By canido29
#276993
hola k tal compas? unas birrillas...
el tema eske se me fundio el fusible de la bateria...
y me preguntaba si es de 10 amperios? el de serie o akosnmejais meter algo mas de 15 amperios o algo asi?

saluds a todosssss*******************compasssss
Avatar de Usuario
By Nidea
#277009
El de serie de mi E es de 10 Am. Hace ya varios meses que se me fundio y solo encontre fusibles de 15. Pregunte por aqui si podia ser malo y la conclusion que saque era que no.
Desde entonces no lo he vuelto a fundir ni he tenido ningun tipo de problema, no se si a la larga se me jodera algo.
Un saludo.
By canido29
#277019
gracias por responder tan rapido compas

mañana pongo uno nuevo donde va el de respuesto no vaya aser....aunke bueno total aun no tengo bolsa portaherramientas...jejeje aunke no es escusa en la mochila podia llevar alguna llave de 10 o 12 para kasos asi...

tonces pondre 15 amperios

saludsssssssss compas :)**********
Avatar de Usuario
By wirlow
#277361
La E usa el de 10A, de color rojo. En el carrefour por ejemplo lo puedes encontrar sin problemas, al menos en el de mi ciudad.
By jiauka
#277365
Ponle 1 de 20A, de hecho no sé porque llevan 1 de 10 de serie, teniendo en cuenta que el alternador (estátor) es capaz de suminitrar 200W de potencia a 13.8V, los picos podrían ser de 14.5 A, con lo cual hasta el de 15A se queda justito.

Repito que esto son picos, y solo se darían con la batería muuuy descargada y la moto con el mínimo consumo eléctrico.

A mi personalmente me parece horrorosa la forma de conexionado de la "E"

http://www.embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=33343

El consumo de la moto no pasa normalmente por el fusible, ya que es el alternador wuien alimenta directamente a la moto, y la energía que "sobra" carga la batería a través del fusible.

1 saludo,

j.
By canido29
#277481
reoalsssss compas
mil gracias por la inf....:)))) y x contstar y x estar x aki siempre

birrillas;)***********************
Avatar de Usuario
By Nidea
#277687
Rectifico, creia que llevaba el fusible de 15 pero no, es de 20. Ya te digo, hasta ahora sin problemas.
Un saludo.
By canido29
#280183
k tal compas
como va todo?esperok bien

yo al final cambie el fusible , no tenia a mano de 20 y meti 15 ke tenia a mano y no me duro un telediario y me lo fundio y tuve ke montar otro.....y volverme en plena salida pk era un reisgo ir asi...


me estraña ke ahora de repente me funda los fusibles....y antes no....

puede ser por alguna casua en esppecial? a ver si dejan d fundirse en cuanto meta el de 20 amperios

saludsssssssssssssssss compas
By FAZER
#280193
Revisa el cableado que debes tener alguno pelao o tocando el chasis.
By MOMI
#280221
La mia esta mañana se ha fundio 2 fusibles de 10v en un plis.

Canido no dejes de contestar como te va con uno de 20v,por favor.

Un saludo
Avatar de Usuario
By Nidea
#280264
FAZER escribió:Revisa el cableado que debes tener alguno pelao o tocando el chasis.
Pues si, no es normal. No seria normal incluso si fuesen fusibles originales (de 10), si le has puesto de 15 y sigue igual es que tienes algun problema.
MOMI, la mia funcio el de 10 hace unos mese y le puse el 20, hasta ahora 0 problemas.
Un saludo.
By jiauka
#280265
Nidea escribió:
FAZER escribió:No seria normal incluso si fuesen fusibles originales (de 10),
Totalmente de acuerdo SI LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA es la original, incluyendo que el faro no se puede apagar.

Con la instalación eléctrica modificada si el faro no está encendido, 10A son claramente insuficientes, y 15 justos.


De todas formas, NO es normal fundir tanto fusible tan seguido, como han apuntado por aquí, seguramente tienes algún corto.

1 saludo,

j.
By canido29
#280840
reolas compas como van vuestras makinas?

la mia sigue fundiendome fusibles

hoy dundi 4 fusibles de 30 amperios y unos cuantos tb de 15 amprios

asi ke me toka revisar el sistema electriko no?

donde puede haver un corto? y si o hay pk a veces me dura sin fundir 30 min y otras me se funde inmediatamente arrankar la moto?

sino hay un corto ke podra pasar?a revisr todos los cables sea dicho.....a ver si tengo suerte ...pk sino huele a misterio d expediente x

saludsssssss ya ver k pasa;)*********
By canido29
#280876
reolas compas
ya desmonte el deposito
kite la kareta la luz intermitentes

k mas puedo desconectar? y ke la moto siga andando?

pk me paso ke mcuhas vees cuando se fundia el fusible la moto se apagaba....¿es raro eso?=no ke cuando se funda el fusible la moto se apague?deveria seguir encendida no?

