Avatar de Usuario
By Nidea
#272091
Navegando por ahi me encontrado con una prueba que TBO le hizo a nuestra moto:

http://www.sektores.com/foro/showthread.php?p=390452

Yo no la conocia, no se vosotros. TBO narra las sensaciones, virtudes y defectos (bajo su punto de vista) de nuestra montura. La cuestion es que uno de los puntos mas negativos segun el es la suspension delantera.

¿Vosotros notais la horquilla tal y como la describe TBO? ¿Habeis cambiado aceite, reglajes, ect, para solucionarlo?

Un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#272132
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Otia, manda OO, voy a tener que poner copyright :shock: :shock: :shock: :shock:

Esa prueba tiene muuuuuuuucho tiempo, debe ser del 2001-2002, cuando aún estábamos en moteros.com y justo cuando la 400E llevaba unos meses vendiéndose aunque había muy pocas. Por cierto, esa prueba, por supuesto, también está aquí publicada :profiden: http://www.embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=125

Por suerte, luego se han extendido y he tenido la oportunidad de probarla muchas veces más y por todo tipo de terrenos, trialeras chungas incluidas.


Sigo opinando lo mismo: es una GRANDÍSIMA MOTO TODO TERRENO 100% que está a medio camino entre las enduro radicales y las trail-enduro actuales.

Sus defectos principales para mí siguen siendo:

- Horquilla pesada, blandurria y con regulaciones poco efectivas
- Posición de conducción "rara" incluso cambiando el manillar (es más el triángulo que forma asiento-estriberas-manillar)
- Cabezona de dirección
- Ruidosa con el escape de serie

Las virtudes, os las sabéis mejor que yo:

- Excelente motor lleno de abajo a arriba, poco ruidoso y poco gastón
- Acabados-fiabilidad-bajo mantenimiento
- Facilidad de uso
- Polivalencia total


Le vendría muy bien una renovación manteniendo esa excelente base...lleva muchos años en el mercado (para lo bueno y para lo malo)
Avatar de Usuario
By Nidea
#272158
Y segun tu, TBO, que se le deberia hacer a la horquilla para mejorar su comportamiento' Lo de cambiarla por una buena invertida no vale :D :D
By jiauka
#272197
x TBO:

Muy guapa y acertada la cronica de la prueba de la "E" :) ;)
Nidea escribió:Y segun tu, TBO, que se le deberia hacer a la horquilla para mejorar su comportamiento'
Cambiarla por 1 buena invertida :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... sc&start=0

Yo hice mil cambios y no conseguí dejarla bien del todo, mis horquillas originales están ahora mismo montadas en la moto de 1 amigo y dice que va mucho mejor que antes.

Despúes de mil pruebas esto es lo que hice.

Aceite SAE 7.5 a 125mm de altura.
Rehacer la válvula de compresión con estos discos

1- 9 x 0.2
1- 12 x 0.2
1- 14 x 0.15
1- 16 x 0.1
1- 18 x 0.1
1- 20 x 0.1
1- 22 x 0.1
7- 24 x 0.1

y además agrandé el agujero de retorno de aceite de la válvula de compresión (si no recuerdo mal le pasé 1 broca de 5.5 mm pero no estoy 100% seguro de la medida, se que era 0.5mm más).

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By Pacojones
#272220
Que tal, mi comentario no aportará nada, es una simple opinión.
Mi primera moto era una MotorHispania Arena Enduro 125 4T (o sea que nos olvidamos de esta) - 1 año
Mi segunda moto una DRZ 250 - 2 años
Mi tercera moto una DRZ E 400 - 4 dias :cry:
Mi cuarta moto una GG 300 2T - de momento...

Aparte del tirón, la segunda cosa que mas me sorprendió de la moto es la amortiguación de alante... YO NO ENTIENDO NADA DE MECANICA NI VOY RAPIDO, soy un novato lento :oops: por eso mi opinión hay que cojerla con pinzas, pero como la moto tira mucho hay que echar el peso para alante y me costaba hacerlo ya que en la mia se me había ido de alante varias veces y había que ser muy precabido con la rueda delantera.
Por eso los puntos negativos que pone TBO (-Posición de conducción "rara" - Cabezona de dirección) yo creo que es todo de la amortiguación delantera. El otro punto de ruido... si teneis el final del escape como la mi 400 E no me estraña, pero si trajese el de la 250, es decir el mismo pero con una salida pequeñita) la cosa cambiaría.

