By jiauka
#261510
Hola a tuti:

Le he puesto 1 horquillas invertidas a mi DRZ400E '02.
antes:

Imagen

después:

Imagen

Son Showa de 47mm procedentes de 1 RM250 de cross del 2004, no es muy dificil de ponerlas, hacen falta las tijas y las horquillas de la RM. La rueda, pinza de freno, etc... encaja sin problemas. El tema faro/latiguillo de freno, cuentakilometros requiere 1 poco de inventiva pero es relativamente sencillo.

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By santikos
#261526
Y como ha ido el cambio??
Por cuanto sale, mas o menos, un cambio asi? :roll:
By jiauka
#261528
santikos escribió:Y como ha ido el cambio??
Por cuanto sale, mas o menos, un cambio asi? :roll:
El cambio bien, como va la nueva horquilla NPI, aún no he salido en plan (en)duro con ellas, pero pinta muuuuy bien.

Me ha salido muy barato, el problema es conseguir tijas y horquillas en buen estado a buen precio, por 500 € me imagino que se pueden conseguir, aunque yo no me he gastado tanto,

1 saludo,

j.
By santa
#261532
En imagen ha ganado mucho ,cuando puedas cuentanos que tal,pues en principio debería mejorar ¿o no? ¿importa de que sea de una moto mas ligera?como tu has puesto.
By jiauka
#261568
santa escribió:¿importa de que sea de una moto mas ligera?como tu has puesto.
Las RM125, RM250, RMZ250, RMZ450, RMZ250E y RMZ450E llevan exactamente la misma horquilla :).

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By parriman
#261605
Con tu permiso, jiauka....

Yo tengo unas invertidas de RM 250 invertidas, pero son del año 94. EL eje me parece que habría que cambiarlo, ya que parecía más estrecho que el de la DRZ, y por tanto los rodamientos de la rueda (creo). Supongo que a partir de algún año, es cuando son idénticas a las de DRZ......

Yo las compré para poner el pié de hoquilla en la DRZ SM, y poder montar así pinza de cuatro pistones de la DRZ "E", pero no me sirvió, ya que tenía que cambiar los dos, o las dos hoquillas, y al final las dejé en el trastero sin usar.

SI a alguno os interesan, como por fuera están algo "deterioradas" (por dentro funcionan bien), y si son para DRZ hay que adaptarlas en el eje (supongo), las doy por 180 euros.

Si alguien sabe a partir de qué año son IGUALES que lo ponga. De momento, en 2004 aún no lo eran. Sí que eran iguales en apariencia, pero cambiaba la puntera de horquilla (creo que con eje más fino).

Saludos
By jiauka
#261610
Las que se pueden montar directamente en la DRZ, obviamente hacen falta las tijas y horquillas de la RM donante.

1999 - 2000 RM125 / 250 - 24.5 offset - 49mm Showa
2001 - 2004 RM125 - 24.5 offset - 47mm Showa
2001 - 2003 RM250 - 24.5 offset - 46mm Kayaba
2004 RM250 - 22.5 offset - 47mm Showa
2005 RM125 / 250 - 22.5 offset - 47mm Showa
2005 RMZ450 - 22.5 offset - 47mm Showa
2006 RM250-22.5 offset - 47mm Showa

Seguramente las showa de las RM125/250 y RMZ450 del 2007 y 2008 también sirvan.

Las de la RMZ-250 NO sirven.

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By parriman
#261613
Pues supongo que las del 94 será lo que yo digo, que cambia el grosor del eje, por que lo demás parece idéntico........

Por cierto, con las hoquillas que tengo, ENTREGO TAMBIÉN LAS TIJAS COMPLETAS.... se me había olvidado ponerlo, y es muy importante.. :oops:

Gracias por la Info jiauka.

Un saludo
By Ferrys
#265161
Hola,
Cobmo va el tema ???. Lo has probado ya ???

Gracias.
By Ferrys
#267226
Gracias por la respuesta. Ya he visto que eres un asiduo de Thumpertalk.
La verdad que soy un mar de dudas. Según el Sisneros ese, la original de la "E" (modificada) es de las mejores horquillas fabricadas nunca. Posiblemente depende del uso que se quiera. Yo la quiero preparar para bajar a Marruecos.
By brembo
#267242
jiauka, que tal, como va el ohlins que te vendí? supongo que estaras contento con la compra. Un saludo.
Avatar de Usuario
By macarrón
#267362
Según el Sisneros ese, la original de la "E" (modificada) es de las mejores horquillas fabricadas nunca.
A mí me da por pensar lo contrario, debe ser de las peores horquillas fabricadas nunca, porque siempre que pruebo cualquier otra moto, me sorprendo de lo que bien que va la parte delantera en comparación con mi DRZ. Yo también la he modificado a mi gusto y veo que no hay nada que hacer. Me gustaría saber cuál es la receta de Eddy Cisneros. ¿No le habrá sobornado Suzuki USA?
By jiauka
#267386
Ferrys escribió:Según el Sisneros ese, la original de la "E" (modificada) es de las mejores horquillas fabricadas nunca.
Opino igual que macarrón, y además Eddie Cisneros lleva una horquilla invertida de RM en su DRZ :)

A parte las horquillas de la S y la E son idénticas a partir del 2002, referencia suzuki

51103-29F60 derecha
51104-29F60 izquierda

1 saludo,,

j.
By didric
#267677
jiauka escribió:
Ferrys escribió:Según el Sisneros ese, la original de la "E" (modificada) es de las mejores horquillas fabricadas nunca.
Eddie Cisneros lleva una horquilla invertida de RM en su DRZ :)

j.
¿No será esta la DRZ de Sisneros?

Imagen
Avatar de Usuario
By macarrón
#267687
Pues tiene pinta de ser él, y en efecto, predica poco con el ejemplo, pues la horquilla no es ni de lejos la Showa convencional.
By Ferrys
#267710
Hablamos de carretera o de campo?? :(
By didric
#267792
macarrón escribió:Pues tiene pinta de ser él, y en efecto, predica poco con el ejemplo, pues la horquilla no es ni de lejos la Showa convencional.
A mi me parece que SI que es la Showa de serie, pero el dueño de la moto la ha modificado tanto que es difícil reconocerla.
En esta otra foto se aprecia mejor.

Imagen
By jeffke
#267861
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ POR FIN ALGUIEN QUE SE HA ATREVIDO CON EL TEMA DE LAS USD !!!!!!!!!!!!

Mi enhora buena por el proyecto conseguido, y 4 rondas de cervezas por compartir toda la información con el foro. Chapó !!!!

Jeff
Avatar de Usuario
By Pacojones
#267886
Que tal chicos.... una preguntita, aunque este tema es un poco para "expertos" y gente con esperiencia (yo no entiendo nada de amortiguación).ç

Eso que une las 2 barras del amortiguador delantero, justo encima de la rueda, ¿QUE ES? En una pagina en ingles sobre mi DRZ 250 había leido que mejoraba la ?suspensión? y la dirección. Intenté mirar a ver si lo vendian pero no lo encontré. Me podeis decir algo mas sobre ello?

Otra cosita sobre la foto (igual es una tontería :oops: ) pero bueno. En la barra del amortiguador, donde las gomas del faro se ve una botella, no muy grande, plateada ¿QUE ES?

GRACIAS y a seguir experimentando y mejorando la moto... el resto intentaremos seguir vuestros pasos :wink: