Avatar de Usuario
By santikos
#285152
Llevo tiempo yendo a rodar a un circuito, para coger fondo y poner los brazos a tono, y me he acordado de este post. Sigo dandole vueltas al cambio de horquillas.

Buscando, buscando, he encontrado esto:
http://s233.photobucket.com/albums/ee18 ... CN1460.jpg

Es una especie de galeria de alguien que ha cambiado las horquillas y ha hecho un pequeño invento para montar el trip y la guia del latiguillo de freno.
Aunque la guia, yo habria montado la original en la chapa de aluminio, asi queda igual que estaba antes.

A ver si los que os decidisteis a cambiar comentais algo.
By jiauka
#285225
santikos escribió: Es una especie de galeria de alguien que ha cambiado las horquillas y ha hecho un pequeño invento para montar el trip y la guia del latiguillo de freno.
Aunque la guia, yo habria montado la original en la chapa de aluminio, asi queda igual que estaba antes.
Yo he montado 3 suspensiones de RM en 3 DRZs, el laguitillo no hay problema, se usa el soporte original de la RM y listos.

En el trip se puede usar el original de la DRZ montado en el soporte superior del protector de horquilla RM.
Avatar de Usuario
By santikos
#285297
joer! 3 ya!

y seguro que todos estan contentisimos... joer que envidia :roll:
que dicen los otros propietarios de esas drzs?

una pregunta tonta, he estado leyendo en thumpertalk y hay gente que te recomienda las tijas de un año o de otro por el diferente offset...
se nota algo entre una de 22 o de 24??

yo en principio no le daba importancia, para mi nivel creo que cualquiera ira bien, pero ya me estan entrando dudas.
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#285746
Puedo agenciarme unas horquillas procedentes de una RM 125 1999 de cross:


Imagen

Imagen

Imagen


¿Podré acoplarlas a mi DRZ-S 2000?

Jiauka, ¿tú has hecho este injerto alguna vez con esta horquilla?


Por lo que leo en Thumpertalk, parece que es posible, pero tengo mis dudas....[/b]
By jiauka
#285755
Con estas concretamente, NO, pero sirven aunque deberás cambiar el muelle, es demasiado blando para la DRZ.

Y yo personalmente, a menos que fuesen muy muy muy baratas no compraria unas horquillas del 99.

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#285774
GRACIAS Jiauka!!!!



Siempre estás dispuesto a ayudar...




Supongo que me querrás decir que no merece la pena el esfuerzo para tener unas horquillas tan malas como las de mi DRZ-S del 2000 (de las peores... :cry: )


Tienes razón, ya que me pongo, mejor buscar unas más modernas. Lo que pasa es que por 150€ de las horquillas más los muelles, me parecía una buena opción...
By CucharerO
#286383
Mr.Bean,las horquillas de la foto no son del 99,me parece que son bastante mas antiguas.
Las del 99 y 2000 son unas showa de 49mm, y no son recomendables para la DRZ porque es muy dificil (y caro) encontrar muelles mas duros de 0,44.Lo se por experiencia,se las puse a mi DR650.

viewtopic.php?t=34049


Si te interesa tengo las horquillas de una DRZ del 2007,en perfecto estado.
Las tenia por si acaso no me valian las invertidas.
Avatar de Usuario
By parriman
#286833
Yo tengo unas de RM que compré para mi "S", y que al final no monté, pero desde luego parecen mucho más modernas que esas...... son como las de la DRZ "SM", pero cambia el pie......... Si no me equivoco son Showa de 47...... y el año, me dijeron que eran del 94 o 95, pero el chico no lo sabía segurio..... a ver si las de la foto van a ser del 89, en vex del 99, por que se ven antíguas..... Las mías llevan las botellas doradas........

Yo compré las que tengo por lo que dicen más arriba, por baratas, ya que con tijas y todo creo que me costaron unos 140 euros.... si las quieres.... :D

Lo que meresulta curioso es lo que habéis comentado, de que necesitaría unos muelles más DUROS que los que llevan, ya que al ser de cross, suelen ser muy duros de por sí.....

Saludos
By KOPO
#290133
Parriman, estoy de acuerdo con que las de cross son muchas mas duras que las de enduro, aún considerando los casi 20 kilos de diferencia entre un RM y la DRZ

Saludos a todos
By jiauka
#290144
KOPO escribió:Parriman, estoy de acuerdo con que las de cross son muchas mas duras que las de enduro, aún considerando los casi 20 kilos de diferencia entre un RM y la DRZ

Saludos a todos
Muelles DRZ originales (2002-2008): .440 kg/mm
RM250 (2004) .430 kg/mm
RM125 (2001) .410 kg/mm

más duras????

1 saludo,

j.
By KOPO
#290214
mi amigo jiauka en los reglages existen diferencias bien como lo mencianas en tus datos, estoy de acuerdo pero en pista de Cross o un Eduro bien accidentado, (no trial) velocidad y salto, yo particularmente noto diferencia en montar mi DRZ 400e comparado con la RMZ 250 de un amigo la mia se unde más, pienso en la difenrencia de peso entre una y otra donde nuestras DRZ carga con algunos kilos de más, tambien esta latente la persepcion mental., estos comentarios no están tallado en piedra es solo con el fin compartir mis experiencias.

Obs. Estoy convencido que Los datos tecnicos son muy importantes, pero son solo datos.

