By 400r
#38850
hola el tema es que me he comprado una suzuki drz 400 e llevo solamente 540km y hasta ahora muy bien, antes tenia una xr 400 y he notado una gran diferencia a mejor claro, me gustaria que alguno del foro me dijera que tal resultado les han dado y lo bueno y lo malo, gracias.

Ha birras pa tos :D
Avatar de Usuario
By Dach
#38864
Lo bueno, que es nueva.

Lo malo, motor cortito, suspensiones mejorables, peso... elevado para hacer enduro, en fin un desastre.

No en serio, creo que no es la mejor moto para hacer enduro tipo trialeras. Ahora bien, si lo que haces es caminos y pistas pues seguro que la disfrutas un montón.

Pregunta al amigo Amachete que tiene una que opina de ella cuando la cosa se pone fea... creo que es necesario regular muy bien la suspensión.
By 400r
#38869
gracias por contestar,yo lo que mas hago son caminos aunque no si hay que meterse en una trialera me meto, ya lo hacia con la xr y de no ser pedrolos grandes no tenia demasiados problemas, sobre las suspesione algo me han dicho pero en esta no se si las habran rectificado pero las delanteras van duras espero que con el uso se pongan un poco mas blandas sino las tendre que regular mas blandas y el trasero muy bien y de motor pues con el rodaje pero aun asi noto que supera a la xr bastante, bueno ya me ireis diciendo mas sensaciones o problemas gracias

Birras pa tos :o
By tt626
#38926
que diferencias tiene la drzE vs la xr400 en cuanto a motor?
empuja mas en bajas?
mas patada?
que tal en medios,y en peso?
By DRZ
#38944
Me presento de nuevo porque antes entraba con otro nombre, dguzman.

Vengo de un dominator 650 y desde hace un mes tengo una drze. Todavía estoy en rodaje pero mi primera impresión, comparándola con la dominator con la que hacia enduro light, es que es ligera anda mucho y muy bien de potencia 40 y mucho caballos.

Despues de ver fotos de Amachete no me parece que sea mala moto en trialeras.

Con datos de los fabricantes la drz es algo más ligera y tiene bastantes mas potencia que la XR y con esta última he visto subir por sitios bastante jodidos. Aunque no sé tampoco en las trialeras donde se mete Dach.

Yo por el momento estoy muy contento con ella.

Por cierto, ya que entro con otro nombre aprovecho para invitar a otra rondita de cervezas.

Un saludo
Avatar de Usuario
By klaus
#38992
Hola. Me parece recordar que en un post antiguo habia unos muy buenos comentarios sobre esta moto.
saludos a todos'8)'
Avatar de Usuario
By Dach
#39005
hola de nuevo,

No, si mi contestación era para tocar un poco los coj...

En serio, la moto va muy bien, yo hablo un poco en boca de Amachete que la tiene y salimos normalmente juntos.

Cual es el problema... pues que Amachete es una masssquina. No en vano ganó hace unos años el campeonato de supercross de Madrid (o algo asín).

Él dice que va bien pero que comparada con su antigua XR650 la moto sube mucho peor. Él dice que es por las suspensiones y el reparto de pesos...

Por otra parte, yo le he visto subir la "trialera de la cabra" (un jodido infierno del tipo "GASSS a FONDO) con la XR y no tenía demasiados problemas. Sin embargo, con la DRZ no la consiguió subir y ya vistéis lo que le pasó en el dedo...

En fin, creo que cada moto está más especializada en un tipo de terreno y esta moto tiene algunas limitaciones tésnicas.
Avatar de Usuario
By hellin
#39034
Hola a todos , despues de mucho tiempo de espera , me han dicho que en dos dias me daran una DRZ 400E y tengo una curiosidad cual es su peso, pues unos dicen una cosa y otros otra , aunque me han dicho que el verdadero es el que biene en su ficha de caracteristicas tecnicas , yo antes tenia una DRZ 250 y bueno me quiero hacer una idea comparandola con esta si alguien puede consultarla lo agradeceria..........
By vatore
#39069
hola, yo estoy bastante contento (de momento) con ella, me la entregaron el día 12 de marzo y llevo mas o menos 900 km, antes tenía una ttr 600, y la verdad es que hay bastante diferencia de motor, la suzuki tiene unos bajos y medios muy buenos, en altas, pues... :oops: todavia no he llegado ahí, creo que en conjunto y para mis aspiraciones a la hora de disfrutar por caminos senderos, trialeres nada heavys (en comparación por donde se mete la gente de este foro) es una moto idonea. la suspensión delantera resulta algo blanda como dicen en este foro, del peso y la posición de conducción (ambas criticadas) no tengo quejas.
Ahora quisiera hacer una consulta a los que posean este modelo desde hace poco tiempo, bueno la verdad es que tambien va para aquellos que posean una moto de enduro, a la cual hay que instalarle o poner en un papel que le has instalado el kit de matriculación para poder matricularla, a mi me entregaron la moto el 12 de marzo, la coña es que a 1 de abril todavía no tengo matricula y el kit de matriculación llego ayer al concesionario. Esto no es nada normal, no? Estoy bastante :evil: con el servicio tanto del concesionario que parece que no se entera de nada como de Suzuki, ostia juro que he pagado la moto, llevo semanas llamando al concesionario para darles caña, a Suzuki para saber si el concesionario a pedido el kit, que si te lo envian de un dia para otro, que si la huelga de Suzuki (2 dias a la semana), vaya cachondeo. En fin la moto cojonuda pero si llego a saber todo esto, me decanto por otra marca.

que corran unas cuantas rondas de birras para todos, invito yo
By DRZ
#39089
Hola Vatore,

Yo tengo la drz desde mediados de febrero matriculada, a la semana de recibirla y aún no me ha llegado el kit. Según me dicen por los problemas de huelga en fábrica, pero ya te digo a la semana la tuve matriculada.

Un saludo
By vatore
#39091
hola DRZ

joderrr, como has echo para matricularla?
By DRZ
#39093
Una vez que llego al concesionario los la documentación, los mandaron los a las gestoría y en 3/4 días la tuve matriculada, y ningun problema por el kit.

Por cierto ayer me dijeron que entre hoy y mañana recibian el kit de matriculación.

Un saludo
By tt626
#39102
vatore me interesa mucho tu opinion,sobretodo porque vienes de una ttr600..
cuenta,cuenta..:D :D
mejor en bajas?(piensa que la ttr tiene mucho par..)
mas agil?
medios? que creo que es donde fallan las tt´s
peso?mucha diferencia,o tampoco es tanta
que tal el arranque? acaricias y arranca o normalito..?
explica que sensaciones te ha dado el cambio :shock: :shock: :shock:
By vatore
#39106
saludos tt626

resulta que todavía sigo viendo las reacciones de la tt , porque se la vendí al vecino y las ultimas semanas venimos saliendo los dos por el monte.
1º el motor de la suzuki es mucho más poderoso que el de la yamaha, puede ser el diferente desarrollo que llevan las motos, pero hay un mundo, la suzuki empiezas a meter marchas porque la moto vaaahhhh y quiere más, en cambio la yamaha para mi tiene muy poca respuesta, es de ir estirando poco a poco, puedes ir en 2 empezar a subir meter 3 pero ensequida notas la falta de respuesta, a bajar a 2 por lo menos esta (modelo 2000 roja y blanca). Creo que con la yamaha si pisas carretera a menudo o excursiones largas va mas suelta, por lo que he podido notar con la suzuki o la moto mucho estira en 5 o parece que va forzadisima en carretera
2º peso, pues si que hay alguna diferencia a favor de suzuki pero para el terreno donde nos movemos y el nivel que tenemos pues tampoco es determinante.
3ºarranque, esto y el motor es lo que marca el gran cambio, suzuki boton magico :profiden: , yamaha, bajar suavemente palanca hasta oir el clak, valvula abierta, retroceso palanca y nueva patada suave, asi varias veces, las primeras veces joder que infierno, me subia a la moto con todo el equipo y acaba bajando de la moto y quitando todo el equipo (por supuesto todavia no habia conseguido arrancarla)

yo de momento estoy contento con la suzuki, queria un motor bueno y creo que lo tiene; en conjunto creo que ha sido un buen cambio pero sin embargo tengo que añadir que tambien hay que pensar en lo que viene despues, disponibilidad de recambios, etc, en esto, ya estoy notando la forma de trabajar de cada marca. Suzuki 0 ya me lo comentaban en el concesionario Yamaha (que no son muy profesionales, que se demoran, ...) en fin como se dice por aqui (cada un fala como lle foi na feira), habra gente que este contenta y otra como yo :twisted: :twisted:
By tt626
#39141
me da la sensacion que le iria perfecta una sexta marcha..
con lo de los recambios no te preocupes segun se dice es una moto muy fiable.
Pero es verdad que no es lo mismo recambio honda o yamaha por seriedad que suzuki.
Conmigo fueron poco serios con algunos problemillas que tuve a una dr big