m paso varfias veces de cambiasr el fusible arrnakar y zas apagarse y ver el fusible fundido...otras veces aguantaba 15 min el fusible


me podeis darf alguna pista para seguir buskando?el corto o ke mas cosas puedo desconectar?mirar?

mil gracias

porfavor aydua cualkier consejo me ayudara a seguir investigando pk esto es el tipiko kaso de burjas ailas y ya me veo sin moto todo el invienro ......

desconecvto todo lo electriko?¿y miro ?
By canido29
#280999
reolas
porfavor
algun comentario o sugerencia de por donde mirar
he kitado todo
luz careta intermitentes....bocina....
ke mas puedo kitar? revisar?

he comprado 20 fusibles d 20 amp a ver si no los gasto todos....
y eske ke misterio e repente ke me funda tanto fusible......

no se ke mas desconectar ?la piña de luces?el boton ed arrnkado?

puede ser el cbale ke sale del embrague? k mas puede ser?he reviasado todo y ya no se ke mas hacer ,....espero algun consejo comentario vbuestro compañeros....cualkier kosa me valdra bien para seguir investigando...

mientrs voi a revisar el manual electriko de la drz a ver si veo algo

saluds y gracias compas
By canido29
#281029
buenas
vengo de dar una vuelta y guay no se me fundio ningun fusible unos 20 min de paseo.....

ahora ...me toka empezar a montar pate por parte

empezare montando la kareta y el foko ke es lo mas importante ke me cruce con la pasma y se kedaron bien conmigo ......

la cuestion eske no vi nigun cable mal ni nada....


al menso ya pase lo peor.....ke parece k ya no se funden....

:)ains....eso si hoy llevaba 20 fusibles en el bolsillo xd

saluds....
Avatar de Usuario
By wirlow
#281161
Pues eso no es para nada normal. Algo raro tienes en la moto, yo de ti llevaria cuidado. Por cierto, si le estas metiendo fusibles grandes ten mucho cuidado pq te puedes cargar algo, y otra cosa en la que me fijaria es si el cableado esta caliente. Ten mucho ojo con esas cosas que son delicadas...
By canido29
#281190
a ver
en cuanto tenga un rato provare a montar la kareta con su luz ke es lo mas importante

y a ver si funde o sigue sin fundirmelos fusibles....

no me keda otra ke ir probando....sino ke hago?yo mas nose...por eso pido ayuda

y nada ....una duda......ke tengo....
la luz de freno trasero......imagino ke se activa.....cuando frenamos? o va siempre encendida? osea hay sensores de cuando frenamos?no no???

buff ya lklevo un año con la moto y aun no se estas cosas.....jejeje

menos mal ke soi electricista....."" aunke de motos no...entiendo pero de cables si.... asi ke malo sera ke no de con la averia...

aunke a ojo estaba todo correcto nignun cable pelado ni en contacto con nada....y tb mire la ficha electrika del manual pero no veo nada ke no haya visto al kitar el asiento y deposito......

yo sopecho ke sea la kareta...ke tiene algun corto...eso lo sabre en cuanto la monte de nuevo....espero.....jeje

aunke korte por lo sano con muhcos cables tendre ke reacer parte de la isntalaCION electrica.....

PORCIERTO UNA ESPECIE DE CUADRADITO NEGRO una especie de rele con dos patillas ke es? de la intermitencia?Xd a saber...voi a ver si sako uans fotos y las cuelgo a ver si podeis hehcarme un pekeño cable


mil gracias por leerme
saludssssss y suerte con vuestras makinas.....

si las drz son duras no me kiero imaginar una blanda pk desde la ke compre .....ya me ha pasado un poko de todo a este ritmo en un par de pares e años estoi hehco un crack de drz xd

ains......jejej saluddddddddddddddddddsssssssssss;)
By canido29
#281300
reoals
parece ke ya no sew funde

y mi moto pesa unos gramos menso entre alguna pieza tornillos y una manguera de cable ke kite entera.....

estuve testandola con el foko careta puesta y pilotro trasero.....funcionando y parece ke no se funde durante el test desta tarde.....


solo tengo una duda

la luz de freno......o luz trasera.-.....va siempre igual o tiene sensor de freno?
osea cuando frenamos si ilumina mas? o no?

porfavor aunke sea aclararme esta ultima duda

pues ahora la llevo fija y no tiene el juego de doble lampara osea de dar mas intensidad ....de luz cuando freenamos como los koches


tb me sobro una piieza la negra cuadrada k parece un rele....fui sakar fotos pero justo me kede sin pilas,.,,pero pronto la subire espero para ke veais a ver si me podeis decir ke es....imagino ke sera de la intermitencia pero nidea....


saludsssss,,,,, :roll:

y tp monte la bocina