#255133
Hoy al volver del curro y parar para meter la moto en el garaje me he fijado que gotea un poco de aceite justo por debajo del piñon de ataque. He mirado bien pero no consigo ver de donde viene la fuga, pero parece que algo mas arriba de la salida del eje. A alguien le ha pasado algo parecido que pueda orientarme un poco antes de meterme a desmontar?
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By Valquigoso
#255139
Hola Pikus:

Tiene toda la pinta de solucionarse cambiando el retén.

La verdad es que no es fácil encontrar cosas con el buscador, pero recordaba haber leído varias cosas e insistiendo insistiendo :wink: :

http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... ten#231585

http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... ten#214318

http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... ten#216704

Que tengas suerte.

Valquigoso
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By pikus
#255146
Muchas gracias valquigoso, voy a rebuscar bien por el foro a ver si encuentro algo mas. Ya os contare que es al final..
By djebel
#255149
Hola,debe de ser una avería bastante habitual según los foros americanos, yo cambie el retén y la tórica que lleva el casquillo, y solucionado. Creo recordar que sobre 10-15€.
Salu2
By TRuben
#255194
Suelen perder por el retén o la tórica del eje. A mi me paso lo mismo y cambié retén, tórica y el casquillo; ya que no era mucho y no tenía ganas de volver a abrir. El casquillo no hubiera hecho falta cambiarlo, ya que el que quite estaba casi nuevo, sólo un poco marcado.

Cambiarlo es muy fácil. Inclinas la moto sobre el lado derecho para que se caiga el menor aceite posible al quitar el retén. Quitas el piñon de ataque (con ayuda de alguién que te pise el freno para soltar la tuerca), y quitas un casquillo que lleva "abrazando" al eje, y que debido a la tórica interior le va a costar un poco salir. Lo puedes sacar con unos alicates, o simplemente arrancando la moto 1 seg, lo que provoca que el eje gire y la fuerza centrifuga te lo eche para afuera. Pon un trapo debajo, porque sale un poco de aceite del motor...

Después con un destornillador plano, y haciendo un poco de palanca, desde dentro hacia fuera, sacas el retén antiguo.

Para montarlo todo, proceso inverso.

En mi caso utilice un tubo de pvc, que tenía por casa, del mismo diámetro que el retén y de unos 15 cms. de largo, para colocar el retén nuevo, no morderlo, y meterlo "simétricamente". Además, al golpear sobre el tubo con una maza de goma, evitaba el fastidiar el retén.

Muy importante cambiar la tórica interior del casquillo, ya que la mayor parte de las veces es ésta la que tiene la fuga.
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By pikus
#255453
Gracias truben pondre en practica tus instrucciones en cuanto reciba el reten y la junta torica, me han dicho que para el martes. Mientras voy a probar poniendole silicona calorica alrededor del casquillo para minimizar la fuga y poder dar una vueltika el domingo..
#431157
Me paso lo mismo, solo que a mi me perdia a saco.
Desmonte la tapa, quite el piñon y saque el casquillo, quite la junta
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Y la compre en un sitio de suministros por 45 centimos. Funciona a falta de dar un paseo mas largo.
Eso si, intente sacar la pletina que hay y que va sujeta con dos tornillos con cabeza de estrella y no hubo forma, alguien sabe como sacarlos? mas que nada por si otra vez tengo que cambiar el reten interior... y tengo que soltar por cojones la pletina
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#431185
Me auto respondo... he sacado el aceite de la moto para reutilizarlo ya que estaba recien cambiado. He tumbado la moto sobre su costado derecho para que sea mas facil. Antes de tumbarla he soltado el piñon de ataque, una vez tumbada he soltado los tornillos con un destornillador de impacto. Estaban agarrados de cojones, se ve que tenian fija tornillos para parar un tren.
Pedi un kit nuevo que tenia, casquillo, reten, arandela y dos juntas. Me ha sobrado una junta, lo he puesto todo de nuevo y parece que va bien a falta de comprobarlo con mas tiempo.