Avatar de Usuario
By amoteros
#295849
Lo del tema de los intermitentes busca por el foro que se ha hablado mas de una vez.En concreto Joseba tiene un post en donde se explica claramente como y cuales le puso.

Los míos son muy parecidos los suyos,y creo que está por unos 10 euros la pareja.Eso sí hay que aprovechar la conexión de cables de los originales.Los lleva un modelo de KTM de enduro,creo que la 250 EXC.Los puedes encontrar en este catálogo: http://pous.es/cat/motociclismo/cat-frm ... A-A020.pdf

Imagen

Imagen
By jonkepan
#295857
amoteros escribió:Lo del tema de los intermitentes busca por el foro que se ha hablado mas de una vez.En concreto Joseba tiene un post en donde se explica claramente como y cuales le puso.

Los míos son muy parecidos los suyos,y creo que está por unos 10 euros la pareja.Eso sí hay que aprovechar la conexión de cables de los originales.Los lleva un modelo de KTM de enduro,creo que la 250 EXC.Los puedes encontrar en este catálogo: http://pous.es/cat/motociclismo/cat-frm ... A-A020.pdf

Imagen

Imagen
Gracias amoteros ya he borrado las fotos que he subido agradecido por el detalle de reducirlas.. las siguientes que suba las reduciré ... :roll:
By Motranqui
#295980
Pues a mi me gustan las dos :D

Por cierto, la de Mr Bean parece que se agarra a las botellas con dos tirantes elásticos al estilo de las KTM, mientras que la de Jonkepan parece que se agarra solo mediante una. ¿No te da esto problemas de que el faro acabe a la más mínima desajustado, es decir, alumbrando muy alto o muy bajo? ¿Son estas las abrazaderas inox que dices que has puesto? ¿Y originalmente venía como los de Mr Bean?

Por cierto, yo también tengo los intermitentes de Amoteros, valen como dice unos 10 euros la pareja y no dan problemas de montaje. Creo recordar que por no liarme mucho, corté he hice un empalme con clemas. Además el agujero del tornillo en el original se convierte en el del eje para pasar los cables en este modelo, y viceversa, pero vamos, que sin problemas :wink:
By jonkepan
#296016
Hola!
Respondiendo a Motranqui el sistema de soporte es el mismo que el que lleva Mr Bean mediante dos abrazaderas elasticas gordas a cada botella, ambos son polisport mismo sistema, yo le quité el adeshivo de publicidad no me gusta la propaganda menos si no me pagan.. je je. Te diré si te fijas que llevo el faro un poco más alto que Mr Bean (casi ves la tija inferior) y además no te deja ver el soporte alto debido a que lo tapan los soportes de los intermitentes... Los intermitentes que llevo son los originales y quiero ponerle unos mas pequeños a juego con el conjunto...Ya te decía que el faro tiene sistema de reglaje en altura mediante tornillo, el conjunto se sujeta perfectamente a las horquillas la prueba es que te metes en el monte y aquello ni se mueve estoy super contento, jopelas parece que estoy haciendo propaganda de la marca... respecto al peso comparando con el conjunto de serie no andabas calculando mal será 1,5 kg. + o -
Las abrazaderas de inox no las ves pues están abrazando de forma paralela a los soportes de arriba pero simplemente es por complicarselo a quien quiera llevarse el conjunto.. :roll:
saludos!!
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#296061
Mototranqui, tienes razón, está claro que la mía es la EMX...

Es la que montan en la RMZ450, por eso la monté, para que pareciera un poco más "oficial"... je,je...

LLeva dos abrazaderas de goma a cada lado que se sujetan MUY firmemente. También le puedes poner tornillo de regulación (aunque la mía no lo traía al menos, se lo puse yo)

Evidentemente, tienes que cortar el conector original para realizar nuevos empalmes.

Pero para mí, que nunca conduzco de noche (los miopes somos así), la reducción de peso es abismal. Calculo que unos 2 kgs., en una moto que ya de por sí es cabezona. Además, la lente es de policarbonato, con lo que es más difícil que se rompa de una pedrada (verás pocas motos de enduro con protector...)
By Motranqui
#296077
Bueno, pues respondiendo a los dos, hoy he hecho la comparativa de pesos y la diferencia es de 1050 gr +/-50, osea, siento desilusionaros, pero de 1500gr o de 2000 gramos nada:

-El portafaros de polisport con sus soportees pesa 550 gramos (aprox)

-El faro original, junto con la careta, los dos soportes de hierro y toda la tornillería, 1600 gramos (aprox)

Pero en fin, un kilo es un kilo 8)

Al final he instalado el de jonkepan por que era el que tenían en la tienda (ya pondré fotos)

Ventajas de este faro con respecto al original: el peso y que queda más racing

Desventajas: a parte de las lógicas de que da menos luz, que todo el cableado queda demasiado apretado, ya que la careta MMX, debido al sistema de sujeción directamente sobre las barras, apenas deja espacio (vamos, que no es quitar una y poner la otra, sino que he tenido que sujetar con dos bridas el grueso del cableado al trip para dejar espacio al bulbo del nuevo portafaros) Por eso hay que ponerla todo lo alta que se pueda, por eso y para que el cable del acelerador tenga espacio para moverse con libertad al girar el manillar (aparente mente la EMX deja más espacio¿verdad Mr Bean?) por debajo del bulbo del faro.

