Avatar de Usuario
By daviken
#269015
jiauka escribió: De nada, han sido 2 horas para montarlo todo y ...... otras 2 entre subir las fotos y hacer la crónica :roll: :roll: :roll: :roll:

1 saludo,

j.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
eso duele, juas solo dos horas, que maquina, como me gustaria tener una destornillador de golpeo, mira que lo hecho en falta (soy mecanico de ajuste fino jejejeje)

impresionante tutorial, desde luego, desde que jeff nos dejo, no disfrutabamos de post tan llenos de conocimiento y sabiduria.

pd. No cambies nunca de moto, por lo menos, no la cambies antes que yo :lol: :lol:

muchas gracias amigo.
By jeffke
#269167
Estoy siempre con un ojo pendiente del foro, pero no tengo tiempo para dedicarle a crear un post completo.

Jiauka, muy buen trabajo :aplauso: .

Un cliente mio del foro preguntó por el kit, y tu tutorial despeja muchas dudas. Aunque parece ser que el kit es solo para la DRZ-E. En la S, por lo que veo no se podrá instalar con tanta facilidad el descompresor (no hay agujero en la culata para la leva). Por otra parte los de suzuki comentan que hay que instalar una arandela por que por lo visto hay una diferencia con respecto a la piñonería. No me ha aclarado demasiado que arandela, ni donde, y no es una pieza que vende suzuki. De manera que los que tenéis una S, es mejor dejar el montaje a un mecánico habituado a las DRZ. Según lo que comenta Jiauka, el descompresor no es necesario del todo.

Un barril de bira para Jiauka.

Saludos,

Jeff
Avatar de Usuario
By Tincho
#269191
Jiauka... un fenómeno, sin vueltas! :wink:
Avatar de Usuario
By Salminez
#269281
Repito!!

IMPRESIONATE!!!! reportaje.

Desconocía que se pudiera hacer esta operación.......en las DRZ!!

Saludos,
Avatar de Usuario
By daviken
#269354
jeffke escribió:Estoy siempre con un ojo pendiente del foro, pero no tengo tiempo para dedicarle a crear un post completo.
jejeje, yo ultimamente, tampoco.

me alegra que siguas, aunque sea de lejos
un saludo
By largarcha
#269358
Hola a todos,

Yo tengo una S del 2006 y le puse la palanca de arranque en Motorrad Madrid. El cable del descompresor no lo tuvieron que poner porque lo lleva automático.

Pero sí es cierto lo de la arandela. Al segundo día de tenerla, empezó a sonar como cuando queda la palanca sujeta al final del recorrido al arrancar. ¡Ojo!, la arandela no viene en el kit de la pata. Deben proporcionárosla de una E, que sí la tiene, pero la S no la lleva. Tras ponerla, desaparecieron los problemas. Siento no ser "un técnico" y poderos decir más pero tiene que ver con el engranaje y la vuelta tras dar la patada.

Coincido con vosotros. Es más psicológico que real el beneficio, pero yo que he sufrido quedarme tirado en el campo por la batería o no saber si me iba a arrancar tras una semana parada, me viene bien. Aún así, acabo de ponerle la primera batería nueva (no la pude racuperar tras casi cinco meses en el dique seco por rotura de ligamentos de la la rodilla).

Unas cervezas para todos y seguid con estas grandes aportaciones. Nos enseñan a los que no saqbemos y nos llenan de envidia sana.
By jiauka
#269379
Hola a tuti:
jeffke escribió: Por otra parte los de suzuki comentan que hay que instalar una arandela por que por lo visto hay una diferencia con respecto a la piñonería.
largarcha escribió: Pero sí es cierto lo de la arandela. Al segundo día de tenerla, empezó a sonar como cuando queda la palanca sujeta al final del recorrido al arrancar. ¡Ojo!, la arandela no viene en el kit de la pata. Deben proporcionárosla de una E, que sí la tiene, pero la S no la lleva. Tras ponerla, desaparecieron los problemas.
He mirado los despieces pertinentes tanto de la E como de la S del 2006 y NO he encontrado absolutamente ninguna diferencia en toda la parte interna de la tapa dercha del motor que es donde se instala el pedal de arranque.

de la DRZ400E
Imagen
Imagen
y de la DRZ400S
Imagen
Imagen

He mirado en varios posts de TT donde la gente lo ha instalado en S y nadie habla de ninguna arandela "misteriosa", y he encontrado 1 web donde lo explican con imagenes (en inglés) instalado en 1 S y literalmente dice que NO hace falta que no venga en el kit.

http://mr-cob.smugmug.com/gallery/13676 ... 7029_yDKix
largarcha escribió: Al segundo día de tenerla, empezó a sonar como cuando queda la palanca sujeta al final del recorrido al arrancar.
Para que eso ocurra o bien te montaron la leva que suelta el triquete mal o no te montaron 1 circlip que hay en el trinquete. Podría ser que dicho circlip no viniese en el kit y el mecánico no se diese cuenta, no sería el primer kit al que le falta alguna pieza.

x largarcha:

Si conservas las facturas mira la referencia de esta "misteriosa" arandela, pero no he encontrado ninguna referencia en ningún post más llaá de los tuyos que hable de ella.
largarcha escribió:El cable del descompresor no lo tuvieron que poner porque lo lleva automático.
La E también lleva descompresor automático, el problema para montar el descompresor en la S es que hay que mecanizar la culata, la E ya viene mecanizada, y la verdad, sacar la culata, mecanizarla y volverla a montar es mucho trabajo, y como he comentado antes el descompresor, aunque útil, es prescindible,

Personalmente, no creo que haya ningún inconveniente en montar el kit en 1 S siempre que NO montemos el descompresor, el resto de piezas vienen todas el kit, lo único que no viene es el aceite y el refrigerante :)

1 saludo,

j.
By largarcha
#269386
Siento no saber de mecánca. Pero puede que tengas razón y sea el circlip lo que faltaba. El mecánico habló de algo similar a un clip que sujetaba algo de la transmisión a una chapa.
By brembo
#269512
una pasada de crónica si señor
Avatar de Usuario
By romano
#269777
Una obra maestra si señor.. oleeee!!!!
Avatar de Usuario
By El Toledano
#271228
Mr.Bean escribió:Increible reportaje... ! :o

A la zona de fijos ya!
Talmente,... estoy de acuerdo.

Muy buen post.
By piro
#275702
Jauka eres mi idolo en mecanica!!!
By fajo
#275824
Doctores tiene Embarrados y tú, eres uno d ellos.

¡¡ Co...o, que nivelazo!! :shock:
#339418
Brillante e ilustrativo post. Gracias. 8)
#430554
juanmartin6082,

Las fotos no se ven porque fueron eliminadas del servidor de Internet donde el autor del post las subió. Suele pasar en servidores gratuitos. Puedes contactar con el autor y preguntarle si se guardó una copia y puede volver a publicarlas.

Saludos