeje).

Lo que queda ahora es hacer la reparacion, con la silicona o el nural justo donde se une el reten con el cuerpo de las aspas, para que quede sellado y no tenga fugas.

Entiendo, que al sellar el reten al cuerpo de las aspas, este gira con ellas, patinando entonces su parte ceramica contra el otro reten, si no es asi, que me lo expliquen, luego entonces, la fuga de refrigerante, se produce al pasar este entre el cuerpo del propio reten y el de las aspas, y posteriormente al eje por el orificio de ajuste del reten.
Por lo cual si sellamos, es imposible que ahora pase por ahi, eso si, podria pasar entre la union de los dos retenes, que estan en constante friccion el uno contra el otro, al moverse el eje.
Y es que yo pensaba que el reten no se movia con respecto al eje, pero ahora al sellar por narices tiene que ser así.

De todas formas esto es lo que yo pienso, pero no se si realmente sera asi o no, que lo confirmen los expertos, pero que fuge por otro lado me parece imposible, ya que ese es el punto mas debil.

Este apartado de la reparacion en si no lo incluyo al ya estar posteado por los lauredados anteriormente, aqui solo se trata de ver el desmontaje y posterior montaje para aclarar un poco el tema a gente como yo, vamos, un espabilaburros.

Para finalizar, despues de esperar el tiempo de 24 horas de secado, pues volvemos a montar en orden inverso al descrito.

Decir que en mi caso el reten, tenia holgura con respecto al eje, asi que no me extraña que fugase, pero por lo visto algunos han tenido que usar otras estrategias para sacarlo del eje y o bien reparar como he dicho antes o bien como en mi caso sustituirlo por otro, ya que es barato, e igualmente, añadirle la silicona/nural, para prevenir en el futuro, ya que segun mi opinion, este reten, tiende a retraerse, no se si debido al efecto del refrigerante o por que motivos, pero se queda como algo revenido diria yo.

Aqui para finalizar os pongo el despiece del conjunto, y nada manos a la obra que esta mas facil de lo que yo creia:

Imagen
Imagen

Imagen

Espero que os sirva de algo, toda esta currada, que por cierto me ha servido para aprender a poner fotos en el foro.
Gracias a Jiauka, macarron, joseba etc, por sus aportaciones al tema, sin los cuales no seria posible.

Sdosssss.
Avatar de Usuario
By macarrón
#287299
Espectacular trabajo, golo, creo que gracias a tus explicaciones y reflexiones nos has aclarado a muchos el porqué del fallo de la bomba y su exacta reparación. Ahora cuéntanos qué tal ha quedado el tema.
By jiauka
#287303
Gracias golo:

Me encantan los posts detallados con fotos, buen trabajo.

1 saludo,

j.
By golo
#287521
Pues me acaba de llegar el pedido, y me parece que hay confusion, o es que el reten lo han modificado, pero no creo:

El reten, me viene mas pequeño de diametro exterior y mas grueso, veo la factura y leo:
Reten aceite bomba de agua DRZ400e 04 (ref. 17419-29F00).

Yo creo que al poner reten de aceite, me han enviado el otro, pero no lo se porque el otro no lo he desmontado de su conjunto.

Que pensais vosotros?
Me a fastidiado el tema porque iva a montarlo esta tarde y ahora no se que hacer, si poner el viejo con el nural o el nuevo, lo malo es que si lo monto y no va bien, me cargo denuevo la junta del carter.

Espero vuestras respuestas, a ver si alguien con la referencia sabe si se corresponde con el reten del agua o con el otro.

