By guillermoto
quería preguntaros si alguno ha sido propietario (o utilizado bastante) de los dos modelos Suzuki DRZ 400, la S y la E, que pueda comentar las diferencias entre los dos modelos, al margen de las especificaciones del fabricante.

Es real la diferencia de 14 Kg que hay según catálogo?,
en qué se traduce esa diferencia, en cuanto a su manejo, a la hora de andar por campo?,
cambia el reparto de pesos?

Agradecería cualquier opinión que podáis darme sobre este tema.
Saludos.
By pikus
Yo tengo una S y he probado la E de un colega, y en marcha no se aprecia demasiado la diferencia de pesos, aunque la E sube mejor las pendientes, y tiene mejor respuesta del motor, que es algo mas potente y energico.
La diferencia se nota al levantar la moto del suelo y al manejarla en parado.
By guillermoto
gracias pikus por la respuesta

has llevado la E de tu amigo por alguna trialera, o zonas donde tengas que levantar algo la rueda delantera?, se nota diferencia de una a otra?
By pikus
La E lleva un desarrollo mas corto y un motor mas energico, por lo que la rueda se levanta con mas facilidad.. de todas formas mi S con el carburador "deslimitado" levanta la rueda en 2ª sin picar embrague.
By guillermoto
otra vez gracias pikus, en qué consiste la deslimitación del carburador de la S?
By wirlow
Yo hasta hace bien poquito mi grupo de salidas eramos 2 "S" y 2 "E" (contando la mia). La "S" la he probado y reprobado, y que conste que ha sido con el mismo kit de arrastre, y te puedo decir que:
Estando en movimiento yo no he llegado a apreciar mucho ese sobrepeso; la "E" sube por los sitios mejor, se nota que tiene mas caballos. Las suspensiones entre una y otra tambien se notan (tema de dureza). La "S" incluso llevando la misma corona y piñon que la "E" parece que las marchas son un poco mas largas, yo lo he notado tanto en carretera (la S puede ir a una velocidad de crucero mayor que la E y sin ir revolucionada) como en campo (en una misma trialera con la E se sube en 2ª pero con la S hay que subirla en 1ª). El tema de levantar rueda pues mas o menos ya está contestado, es mucho mas facil hacerlo con la E pero con la S tambien se puede (yo en 3ª puedo levantar rueda mas o menos facil con la mia, con la S no he sido capaz, pero que conste que no digo que sea imposible, solo que yo para el tema de "piruetas" soy un poco malo)
La S gasta un poco menos de gasolina, y creo que ya no hay muchas mas diferencias que yo haya notado.
By TBO
Hola Guille, veo que ya estás enredando con qué comprar...me alegra que sea una campera ;)

A ver, yo no tengo ninguna de las dos pero tengo el placer de coger ambas a menudo y con todo el respeto del mundo a la excelente S, lo siento pero no hay color: la E va bastante mejor en el campo, es mucho más endurera, mucho más ligera (y se nota y mucho), con un motor que anda mucho mucho más desde abajo hasta arriba del todo. Además, aunque supuestamente comparten suspensiones, las de la E son más duritas y creo que algo más largas, o al menos la moto queda más alta (de asiento y chasis). El depósito de chapa de la S da un poco de yuyu en caso de caída también.

Mi opinión es que para campo campo (del tipo que sea), mucho mejor la E. Para uso también a diario, por supuesto mejor la S con su buen faro, estriberas de pasajero, trip multifunción, tapón del depósito con llave, etc. etc.

La pena es que no traen la E italiana aquí, pq sería la DRZ perfecta (es una S con parte del equipamiento trail de la S)

De todas maneras, como siempre, depende para qué quieras usarla.

Suerte con la elección
By CESC
Por cierto que yo sepa la E 2008 no existe.
By guillermoto
muchisimas gracias wirlow y TBO por vuestro comentarios.

Sí TBO, sigo dándole vueltas al tema de qué moto comprar. No descarto ninguna todavía, ni la X Challenge que me decías, ni la nueva Teneré y también me planteo las DRZ´s. Incluso la nueva GS 800.
Como ves es un abanico muy amplio, entre motos muy distintas.

La quiero para fines de semana y resto de vacaciones, mayoritariamente para campo (para diario tengo un escutre), pero me gusta poder alejarme del pueblo, ya que las zonas cercanas están bastante trilladas y lo que me atrae es ir a conocer sitios nuevos.

