#267318
buenas!

pues eso, tengo una drz 400 s '08 y despues de montar una horas (tampoco mucho, 2 o 3), me noto que me van ha salir ampollas en las manos :x , llevo uno guantes alpinestar octane, los puños son los originales y
el tema es que no se si seran los puños o los guantes, alguno sabeis del tema?

hay algun problema para sustituir los puños por otros? me suena que el del gas tenia algun problema....sabeis de que se trata?


gracias y birras frescas para todos! que esta ronda la pago yo... :D
Avatar de Usuario
By RodriGIN
#267322
Hola,

Pues yo uso unos Fox “Dirtpaw” de lo más baratito y hombre los puños originales, pellizcan un poco las palmas de las manos, pero no noto nada excesivo y tengo las manos más blanditas que el culo de un bebe, porque me dedico a pelearme con los ordenadores.

Imagen

Mira si tus guantes están ya muy pasados, o si la rozadura te la hace a la altura del dedo gordo e índice, puedes probar con unos "donuts"

Imagen

Espero haberte ayudado en algo.

Un saludo :wink:

P.D. Por cierto, en lo referente a lo de cambiar los puños, "CREO" que Joseba inento cambiar el manillar y sacar los puños intactos, pero con el del puño del gas, las pasó canutas para sacarlo sin romperlo. Si tú tienes decidido que te los vas ha cargar para sustituirlos, no te darán mayor problema. El post debe estar por ahí, al fondo... je,je. :D
Avatar de Usuario
By santikos
#267326
Yo sere un poco burro porque llevo callo en todos los dedos... :oops:

CAmbia los puños, por 10 o 15 € puedes comprar unos comodos.

Para sacarlos si no has agujereado el manguito puedes darle con un compresor de aire y con un poco de juego van saliendo enteritos. El del gas da algo mas de guerra, pues de primeras es dificil dar con la boquilla de la pistola debajo del manguito.
No te preocupes demasiado por los manguitos, si los cortas los sacas en dos minutos y tienes los nuevos en un momento. Si los quieres sacar enteros vas a rabiar un rato y con este calor no vale la pena. :D
Avatar de Usuario
By wirlow
#267385
Yo puños solo uso los de la marca Progrip de silicona, son muy buenos y aguarran un monton al ser blanditos. Desde que los uso no tengo problemas de ampollas.
De todas formas lo de las ampollas tambien es cuestion de ir acostumbrandose un poco. Tambien te digo de antemano que los puños de casa que trae la moto son muy duros y es facil que te puedes hacer ampollas. Eso si, los callos creo que no te los va a quitar nada ni nadie je je. Pero no te preocupes que poco a poco te acostumbras a los dichosos callos.
By Tivi
#267418
Yo me he comprado los Palmsaver para evitar los callos y eso que llevo unos puños Progrip..........y van bastante bien......

http://favoritosmx.com/eshop/inicio.php
By MOMI
#267447
Estoy de acuerdo con wirlow. PROGRIP de SILICONA. Muy buenos.

CERVES
By siroco
#267498
pues habra que mirar esos progrip de silicona...

gracias a todos :D
Avatar de Usuario
By amoteros
#267502
Yo te doy otra opción para que no te salgan callos en las manos.

Son unos puños de espuma,van de fábula y además super-económicos.

Te dejo este enlace para que te hagas una idea,pero los puedes buscar por cualquier taller de motos: http://shop.strato.com/epages/61460420. ... s/P12-0006

Ya nos contarás.
By MOMI
#267526
Hola

Yo he tenido los de espuma en otras motos y son comodos por carretera, pero en campo me parecen gordos al tacto y chupan el agua cuando llueve.
Es cuestion de gusto............

CERVES
Avatar de Usuario
By katune
#336725
santikos escribió:Yo sere un poco burro porque llevo callo en todos los dedos... :oops:

CAmbia los puños, por 10 o 15 € puedes comprar unos comodos.