Sdos.
Avatar de Usuario
By macarrón
#287534
La numeración del recambio que das correponde al retén de aceite numerado con la pieza número 4 de la microficha que sale en la 1ª página del post. Posiblemente tú esperabas la pieza número 3, que es el retén del eje. A ver qué dice jiauka, pero en principio la reparación con el sellador se hace sobre el retén usado, no hace falta poner uno nuevo si no es que lo has destrozado.
By golo
#287539
macarrón escribió:La numeración del recambio que das correponde al retén de aceite numerado con la pieza número 4 de la microficha que sale en la 1ª página del post. Posiblemente tú esperabas la pieza número 3, que es el retén del eje. A ver qué dice jiauka, pero en principio la reparación con el sellador se hace sobre el retén usado, no hace falta poner uno nuevo si no es que lo has destrozado.
Efectivamente, es el reten del aceite, joder, mira que lo repeti varias veces, "el del refrigerante", y nada, me dice el pequeño ¿no?, y le digo erre que si, y me manda el del aceite.
Yo creo que ha sido fallo de los dos, el mio por no darle la referencia exacta, fiandome de que estaba entendiendo lo que le pedia, y el por no entenderlo, ya que le explique para lo que era, osea para que tipo reparacion era.
Bueno, ahora que tengo el del aceite, no se que hacer con el, y si uso la junta del carter, lo mismo si no va bien, la jodo y na de na.
Creo que voy a intentarlo reparar con el reten usado y el nural y la junta del carter hacerla con el nural 28 que es precisamente para juntas (el naranja).
Si va todo bien, pues nada, y si no tendre que abrir denuevo, limpiar bien el nural de la junta del carter para ponerle luego la junta especifica.
Lo que no tengo tan claro es que si siguiese fugando, ¿como quito el reten una vez que lo he sellado con el nura???, me imagino que habra que pedir aparte del reten del refrigerante, un eje nuevo no?? porque sacar el viejo sellado y dejarlo todo reluciente para meter el nuevo me parece que va ha ser tarea de chinos.

Bueno espero consejos al respecto.
Sdoss y a seguir con la susi en dique seco y el garage patas arriba.
By golo
#287540
macarrón escribió:La numeración del recambio que das correponde al retén de aceite numerado con la pieza número 4 de la microficha que sale en la 1ª página del post. Posiblemente tú esperabas la pieza número 3, que es el retén del eje. A ver qué dice jiauka, pero en principio la reparación con el sellador se hace sobre el retén usado, no hace falta poner uno nuevo si no es que lo has destrozado.
Efectivamente, es el reten del aceite, joder, mira que lo repeti varias veces, "el del refrigerante", y nada, me dice el pequeño ¿no?, y le digo erre que si, y me manda el del aceite.
Yo creo que ha sido fallo de los dos, el mio por no darle la referencia exacta, fiandome de que estaba entendiendo lo que le pedia, y el por no entenderlo, ya que le explique para lo que era, osea para que tipo reparacion era.
Bueno, ahora que tengo el del aceite, no se que hacer con el, y si uso la junta del carter, lo mismo si no va bien, la jodo y na de na.
Creo que voy a intentarlo reparar con el reten usado y el nural y la junta del carter hacerla con el nural 28 que es precisamente para juntas (el naranja).
Si va todo bien, pues nada, y si no tendre que abrir denuevo, limpiar bien el nural de la junta del carter para ponerle luego la junta especifica.
Lo que no tengo tan claro es que si siguiese fugando, ¿como quito el reten una vez que lo he sellado con el nura???, me imagino que habra que pedir aparte del reten del refrigerante, un eje nuevo no?? porque sacar el viejo sellado y dejarlo todo reluciente para meter el nuevo me parece que va ha ser tarea de chinos.

Bueno espero consejos al respecto.
Sdoss y a seguir con la susi en dique seco y el garage patas arriba.
Avatar de Usuario
By macarrón
#287549
Para que no vuelvas a tener líos con las piezas, puedes buscar el número de cada recambio en

http://fiche.ronayers.com/

Respecto al uso de la junta de la tapa del cárter, seguro que te aguanta otro desmontaje. Por ejemplo, yo la compré nueva para hacer mi reparación, pero no llegué a usarla porque la vieja estaba impecable, sin roturas y en su sitio. Ya sé que lo ortodoxo es cambiarla, pero lo vi tan claro que decidí dejarla ahí.

La chapuza del eje debería quedar bien , yo creo que el apaño quedará en su sitio para siempre y funcionando correctamente. Si después sigue goteando, quizá deberíamos descartar que fuera de la unión retén-eje y ya entraríamos en otra historia. En cualquier caso espérate a ver qué dice jiauka, que de esto sabe un rato.
By jiauka
#287582
Si el retén se ve bien, yo pondria nural y listos, de hecho ya lo dije antes
jiauka escribió:
golo escribió: Reten grande bomba: 19.75+iva
Retén pequeño: 6.85+iva
Turbina (eje) bomba: 27.35+iva

A esto hay que añadir el envio, imagino que no sera demasiado por el escaso tamaño de las piezas.
Y por no lo desmontas antes de pedir las piezas??, yo no compraría todo eso a menos que estuviese mal.

j.
que te abonen el retén por que el fallo es suyo y a correr.

La junta derecha hay que cambiarla CADA vez, la izquierda se puede reaprovechar al igual que otras juntas, pero las 3 juntas por donde pasa agua y aceite (cilindro, culata y tapa derecha del cárter) hay que CAMBIARLAS CADA VEZ a menos que sea para ponerla en marcha menos de 5 minutos (p.e. la de culata para comprobar compresión de pistón), mezclar agua y aceite es muuuuy malo para el motor, y en el caso de la junta derecha, se puede ir todo el agua al aceite y te quedas sin refrigeración y con agua por dentro del motor corroyendo lo que pilla.

1 saludo,

j.
By golo
#287651
Pues en realidad, creo que ha sido de ambos, en cierta manera, yo no le concrete exactamente, y el me dijo el pequeño y yo le asenti, porque como no lo sabia exactamente, pense que el daba por hecho que el pequeño era el del refrigerante y lo que yo queria.
En fin mala suerte y punto.
De todas formas, me ha enviado un correo diciendome que me envia el otro sin coste de envio, claro pagandolo.
Pero bueno, creo que lo voy a montar como me decis vosotros, con el reten antiguo y nural y le meto la junta nueva y a ver que tal.

Que hago con el reten del aceite, se lo cambio o no, porque he visto delicado sacar el conjunto de la pieza, no se como va, lleva como un muelle o algo asi cojiendolo todo y no se como sale sin forzar y no quiero romper nada.

Venga ya os contaré.
By jeffke
#287805
Golo,

unos consejos para que no vuelvas a tener problemas cuando compras por internet:

1: enterate de la pieza que necesitas.
2: enterate del codigo que tiene.
3: si te dan a eligir entre dos piezas no eligas el mas barato por ser mas barato, sino el que necesitas aunque es mas cara.
4: no seas ambiguo en las descripciones: el pequeño o el grande. O el barato o el caro. No vale decir el pequeño del refrigerante de 6.85, y que el vendedor tiene que saber que REALMENTE necesitas el grande. Los 2 retenes frenan refrigerante.
5: el vendedor no es responsable de saber lo que tu necesitas, y a no ser que tenga poderes especiales, es tarea imposible.

Si el vendedor te da a eligir entre dos piezas: el reten pequeño o el grande, y tu le encargas el pequeño, pues es lo que vas a recibir, y esta cumpliendo su parte del trato.

Y ofreciendote un envío gratis para la otra pieza, creo que es muy generoso y una solución mas que sufiente para un error de un cliente, valorando más la satisfacción del cliente que los beneficios económicos.


Un saludo,

Jeff
By golo
#288137
jeffke escribió:Golo,

unos consejos para que no vuelvas a tener problemas cuando compras por internet:

1: enterate de la pieza que necesitas.
2: enterate del codigo que tiene.
3: si te dan a eligir entre dos piezas no eligas el mas barato por ser mas barato, sino el que necesitas aunque es mas cara.
4: no seas ambiguo en las descripciones: el pequeño o el grande. O el barato o el caro. No vale decir el pequeño del refrigerante de 6.85, y que el vendedor tiene que saber que REALMENTE necesitas el grande. Los 2 retenes frenan refrigerante.
5: el vendedor no es responsable de saber lo que tu necesitas, y a no ser que tenga poderes especiales, es tarea imposible.