Cuando venda mi XT, a ver si consigo aclarme definitivamente :?
By guillermoto
CESC escribió:Por cierto que yo sepa la E 2008 no existe.
es cierto, en la página Suzuki pone modelo en venta de la E el del 2007

será una sorpresa el modelo 2008?
By TBO
De nada socio, pero lo primero que tienes que hacer es centrarte un poco más para qué la vas a usar xq entre la DRZ E y la F800GS hay un trecho muy grande :malo:

Si vas a hacer campo un poco en serio olvídate de las gordas.

Tanto la X como cualquiera de las dos DRZ te permitirán desplazarte a las zonas sin ningún problema, tengo varios amigos que vienen desde Madrid a tu zona con esas motos y lo único que sufren son los neumáticos de tacos que duran menos.

La S mejor que la E en asfalto por desarrollo, si a la E le metes es desarrollo de la S pues vas de lujo y llevas una moto hiperligera para hacer trail y complicarte todo lo que quieras.

Todo depende de las pretensiones camperas que tengas y por supuesto, de tu presupuesto xq entre esas motos que mencionas hay mucha pasta de diferencia.

Suerte!
By guillermoto
:shock: TBO, eres un monstruo. No se te escapa una!!!

Yo ayer ni siquiera vi tu respuesta, entro ahora y veo que me contestaste a los pocos minutos, eres capaz de estarte tranquilito en algún momento del día??? :D :D :D

Tienes razón en lo que dices, pero depende mucho del radio de acción que pretendas abarcar. Creo que con la DRZ, debe estar en los cien, ciento y pico kilometros de asfalto, como mucho. La X, es otra cosa, seguramente pueda duplicar el radio de accion de la Suzuki.

Sí, una opción que pensé era la E con el desarrollo de la S.

Respecto a lo que comentabas de la E italiana, ayer entré en la pagina italiana de Suzuki, pero solo encontré el modelo E (la S o no estaba o no supe buscarla, como me dice siempre mi wife :) ), pero la foto de la E parecía igualica que la E española

El tema de presupuesto, de momento, no es un condicionante gordo.
By TBO
Sí Guillermo, puedes decirlo, SOY UN FRIKI (leo y respondo a muchos mensajes desde el móvil, por eso siempre estoy por aquí :profiden:)

En cuanto al radio de "acción" en carretera pues en realidad depende de lo curtido que tengas tu trasero y de lo rutero que seas....tengo un buen amigo que junto a otro se fueron de Madrid a Andorra en Vespino :shock: :shock: :shock: :shock: y no es coña...

¿que la S aguanta 100 y pico km por asfalto? pues sí y muchísimos más si te pones, pero estoy seguro que más de 50-60 km del tirón ya son cansinos. Con mi DR650, que en asfalto es mejor que la S por motor, asiento, protección y postura, ya te digo que yo en 80-100 km estaba ya hasta los OO del viento y de las vibraciones.

La X-Challenge es algo mejor en asfalto pq el motor no vibra nada, corre mucho y la postura es buena pero tienes los mismos problemas: falta de protección aerodinámica, postura, asiento durillo...

Todas estas motos aguantan muchos muchos km sin problemas en asfalto, pero creo que somos nosotros los que NO los aguantamos :risa:, vamos que no me veo viajando en ninguna de ellas.

En cuanto a la E italiana, aquí lo tienes, quizá ya no la hacen así http://www.embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=8695

Saludossssss
By guillermoto
sí, el radio de acción depende del trasero curtido, de lo rutero que seas, y ........

- de la velocidad de crucero de la moto

- de la edad, jiji,
yo también me marqué un viajecito a Andorra, con paquete, en una R-27, cuya punta era unos 70 km/h, jeje, pero con veintipocos años, y eso ahora no lo repetiría ni harto de vino :D

como la edad está ahí, y es dificil de cambiar, solo puedo jugar con la velocidad de crucero :(

pues nada, señor friky, muuuchas gracias por tus consejos y a ver si en breve estrenamos montura y lo celebramos dándonos un buen rulo. :wink:
Saludossssss
By TBO
Veo que eres de los que tiene el "cero" borrado :risa:

A ver, para seguir enredando, hay dos tipos de motos:

