Avatar de Usuario
By Te Parto
#240427
Valquigoso escribió:Hola Te Parto:

Si tuvieses montado el kit de matriculación original sabrías por qué reforzamos la aleta trasera 8)

Es tan grande, pesado y aparatoso el portamatrículas que el que va detrás de tí en una ruta, mantiene la distancia porque cree que en cualquier momento se come tu "porta" de los vaivenes que mete, y no sería el primero al que se le parte la aleta.

Al final, muchos, además de reforzarla, cambiamos el porta por otro más pequeño, pero homologado, porque para ir "ilegal" ya tenemos el de serie (no el del kit) :wink:

En este post puedes ver el del kit y el que puse yo:

http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... as&start=0

Mi consejo es que pongas algo :wink:
(eso sí, prioritario cubrecárter y tapas laterales CFC o TumpherTalk)

Valquigoso
A ver, por partes...

Mi moto la compré como nueva, pero de segunda, y sin kit de matriculación, lo tengo que comprar ahora y me sale por 225€ en el concesionario...

Valquigoso, ese post no lo conocía, debo de estudiarlo bien... jejeje Gracias!

Yo de todos modos, cuando le monte el kit, no pienso ponerle todos los elementos que trae ni de coña, no sé como será el portamatrículas trasero, pero seguro que le pongo uno diminuto y de leds.

Tengo pedido el cubrecarter, de hecho me llega esta semana, además de todo eso tengo también pedidos unos paramanos (creo que se llaman así) abiertos y un caballete hidráulico para levantarla (en breve caen ruedas de SM y eso lo voy a necesitar)

Yo la verdad es que el peso no es que lo note mucho, a cambio me voy a poner a dieta, que me hace falta, eso sí, cuando pasen navidules, no soy ningún pro y voy a contemplarlo, si veo que puede venirle bien a la moto, se lo pondré.

Lo que si que no tengo tan claro es lo de las tapas del embrague, es que realmente no he leído todavía (no he buscado bien) por qué son importantes las tapas esas de Thumper Talk, no sé si son tapas ó protectores de las tapas, pero bueno..

En realidad, la tengo desde hace 2 semanas y me tengo que poner a invertirle en ella cosa mala, asique me lo quiero tomar con calma, que me conozco (menos mal que ya me venía con un pedazo de manillar Protaper, que si no...) jeje

Luego tendré que meterme con el rollo horquillas, que van muy blandas...

Esto es un no parar!!!

PD: Perdón por el ladrillazo, que no le dé a nadie!
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#240431
Hola Te Parto:

Te diría que las tapas son esenciales. No serías el primero que en la caída más tonta, incluso en parado, pilla un pedrusco y le hinca el freno trasero en la tapa, haciendo una grieta y saliendo aceite. Son de magnesio (al menos la del embrague) y son muy endebles.

Por 30 0 35 euros en EEUU o por un pelín más se las pillas a Jeffke.

En serio, busca en este subforo "Tapas" y verás muchos mensajes.

Diría que existen dos tipos de "derrezeteros":

Los que ponene las tapas antes de rajar las originales y los que las ponen después de rajarlas :wink: ¡Elije!

Valquigoso
Avatar de Usuario
By Te Parto
#240432
JAJAJA

Tenía pensado hacerlo.... ahora lo haré antes.

Gracias! Esque es lo típico que había oído hablar de ello y tal.. pero esque no puedo con todo, voy digiriendo poco a poco.. ya me dan igual los mensajes, las pondré en cuanto pueda y listo! :wink:

¿Hay que quitar las de origen ó van superpuestas?

Graciass!
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#240435
¡Noooooooo!

No se quita nada.

Van pegadas, con Nural (21 o 28) pero eso es motivo de otra "discusión".

Unos defienden el 28 y otros el 21. También hay mucho escrito de sus ventajas e inconvenientes...

Echa un vistazo a las tapas en la página de Jeffke y verás cómo son.

Valquigoso

PD. Me parto. Al poner (21 o 28 ) dejando junto el 8 y el ) lo sustituye por un símbolo "Cool"
Avatar de Usuario
By wirlow
#240531
Os dejo mas información del material en que está hecho el subchasis:
Aluminio, norma AW 1050 la chapa de 4 mm y AW 7XXX el tubo de 10
Para el que le pase como a mi, que no tiene ni idea de lo que significa, decir que es de aluminio (pesa poco, bueno eso estaba claro jeje) y es muy resistente y de gran calidad el aluminio. Supongo que si hay por aqui algun entendido de la materia nos lo podrá aclarar mas que yo :oops: .

Saludos
Avatar de Usuario
By daviken
#240574
bueno, si es de aluminio ya es otra cosa. Es que al verlo pintado de minio, pues..........digo eso sera hierro al peso :lol: :lol: .

quizas si tubiera dos agujeros en cada lado, pues seria mejor.
Avatar de Usuario
By wirlow
#240581
daviken escribió:bueno, si es de aluminio ya es otra cosa. Es que al verlo pintado de minio, pues..........digo eso sera hierro al peso :lol: :lol: .

quizas si tubiera dos agujeros en cada lado, pues seria mejor.
jeje la verdad es que esteticamente es un poco feo, pero total, luego no se ve :wink:
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#240602
¡Por fin lo encontré!