Si el vendedor te da a eligir entre dos piezas: el reten pequeño o el grande, y tu le encargas el pequeño, pues es lo que vas a recibir, y esta cumpliendo su parte del trato.

Y ofreciendote un envío gratis para la otra pieza, creo que es muy generoso y una solución mas que sufiente para un error de un cliente, valorando más la satisfacción del cliente que los beneficios económicos.


Un saludo,

Jeff
Vamos a ver Jeff, acabo de verlo y no salgo de mi asombro, aunque intuia que tu veias estos, simplemente repetirte lo ya dicho por privado:

Cuando contacte contigo, te comente el problema que tenia y tu me respondistes que era una averia tipica y conocida.
Despues, te dije que queria el reten del refrigerante, sin mas datos, porque creia que me estabas entendiendo de todas todas y porque yo no tengo porque saber codigos ni gaitas, en la creencia que un vendedor como tu, despues de contarte el caso y tu decir que si que es tipico, me estabas entendiendo de sobra, pero no, me respondes que si el pequeño y yo doy por hecho que seria ese, porque entre otras cosas no se si es pequeño o grande, en comparacion con cual o con que otro, porque no soy mecanico ni entiendo de estas cosas vale (este puede haber sido mi error, confiar sin mas).

Pero no seas tan enterao ni tan listo, que me tocas los cojones con tanta chuleria, yo no compro por ser mas barato, de hecho, compre el reten sin tenerlo que haber comprado, porque el viejo ya me habian dicho que me podia valer, asi que agarrado quien yo te diga listillo.

Si los dos retenes frenan la fuga de refrigerante, eso lo sabes tu, no yo, lo unico que he visto en el foro es lo mismo que tu, y solo se cambia este por lo visto, pero es algo que evidentemente no te voy a discutir ni a ti ni a nadie por lo que ya te he dicho, no soy mecanico, pero si me suelo hacer mis chapucillas caseras y domesticas.

En fin, que me has calentado, y no esperaba esto de un vendedor, precisamente iva a contestarte a tu privado por tu generosidad, diciendote, que por lo pronto, lo habia intentado hacer con el viejo, cosa que parece haber dado resultado y que si no pues me lo mandases.

Siento tenerte que decir esto por aqui, pero que me intentes dejar por gilipollas, no te lo admito ni a ti ni a nadie y menos si tener toda la razon, porque yo creo haber posteado aqui que entendia que era un fallo de entendimiento entre dos partes, y tu me tratas aqui de agarrado y de necio entre otras cosas.

Sin mas, espero que rectifiques tu opinion publicamente al respecto, porque no creo que sea lo mas oportuno por tu parte, ademas de incierto.

Un saludo
Avatar de Usuario
By macarrón
#288243
Haya paz. ¿La moto funciona ya? Cuéntanos algo.
By golo
#288387
Hola macarron, pues parece ser que si, que ha funcionado, aunque con el tiempo que ha hecho solo pude sacarla un rato para ver si perdia y en principio sin novedad.

Siento lo dicho en el post anterior, me calenté un poco cuando lei lo que pudo este tal Jeff, pero es que no es como el lo cuenta exactamente, porque a mi me pareció que me dejaba por racano y necio, y eso pues va a ser que no.

Como dije en su momento, pienso que fue un malentendido entre ambas partes y punto, pero de que me quiera achacar a mi todo el marron, ya te digo que no.

No quiero polemizar mas con el tema, y en frio, pues si le he ofendido, lo siento de veras, pero pienso que tiene que ser algo mas humilde y publicamente rectificar lo dicho, coño, que me deja por gili.... por la cara.

Venga un saludo
Avatar de Usuario
By macarrón
#288509
Bueno, nos alegramos de que la moto vuelva a funcionar, que es lo importante y que es de lo que se trata. Por lo demás, creo que te has disculpado y que ha sido todo un malentendido. Vamos a ir en moto y disfrutemos.