- Las que van bien en carretera que valen para meterse en el campo y complicarse más o menos con ella dependiendo de las manos del piloto. Ahí está la BMW F800GS y similares....para que vayan DPM en carretera es imprescindible que sea bicilíndricas pero ya sabes lo que te toca en campo

- Las de campo que valen para trayectos en carretera...DRZ, X-Challenge, LC4, Husky TE610E y similares. En campo de lujo, pero en carretera penalizan por postura, protección, autonomía, comodidad, etc, etc

Ahora sólo tienes que elegir cual de los dos tipos quieres, y ya dentro del segmento, elijes macho
By guillermoto
Puestos a elegir..... ELIJO HEMBRA :lol: :lol: :lol:

Entremedias de los dos grupos, pero mas en el segundo que en el de las bi, estaría la nueva XT Teneré.
No tiene ninguno de los defectos que mencionas: postura comoda, bastante protección, pedazo autonomía.
Salvo que es algo más pesada que las que mencionas, por lo que para campo irá peor que éstas.

y tu :?: qué tal llevas tu búsqueda de monocilíndrica campera???
By romano
hola chicos, yo tengo la s desde hará cosa de un mes con unos casi 800 km, te digo que lo que dice la peña es la verdad depende como tu seas, la moto vale para todo, te cuento.
Peso 75 kg y mido 1,70 es decir llego de puntillas :D :D , pero con ella en campo voy de lujo contando que aun no le he achuchao bien por el tema del rodaje, y en carretera va de escandalo, yo soy muy rutero y me he currao rutas ya por la sierra de huelva de unos 250 km sin bajarme de la burra. La moto de lujo a mi no me molesta nada, ni el viento ni nada, a mi parecer no vibra tanto, al menos no es pa tanto, el viento me encanta que me de será por eso que no me molesta y tirar tira de lujo aunke no le he achuchao en kinta por lo del rodaje pero entre 80 y 90 km/h de lujo que es la velocidad de rodaje que me recomendaron los compis por aki, gastar es un mechero tio te lo juro a mi me sorprendió.
A si que todo esta en ti, en campo de arte y carretera es ke a mi me encanta esa manera de conducir las trail y no llevo casco de carretera si no el de corss pa mas inri, a mi me gusta asi y estas motos y el año que viene me planto en pinguinos y demas buenas concentracione, hay quien dice que esta moto no es para esto pero yo creo ke si, si el motor aguanta y este lo hace pues adelante, lo prometo jajaja un saludo y suerte en la decision.
By guillermoto
muchas gracias romano por tus comentarios

La DRZ es una gran moto con una polivalencia tremenda.
La única pega que le pongo es que se queda un poco corta en carretera, como le pasa a mi XT, y eso que la mía tira un poquito mas.

Yo tuve la DR 350, justo antes que saliera la 400, y era una moto que me gustaba muchisimo por su suavidad y polivalencia.

En cuanto venda mi XT decidiré cual comprar, mientras tanto sigo dándole vueltas al tarro :D
By TRuben
Teniendo una dr 350 y una XT, la drz va a ser un poco más de lo mismo; y un poco más incómoda.

Si bien es cierto que yo he hecho con ella rutas de 500 km, y he estado de sol a sol sin bajarme, en modo trail, acabas cansado por el aire, el asiento, la posición. Si que te digo, que para hacer carretera (que no sea comarcal, claro) me pillaría algo más grande, como la nueva teneré o la pegaso, ..., la ktm lc4, ...

Como bien te han dicho, las trail bi, como la f 800 gs son un poco grandes para campo; y salvo para pistas, yo no pensaría en un uso más extremo.

No se puede tener una moto que abarque todo!
By guillermoto
Te agradezco tu opinión TRuben.

Mi duda era porque haciendo un 2x1, una DRZ 400 podría suplir a dos de mis motos actuales: la XT 660 R y la Enducros 250. Y quería ver cuál de las dos, E o S, podría irme mejor.

Pero si la XT ya se me queda corta en carretera, la DRZ mas todavía, por lo que ahora estoy pensando mas en cambiar solo la XT. Dejando la GasGas tal y como está, ya que la cojo muy poquito.

La solución para la moto que abarque todo es: una moto con cambio de bicicleta (2 ó 3 platos y 8 piñones) :o
A ver cuando la sacan, y ponemos la DRZ a 220 km/h :D :D :D