Saludos a todos :wink:
By jiauka
#290216
KOPO escribió: yo particularmente noto diferencia en montar mi DRZ 400e comparado con la RMZ 250 de un amigo la mia se unde más, pienso en la difenrencia de peso entre una y otra donde nuestras DRZ carga con algunos kilos de más
Es normal que notes diferencia, llevan prácticamente los mismos muelles (0.44 DRZ 0.43 RMZ250) pero la DRZ es muuucho más pesada, si montases esos muelles en la DRZ la notarías MAS blanda que de serie.

También es cierto es que los hidráulicos crosseros están tarados más duros, pero una simple modificación de las válvulas lo soluciona, es el mismo "problema" que tienen los que llevan las CRs de honda crosseras matriculadas.

En las gasgas que tengo le monté unas showa de doble cartucho crosseras y le tuve que quitar mucha vávula de compresión y ponerle SAE 2.5 para dejarla a mi gusto (me gusta que las horquillas vayan suaves) pero ahora mismo va de vicio.

1 saludo,

j.


1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By santikos
#292087
alguna diferencia considerable entre las showa y las kayaba??
algo a tener en cuenta?

aunque supongo que viniendo de una rm cualquiera de los dos tendran una calidad mas que aceptable...
By jiauka
#292135
santikos escribió:alguna diferencia considerable entre las showa y las kayaba??
algo a tener en cuenta?
Las SHOWA son de doble cartucho y son mejores que las kayaba pero vienen taradas mucho más croseras que las kayaba, con lo cual casi te verás obligado a cambiar aceite y suavizar las válvulas, las kayaba las puedes poner tal cual sin tocarlas y funcionan decentemente.

Si te decides a hacerlo mira que los muelles sean adecuados a tu peso.

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By santikos
#292194
Entonces, me dices que la diferencia, a grandes rasgos, es que los hidraulicos estarian menos cerrados en las kayaba?

Los muelles los tengo en cuenta tanto en un modelo u otro, segun las medidas que pusiste el otro dia tienen menos precarga que los de serie de la drz.
Como puedo saber los que necesito? con la diferencia de peso de una moto a otra no veo claro el muelle que deberia poner.
Avatar de Usuario
By santikos
#299800
Alguien sabe si la pinza de freno y el eje encajan tambien en unas horquillas de rmz450??
By Ferrys
#299817
Estuve la semana pasada en DMX haciendo las suspensiones. El tema es bastante complejo y por lo tanto dificil de entender. La conclusión es que el nivel de aceite y densidad no influyen en el comportamiento de la moto positivamente. El aceite Ohlins que metió no venía con densidad.
Para endurezer las horquillas hay que cambiar los muelles a la dureza deseada, no hay otra solución.
Me comentaba que hace poco saltaban 30 m con una DRZ preparada. Las suspensiones son de calidad. Amortiguador trasero, el mismo que la RM-RMZ. El cartucho interior es el mismo que la RM. La ventaja que la DRZ es de 49mm., por lo cual puedes meter más aceite.

El hombre cogió la moto por la parte trasera, se me queda mirando y me dice, así no se puede ir. Se da una vuelta y me dice, esto esta hecho una puta mierda. Así no se puede ir, anda entra. Se desmontó todo y se limpió. El aceite viejo contamina al nuevo. La valvula de una horquilla se movía. Vas sin suspensión en esta barra. Tambien salió mucho aire (aceite con burbujas) Se cambiaron las láminas, los retenes, se metio aceite nuevo. Lo mismo para el amortiguador. Se mete el aceite en una máquina al vacio, el nitorgeno, se modifica y me cambió la valvula pues estaba dañada. Dentro de poco te empezará a perder aceite como la cambies. Se veía una muesca por dentro. Es una pieza dificil de encontrar y cara. El me la cambió sin cobrarmela.
Prueba la moto, entra, cambia en par de retoques y ya está. Prueba ahora.

El sábado prueba de fuego. La moto se nota diferente, pero es muy dificil para un aficionado como yo entender la diferencia. La moto está más dura pero sigue siendo comoda. La diferencia más grande es la manera de traccionar. Los neumaticos estan en las últimas, pero como habrás gas en curva aquello tiene muy mala leche. La carburación no se ha tocado pero aquello tira más que antes. Despues de 220 km, estoy más cansado. En una zona de bosque arenoso abriendo camino y buscando la ruta con GPS, aquello no parece arena. La moto va por donde yo quiero y no se decoloca con cualquier raiz-piedra. Detrás una EC300 y una EXC530 con bastante más nivel que yo. La EXC530 me dice, aquí hemos ido rapidillos eh?. Yo no tengo esa impresión. Es bastante jodido buscar la ruta en el medio de un bosque entre caminos estrechos y sol y sombras, pero la moto se nota diferente, más precisa.

Conclusión, en pistas-caminos-zonas de piedra es dificil notar la diferencia. La moto tracciona mucho más. Como no tengas cuidado vas siempre cruzado. Tambien es cierto que mi moto va muy bien en bajos-medios (menos bien en altos ya que se preparó así). En zonas más técnicas como arena, la moto se nota diferente. No te da la impresión de ser arena. Y la concusión final es que acabas bastante más cansado. Los músculos lo notan.

Lo próximo probarla en un circuito de arena con rodadas de medio metro para comprobar de verdad como va.

A proposito mientras estaba con mi moto, llegó el amortiguador de otra DRZ. Lo desmontó, lo puso al lado del mio y me dijo, ves, el amortiguador de tú moto lleva esta regulación que esta otra DRZ no llevaba. Conclusión, los amortiguadores han evolucionado.
By jiauka
#299828
santikos escribió:Alguien sabe si la pinza de freno y el eje encajan tambien en unas horquillas de rmz450??
Si, perfectamente.