SALUDOS... lástima que los directivos y los que toman decisiones de verdad no lean foros... aprendería mucho.
Avatar de Usuario
By macarrón
#272322
La horquilla es sencillamente lo peor de la DRZ.E. Yo diria que más que blanda es torpe y poco sensible. Ahora bien, cuando te has hartado de manipularla y ponerla a punto, finalmente te acostumbras a sus limitadas prestaciones y puedes ir rápido incluso. Es lo que hay, esta horquilla no da mucho de sí, mejor resignarse y acostumbrarse a lo que tienes. O esperar a que Suzuki se digne a hacer una DRZ totalmente nueva, que ya es hora.
By Ferrys
#272363
Pero mecaguen en tó. Cuantos de vosotros sacareis nunca partido a la horquilla original. Si sería invertida, por el hecho de serlo ya sería cojonuda.

A proposito echád un vistazo al video de la XR con una horquilla convencional.
Seguro que cuanto más andais con la moto mejor irá.

Un saludo
Avatar de Usuario
By macarrón
#272364
Ferrys escribió:Pero mecaguen en tó. Cuantos de vosotros sacareis nunca partido a la horquilla original. Si sería invertida, por el hecho de serlo ya sería cojonuda.
Cuánta razón tienes: si nos dijeran que lleva horquilla invertida modelo 2009 antes de probarla ya estaríamos flipando y pensando en lo bien que funciona. Pero la realidad es que no es invertida y lo más grave, que el modelo y diseño es 1999. Por tanto, si la comparas con la de cualquier otra moto, seguramente la de la DRZ funciona peor, en primer lugar porque es una horquilla RETRO y en segundo lugar porque seguramente no era de las mejores cuando salió la moto allá por 2000.
Avatar de Usuario
By santikos
#272382
Si en realidad es la misma que montaba la rm ya seria del 96 como poco.
By VICOTORU
#272403
Yo os diré algo para q os hagais una idea de la fecha de la horquilla , tuve una rmx-250 del 92, y traía horquilla invertida, de modo q..., de q puñetero año será esta horquilla??, por otro lado deciros que no se a vosotros, pero mi drz es totalmente independiente, y muuuuuuuuuchas veces la quiero meter por un paso y ella, r que r, se va por donde quiere, pensé que era mi pésima forma de montar pero hace 2 semanas la cojió un amiguete q monta MUYYYY BIEN, y me dijo: "¿q le pasa a tu moto?, va por donde quiere". En fin es lo que hay. Preparaos que ya llega la temporada. :lol:
By jiauka
#272409
Hola a tuti:

Esto parece la eterna discusión, y ya se ha tratado en otros posts.
Ferrys escribió:Según el Sisneros ese, la original de la "E" (modificada) es de las mejores horquillas fabricadas nunca.
macarrón escribió:A mí me da por pensar lo contrario, debe ser de las peores horquillas fabricadas nunca
TBO escribió:Horquilla pesada, blandurria y con regulaciones poco efectivas
etc...


x Ferrys:
Ferrys escribió:Cuantos de vosotros sacareis nunca partido a la horquilla original.
Yo como endurero dominguero lo que quiero no es "acabarme la horquilla", quiero que sin tener que ajustarla en función del terreno me vaya más o menos bien y me permita ir por arena suelta sin que se me vaya de adelante y por escalones/raices sin que me escupa al tercer escalón, y lo siento, pero yo con mis limitados conocimientos de mecánica y suspensiones fui incapaz de conseguirlo.

Y no quiero entrar en discusiones sobre horquillas, la horquilla de la DRZ para ir por pistas tipo trail cumple su función, pero en trialeras, pedroleras, etc... deja muuuucho que desear.

1 saludo,

j.
By Ferrys
#272417
Sin animo de entrar en polémicas lo que pretendo es informarme y informar bien. Lo que está claro que este es un tema complejo y no conviene simplificar.
Mis conocimientos de mecánica y técnica de pilotaje son minimas pero tambien me gusta enredar y preguntar.
A mi me las prepararon en La Cabrera. He hablado bastante tiempo con esta gente sobre el tema. Lo que me dijo es, bueno tú que quieres hacer con la moto ???. Pues ahora para lo que quieres hacer las tienes cojonudas.

Tambien he hablado largo y tendido con gente que conoce el Dakar sobre el tema de las suspensiones y me he leido foros americanos y incluso el Sisneros me dijo que no notaría la diferencia a mejor en el campo. El Sisneros las tiene invertidas (SM). Invertidas = más rigidas. Mejor para asfalto.
Hay gente que opina que son de las mejores suspensiones fabricadas para una moto de calle (por supuesto que adaptadas y modificadas).
A proposito ha habido pilotos de motocross que pidieron a fábrica horquillas convencionales. Por temas de marketing no se las dieron.

La conclusión mia es que depende de lo que vayas a hacer te iran mejor o peor. Lo que está claro que para hacer enduro del "bueno" no sólo las suspensiones, pero la moto no es la mejor opción.

Los que dicen que las suspensiones son lo peor de la DRZ me gustaría preguntarles que para que uso.

Si controlais de inglés leer esto. Otra vez no pretendo entrar en polémicas pero no pretendais que una suspension vaya bien en circuitos de motocross y tambien en pistas rapidas.

http://www.thumpertalk.com/forum/archiv ... 60644.html
http://www.thumpertalk.com/forum/archiv ... o=lastpost
By didric
#272418
No me extrañaría que cualquier día vuelvan a estar “de moda” las horquillas convencionales.

Yo lo viví en el 1995, cuando parecía que ya estaba establecido que las horquillas en motos off-road tenían que ser invertidas, algún fabricante saco unas convencionales con mayor diámetro y gano el campeonato del mundo de enduro. Los demás se subieron al carro y volvieron a imponerse las convencionales unos cuantos años mas.

Este mismo año, compre una KTM 300 exc que vendían con las suspensiones normales (horquilla invertida) o la replica de Giovanni Sala, (campeón del mundo de enduro) con horquilla convencional Marzocchi Magnum y amortiguador öhlins que fue la que compré.

En realidad, nunca me gusto el comportamiento de aquella horquilla pero casi todos los fabricantes volvieron a las convencionales.
By pelyloco
#272982
yo me he unido a la experiencia;

prefiero esta aunque todavia tengo que cambiar aceite y ajustar un poco mas

Imagen
By kkklos
#273059
Yo hago enduro, mas o menos con una SM, osea llevo la invertida y a pesar de tener 265mm. de recorrido me gusta mucho mas que la WP de mi anterior KTM de 300 no se cuantos mm...

Estoy con Ferrys, que si la E llevara una invertida que fuera igual de mal o de bien que la convencional que lleva ahora, solo por ser invertida a todos nos gustaria mucho mas y nos pareceria mejor.
By Ferrys
#273199
Hola kkklos, hombre no quiero decir que el que la cambie se esté equivocando. Es un cambio bastante económico y a todos nos gusta enredar ( a mi poco a poco tambien). Lo que me referiero es que cada uno damos un uso diferente a la moto y me gustaría saber para que uso va mejor una o otra. Lo que no puede ser que se diga que la original es una mierda por que sí y demás razonamientos un tanto simples.

Otra vez repito que me parece de cojones que hay gente que la ha cambiado y están satisfechos. No lo pongo en duda.

Sería interesante crear una base de datos con las modificaciones, ajustes, etc. para usos diferentes.

Un saludo
By kkklos
#273249
Lo que yo quiero decir, es que si la DRZ E llevera una invertida, con exactamente el mismo comportamiento que la convencional que lleva, solo por ser invertida, a muchos no les pareceria tan mala.

Tampoco quiero decir que la horquilla de la DRZ esta al nivel de una invertida actual, pero tampoco es tan mala y para lo que hecemos la gran mayoria con la moto, no necesitamos una Ohlins de 50mm.

saludos.