Por otra parte el cable del trip se coge mediante una brida al soporte derecho del faro original, y ahora eso hay que sustituirlo por una brida al tirante inferior del faro polisport. Parece que me como mucho el coco, pero es que si miras el manual de taller de la DRZ alucinas. TODO está acotado, hasta la holgura que tiene que tener la brida que sujeta el cable del trip :shock:

Ah, Lluiso, gracias por la info, se han cruzado nuestras respuestas :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#296112
Ya me has fastidiado, psicológicamente pensaba que le había quitado 2 kgs y ahora subía donde antes no podía... :lol:

El EMX lleva dos piezas plásticas negras para poner la careta más pegada a la horquilla ó más separada. Primero la puse sin ellas y efectivemente, todo iba más comprimido. Con los separadores, ningún problema. La puedes poner alta ó baja; yo la puse alta para que tapara el trip.
By Motranqui
#296116
La MMX no lleva esas pieza que dices, por lo que todo queda muy apretado:

Imagen

Imagen



Aqui el detalle de los cables del acelerador por debajo de la lámpara.
Imagen


Y aqui el detalle del cable del trip agarrado a una de las bridas:
Imagen

El portafaros queda un poco al estilo "el octavo pasajero" :mrgreen:
Imagen

Pero visto e frente: :grumo:
Imagen
By jonkepan
#296118
Ehhhh!!!!!!!!!!!!!!!! :shock: :shock: :shock:
QUE NO PUEDE SER MOTRANQUI!!!
Yo la tengo montada con sus tirantes regulables exactamente igual que la descripcion que daba Mr Bean.
Mira bien la caja en la que te trae el kit, a mi me traía dos soportes negros y cuatro tornillos y sus arandelas...voy a bajar al garaje pues quiero tensar algo la cadena y sacaré unas fotos para que veas más al detalle el asunto..
Hasta ahora!! :wink:
By Motranqui
#296122
Pues en mi caso en la bolsa, bien cerrada, no venía más :shock:

Y me da mucho por c*lo tener que volver a reclamar pues me queda un poco a desmano :evil:

De todas formas, a pesar de que queda apretado creo que queda más bonito asi... Probaré este domingo a ver qué tal. Si no da problemas me olvidaré del tema

Saludos
By jonkepan
#296123
Aqui tienes las fotos...espero puedas ver los detalles..
saludos!!!
Imagen
Imagen
Imagen
[/img]
By Motranqui
#296140
Poz a mi entonces m'angañaoooooo!!!!!! :lol:

Bueno, voy a ser bien pensado y supongo que hay dos referencias: con y sin esos soportes (aunque cuando tenga tiempo iré a reclamar...)

De todas formas, esos soportes de hierro y sus cuatro tornillos pesarán algo, ¿No? :profiden:

(El que no se consuela es porque no quiere) :wink:
By jonkepan
#296146
Motranqui escribió:Poz a mi entonces m'angañaoooooo!!!!!! :lol:

Bueno, voy a ser bien pensado y supongo que hay dos referencias: con y sin esos soportes (aunque cuando tenga tiempo iré a reclamar...)

De todas formas, esos soportes de hierro y sus cuatro tornillos pesarán algo, ¿No? :profiden:

(El que no se consuela es porque no quiere) :wink:
Se equivoca usted Caballero esos soportes son de material plástico.... :lol:
lo único lo que puedan pesar los tornillitos... :roll:
saludos!!!
De todos modos tu Suzi te ha quedao preciosa !!
Mr Bean... la tuya tambien está guapa!!!!!!!:wink: je je je
By Motranqui
#296151
jonkepan escribió:Se equivoca usted Caballero esos soportes son de material plástico.... :lol:
¿Que son de plástico!!!!!!

El lunes a primera hora estoy en la tiendaaaaaaaaaaa :risa:
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#296201
Efessstivamente... reclama los suplementos porque vienen en la caja junto con los tornillos. O te cojes un trozo de plástico fuerte y los recortas.

Con ellos, toda la aparamenta queda muy holgada:

Imagen

Imagen

Aprovecho para poner alguna fotillo del asiento que me retapizaron hace poco:

Imagen

Un trabajo de artesano, oiga:

Imagen

Es un poquito más bajo que el original, un poquito más ancho y un poquito más blando. Ni gel ni leches.

Y una foto del espejo Vicma para los que andaban despistados buscando espejo:

Imagen

(lo llevo con soporte aparte ya que cambié la semana pasada el mando completo del embrague por otro con maneta más corta - y barata -)
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#426766
Con el tiempo, el alternador pierde capacidad. Mira los coches viejos que parece que llevan dos velas... Siempre puedes poner unos focos auxiliares de led, pero vas de ilegal por la carretera. Y del xenon olvidate porque aunque den mas brillo, dispersan el haz.
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#426773
Bueno, es importante saber si hablamos de la S o de la E. La S lleva un faro de cristal y lámpara de 55w; la E uno de policarbonato y lámpara de 35W. Como la noche al día.