El otro día, al responderte (Wirlow) quise poner una referencia a algo que vi hace unas semanas, pero no lo volví a encontrar, y era difícil de describir :oops: .

Ahí tenéis la foto:

Imagen

Eso sí está bien diseñado para soportar peso. Otra cosa es si es feo o bonito, si pesa mucho por ser acero, o lo que sea, pero los anclajes sí son fiables por pillar sitios lejanos entre sí que no giran.

El reportaje completo y su precio (90$ + portes desde EEUU) lo tenéis ahí:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Sport-ca ... enameZWDVW

¡Ah! Sólo vale para la "E" (para la "S" tenéis más opciones :wink: )

Saludos

Valquigoso
Avatar de Usuario
By wirlow
#240604
Valquigoso, esa parece una muy buena opcion para llevar equipaje, por si alguna vez alguien baja al moro o algo parecido. Lo que no veo tan claro es que sirva para llevar un pasajero, y para hacer enduro tampoco lo tengo muy claro, pero desde luego robusto si que parece.
Gracias por el aporte .
Un abrazo valquigoso
Avatar de Usuario
By daviken
#240675
no esta mal. pero saldria por 120 dolares, y solo lleva una pata.

Imagen


si le pones esto, ya la llevas completita. (solo para la S como me apunto joserrilla)

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/DRZ-400- ... enameZWDVW

Imagen
By djebel
#240728
120$ son unos 80€, que tampoco es tan caro.
Salu2
By Gabriel Gómez
#241462
Pues yo estoy con Te Parto, porque no creo que le haga falta un subchasis. La aleta tiene en sus laterales unas formas redondeadas que permiten utilizarla de asa para levantar la moto del suelo o para maniobrar con ella en parado.

Además, llevo sobre la aleta una bolsa con herramientas (incluyendo desmontables) y la aleta no da síntomas de fatiga. Eso sí, no monto a nadie detrás.

Mi moto es modelo 2006, creo que las de años anteriores no tenían estas asideras integradas en la aleta.

Por cierto, yo soy de los que ponen las tapas de cárter después de rajar las originales... bueno, lo seré, porque aún no las he roto.

Felices fiestas.
Avatar de Usuario
By wirlow
#241464
Pues yo por ahora es de lo que mas contento estoy de haberle puesto a la moto, lo unico que lo supera es el cubrecarter que al menos para mi es imprescindible.
By Gabriel Gómez
#241472
wirlow escribió:Pues yo por ahora es de lo que mas contento estoy de haberle puesto a la moto, lo unico que lo supera es el cubrecarter que al menos para mi es imprescindible.
Wirlow, ¿tú sabes en qué hilo apareció un cubrecárter artesanal para la DRZ? Yo también creo que es imprescindible y aún no lo llevo puesto :oops: .

Gracias.
Avatar de Usuario
By wirlow
#241512
Pues ni idea, usa el buscador a ver si sale algo...
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#241561
Hola:

Creo que estamos mezclando dos cosas distintas respecto al subchasis. Me explico:
Gabriel Gómez dijo:Además, llevo sobre la aleta una bolsa con herramientas (incluyendo desmontables) y la aleta no da síntomas de fatiga. Eso sí, no monto a nadie detrás.
1º.- El si montas o no a un pasajero, no tiene nada que ver porque el peso que se hace sobre la parte trasera del asiento SI va al chasis, que está perfectamente diseñado. (Dejo al margen cuestiones de homologaciones, suspensiones y estriberas :wink: )

2º.- El reforzar la aleta surge especialmente al montar el portamatrículas del kit de homologación, que pesa más y hace bambolearse más la aleta hasta partirse en algunos casos. Si además llevas bolsa portaherramientas en la aleta, más motivo para reforzarlo, aunque depende de en qué zona la montes.

Saludos

Valquigoso
Avatar de Usuario
By wirlow
#241596
Amen valquigoso.
De hecho, si no recuerdo mal, al compañero juanmiroquai se le ha partido en mas de una ocasion el guardabarros, y casi toda la gente que lleva un portamatriculas homologado con matricula grande se le mueve un monton el guardabarros, y al final termina con holguras y se termina rompiendo.

Saludos
By canido29
#249487
buenas compas
aprobecho a subir este pedazo de post

poniendo una foto de como esta kedando mi guardabarros

le hago algo mientras no monto el subchasis?


Imagen


me ira a mas?

como lo veis?algun comentario sugerencia?
By canido29
#249488
Imagen


el otro lado
Avatar de Usuario
By Valquigoso
#249538
¡Uf! Canido29 :roll:

Qué raro que se haya rajado por ahí...

Sin verlo con detalle, me parece que el portamatrículas no está anclado donde debe, al centro de la aleta con tornillos. De hecho no parece el original del kit de matriculación y quizás esté forzado en los anclajes.

El bamboleo sobre la aleta del peso extra, suele partirla por el eje del bamboleo, que es más hacia el asiento.

Si no quieres comprar aleta nueva, siempre puedes pegar con Araldit 2 componentes (es como soldar plástico) y reforzar los anclajes, con subchasis preferiblemente.

Suerte

Valquigoso