Para sacarlos si no has agujereado el manguito puedes darle con un compresor de aire y con un poco de juego van saliendo enteritos. El del gas da algo mas de guerra, pues de primeras es dificil dar con la boquilla de la pistola debajo del manguito.
No te preocupes demasiado por los manguitos, si los cortas los sacas en dos minutos y tienes los nuevos en un momento. Si los quieres sacar enteros vas a rabiar un rato y con este calor no vale la pena. :D
!!!!!! que da querra......el del gas !!!!!!!

....!!!! vas a rabiar un rato !!!!!

pero que cabron de puño :evil: :evil: :evil:

yo recomiendo no tocarlo y directamente comprar una caña nueva,

resumiendo...si hay algun hombre en el foro que haya logrado sacar de su correspondiente caña,el puño del gas original entero,le hago un monumento :twisted: :twisted:

y digo entero,no a trozitos,como estos

Imagen

Imagen

arranque el puño a mordiscos,la madre que lo pario!!!!!...ya veremos ahora,si puedo colocar los nuevos :?

por cierto,esos que hablais de progrip de silicona,cuales son?...737-714-798-799-788-790-791.......

aqui teneis el catalogo para iluminarme

http://lnx.progrip.com/site/category-grips
#336737
El puño del gas no se puede sacar, compra una caña nueva, la Zeta de 7 eur va suficientemente bien.
Respecto a los callos y demas, yo uso los palm-saver y algo ayudan, unos buenos guantes de tu talla ayudan otro poco, y lo que ponen muy bien en comodidad y ayudan a evitar el cansancio de brazos son los "pillow grips":

Imagen


En los conces de ktm los tienen (en gris y naranja) y no se van mucho de precio.

:dummy: :dummy:
#336740
:oops: Pues es verdad, ni me acordaba de esto, es cierto que el original esta pegado.
Yo fundi el manguito con un taladrito y un cepillo de alambres, quedo la caña limpita, lista para montar manguitos.

Los callos dependen un poco de las manos de cada uno, por trabajo o por lo que sea hay pieles mas sensibles y otras mas curtidas.
A mi me ha ido bien los donuts estos que se ponen en los puños, que me evita algo el roce con el dedo gordo.
Para mi unos guantes con la palma bien acolchada son importantes, para un rato valen los sencillos pero si hay que dar candela durante varias horas, sale a cuenta comprar unos guantes comodos.
#336741
A buena hora me entero del maldito termosellado :evil: .... con lo bonito que era ese puño :twisted:

Casicasi,yo tambien uso esos protaper y los de espuma foam,solo queria saber el modelo xacto de los progrip,porque en catalogo hablan de triple densidad y de gel,incluso han sacado unos muy parecidos a los protaper,los 804-tambien a base de cubitos-

esto de los puños es un mundo :guiño:
#337140
Ahora en la petazeta llevo unos progrip no se de que numero , pero se supone que llevan un cojin de silicona o gel en la parte donde apoyas la palma de la mano.
Se supone, porque no se nota mucha diferencia con unos normales de compuesto blando. Quiza recordando los renthal soft de dibujo de diamantes los note mas blanditos, pero puede ser porque los guantes que uso son mejores????
Cuando me toque cambiar, voy a probar los pillow grips a ver que tal :ummm:

:dummy: :dummy:
#337149
vaya despues de casi 3 años se reflota el tema :shock: ... que bueno

yo llevo montados desde hace unos dos años, unos puños de espuma y muy bien :D , solo un pero... si estan mojados sobre todo el izquierdo, pueden rotar sobre el manillar (solucionable con silicona)

v'ss
#373794
Yo he alucinado con lo pegado que estaba el puño del gas de la DRZ. He empezado con pistola de calor y un cúter, luego con un formón, y no avanzaba. Al final he cogido el taladro con un cepillo redondo de púas metálicas y he dejado la caña limpia en menos de 10 minutos.

No consigo que se vean directamente las imágenes, así que las enlazo:

http://imageshack.com/a/img538/1651/KpGoOE.jpg
http://imageshack.com/a/img540/1315/aSzyRw.jpg